Foro de modelismo escala N
Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Digital (https://www.escalan.es/forum-26.html)
+--- Tema: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold (/thread-9693.html)



Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - tritom080 - 11-09-2020

Buenos días.
Tengo ya en casa el Decoder Zimo Next18 MX618 N 18 para digitalizar mi Mikado de Arnold, pero antes de bajar al campo de batalla tengo algunas dudas:
1. Algún cuidado especial al desmontar el tender para no romper nada?
2. Es necesario quitar el condensador C-1 ?, suponiendo que no vaya en el Dummy.
3. Hay que quitar algún componente más?
4. Que valores de CV tengo que poner?

Gracias anticipadamente por vuestra ayuda.


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - framauro64 - 11-09-2020

1- La rosca del tender es de plástico y los tornillos de hierro por lo que hay que tener muchísimo cuidado al apretar. 
2- En la Mikado yo utilizo DH y hasta que no le quité el condensador C-1  la locomotora, aleatoriamente, daba como saltos bruscos cuando no la utilizaba , pero estaba sobre la vía. 
3 y 4, no te puedo ayudar. 
Un saludo


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - tritom080 - 11-09-2020

(11-09-2020, 11:08)framauro64 escribió: 1- La rosca del tender es de plástico y los tornillos de hierro por lo que hay que tener muchísimo cuidado al apretar. 
2- En la Mikado yo utilizo DH y hasta que no le quité el condensador C-1  la locomotora, aleatoriamente, daba como saltos bruscos cuando no la utilizaba , pero estaba sobre la vía. 
3 y 4, no te puedo ayudar. 
Un saludo
Muchas gracias !! .. pues ya tengo dos puntos importantes a tener en cuenta. 
Saludos.


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - Alfonso - 13-09-2020

Cuidado al desmontar siempre que mas o menos tidas las maquinas son delicadas. Los condensadores practicamente siempre mejor fuera.
La configuracion del deco aunque hay la creencua de que para la misma maquina y deco vale la misma, es un error. En el funcionamiento final de la maquina depende de muchos factores y aunque sea el mismo modelo las tolerancias de las partes mecanicas, electromecanicas y puramente electronicas las hacen diferentes. Simplemente las pequeñas duferencias de tension en via que puede haber de una central a otra, incluso en centrales iguales, pueden modificar el funcionamiento, pues la tension de via es utilizada por el deco como valor de referencia para ciertas funciones y especialmente para la velocidad.


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - tritom080 - 17-09-2020

(13-09-2020, 11:34)Alfonso escribió: Cuidado al desmontar siempre que mas o menos tidas las maquinas son delicadas. Los condensadores practicamente siempre mejor fuera.
La configuracion del deco aunque hay la creencua de que para la misma maquina y deco vale la misma, es un error. En el funcionamiento final de la maquina depende de muchos factores y aunque sea el mismo modelo las tolerancias de las partes mecanicas, electromecanicas y puramente electronicas las hacen diferentes. Simplemente las pequeñas duferencias de tension en via que puede haber de una central a otra, incluso en centrales iguales, pueden modificar el funcionamiento, pues la tension de via es utilizada por el deco como valor de referencia para ciertas funciones y especialmente para la velocidad.
Buenas noches. De momento no le he quitado ningún condensador y rueda bien. Puede ser causa de futuras averias?


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - Telamon - 18-09-2020

No tiene porque, depende del deco, algunos toleran mejor que otros los condensadores, aunque yo también soy partidario de quitarlos.


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - tritom080 - 19-09-2020

(18-09-2020, 09:03)Telamon escribió: No tiene porque, depende del deco, algunos toleran mejor que otros los condensadores, aunque yo también soy partidario de quitarlos.
Gracias.
Hay alguna regla a seguir para quitar los condensadores? ... en algunas locos lo he tenido claro al ir marcado C1 pero hasta ahí llego....


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - framauro64 - 21-09-2020

Hay alguna regla a seguir para quitar los condensadores? ... en algunas locos lo he tenido claro al ir marcado C1 pero hasta ahí llego....


El condensador C-1 ubicado en la caldera de la locomotora si está marcado.


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - krokodiland - 21-09-2020

Si la locomotora funciona perfectamente, no me complicaria la vida ni me la jugaria, sacando ningún condensador.

Un saludo


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - tritom080 - 21-09-2020

Muchismas gracias por vuestros aportes.


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - Telamon - 22-09-2020

En el caso de los condensadores, si es una zona delicada para meter el soldador y no te atreves por miedo a dañar algo, la opción B es cortarlos con un alicate, en vez de desoldarlos, el efecto practico es el mismo y menos peligroso, aunque también un poco mas chapucero Gran sonrisa


RE: Consejo para digitalizar Mikado de Arnold - krokodiland - 22-09-2020

De todos modos, hay que hacerlo con un buen alicate y mucha precaución. Que no sería ni el primero ni el último, en levantar alguna pista de la PCB.

Un saludo