Confinados
#1
_---_-------------
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Bueno, eso afectará a tu maqueta si haces tren actual, donde tus "preysermanes" deberían minimizar sus desplazamientos.  Pero si como yo, te dedicas a los años 50-60... mis preysermanes gozan de libertad total de movimientos.

Y tu, como autoridad competente, deberías ayudarles a ello minimizando también los servicios de transporte a lo indispensable.

Y es una buena opción, aprovechar la reducción de circulaciones para hacer mejoras en la red, instalar ASFA (tu inteción de poner ampollas REED), etc.



Por mi lado, estoy aprovechando que es fin de semana para revisar el material motor. En estos momentos estoy haciendo una pausa en la tarea de rebajar las pestañas de algún material "viejuno" que no puedo hacer rodar debido a que me van tropezando con las traviesas (tened en cuenta que si las ruedas no cumplen con NEM, me tropiezan con las traviesas, al usar vía artesanal).
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#3
Mucha suerte a todos y vuestras familias, que el virus afecte lo menos posible.

Un abrazo y a moverse lo mínimo.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#4
leptrain y Amigos y colegas en la distancia este tema es mas serio de lo que nos han contado, y no es para tomarse lo a broma yo os deseo que no os contagiéis una cosa hay que evitar los desplazamientos entre provincias nos guste o no lo siguiente es la declaración del estado de excepción y todo dios atrincherado en su casa amigos os deseo lo mejor 

Saludos.
Responder
#5
Os deseo lo mejor a todos. estoy con Tigrin
Responder
#6
(14-03-2020, 22:13)Ficusrex escribió: Os deseo lo mejor a todos. estoy con Tigrin
Pues yo no. Me refiero a no perder el sentido del humor nunca.
Se puede actuar seriosanente sin perderlo.
Naturalmente si que deseo lo mejor para todos.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#7
Recordad reducir las circulaciones un 50%
WWW
Responder
#8
(15-03-2020, 23:59)quisn escribió: Recordad reducir las circulaciones un 50%
Aprovechemos hacer reparaciones y mejoras con el descenso de circulacion.
El problema es como mandamos a casa toda la gente que tenemos en la maqueta. Estan como pegados al suelo.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#9
Hora de desplegar al ejército!
WWW
Responder
#10
Esperemos que esto de la reclusión sirva para evitar el contagio y que nos afecte a los menos posibles, mientras tanto aprovechad para trenear todo lo que podáis, o lo que os dejen (mi mujer también esta en casa, es profesora) así que pocos trenes en mi caso Triste
WWW
Responder
#11
Yo ayer he empezado a hacer trabajos pendientes, tocó restaurar unos coches Ibertrén.



Hoy toca sustituir motores a antiguas locos 3N
—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
Responder
#12
supertren_es  que maravilla que bien te han quedado que los disfrutes y ya nos dirás que tres motores  vas a cambiar 

Saludos y en casita 
Responder
#13
Mi pareja trabaja en un hospital, por favor cuidaos mucho y cuidad mucho de los que queréis.

Vamos a tener mucho tiempo para trenear...
WWW
Responder
#14
Buenas noches, a las dos de la madrugada.

Llevo encerrado en mi casa desde el viernes. Cuando volvía del trabajo, me subí en ese autobús, como siempre, y vino así de esta guisa (véase foto adjunta propia): una cinta delimitaba el perímetro de seguridad para el conductor, el cual ya no estaba autorizado a abrir la puerta delantera, y además estaba obligado a conducir con mascarilla. Para acceder al autobús, por la puerta trasera. La escena era acojonante. Entre los viajeros, fruto de la ignorancia y de la hipocresía, a algunos les parecía gracioso, y otros se dedicaron a insultar al pobre conductor. Algunos validamos nuestro título de transporte, otros ya no. A mí me parece bien que tomen esta medida de autoprotección, aunque creo que llegan tarde. Toda la semana he estado yendo y viniendo al trabajo con gente tosiendo y estornudando en el transporte público, por la calle, en el mismo trabajo, etc. Aunque eso es normal, siempre pasa lo mismo en los lugares públicos. Nunca pensé en llevar mascarilla así pues no sé si estoy contagiado o no. Alguno se veía por la calle con mascarilla y eso le hacía gracia a la gente. Síntomas no tengo, pero lo de hacer encerrar a la gente en sus casas dos semanas es por eso, porque aunque parezca que estés sano los síntomas te pueden aparecer hasta dentro de dos semanas después del contagio. Hace una semana también fui al peluquero a cortarme el pelo y le dí la mano, es amigo mío de toda la vida. ¿Debo preocuparme?

Aquí estoy encerrado en casa, llevo tres días y estoy que me subo por las paredes. Soy muy activo y me gusta estar poco en casa, después del trabajo me voy cada día al gimnasio a hacer ejercicio, o a tomar algo por ahí, esto de estar encerrado lo llevo francamente mal, para mí es una auténtica pesadilla. De nada sirve meterse en la cama para no poder ni dormir. Hace más de cinco años que dejé el tabaco y creo que lo voy a volver a retomar. No sé si puedo o no abrir las ventanas del piso o salir almenos a pasear por la terraza, dicen que el virus este vuela por el aire.

Puede que esto sea un acto terrorista islámico. Hace años decían que tenían armas biológicas. Puede que hayan lanzado esa toxina contra los pobres chinitos, y ellos tan dados a viajar por el mundo, han hecho el resto sin saberlo. Deberían barajar esa posibilidad. 

Disculpadme.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
#15
Bueno, en china han tenido que estar 90 días de confinamiento estricto (sin salir para nada) para vencerlo. Veremos aquí si el calor nos ayuda.
WWW
Responder
#16
(16-03-2020, 07:51)quisn escribió: Hora de desplegar al ejército!
No se que pinta aqui el ejercito.
Todos los ejercitos son para matar y aqui se trata de lo contrario.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#17
(17-03-2020, 07:29)leptrain escribió:
(16-03-2020, 07:51)quisn escribió: Hora de desplegar al ejército!
No se que pinta aqui el ejercito.
Todos los ejercitos son para matar y aqui se trata de lo contrario.
No te equivoques, el ejercito esta para proteger a los ciudadanos, en caso de conflicto armado o en caso de catástrofes naturales o como es el caso en emergencias de otro tipo. No solo se dedican a pegar tiros, apagan incendios, socorren a los ciudadanos en inundaciones, terremotos, etc... La UME hace una trabajo que no se paga con dinero, y desgraciadamente muy poco reconocido, como son militares parece que tengan la peste... Una lastima!!!
WWW
Responder
#18
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Talamon, La UME hace un trabajo  que muchos no tocarían ni con un palo lo mismo que la Guardia Civil Policía Nacional y Municipal, hay que hacer como los Chinos nos guste o no, o esto no tendrá un buen final para muchos yo incluido pues tengo que usar un inhalador de esos verdes, ya sabéis si me pilla este virus yo creo que no lo cuento, pero lo tengo asumido colegas os deseo lo mejor a todos   

Saludos.
Responder
#19
Exacto, de hecho, se juegan la vida cada vez que la ume es requerida, que por desgracia es a menudo. Da la casualidad de que en una gran cantidad de los incendios que se causan en España, las entidades locales terminan llamando a la ume ante la imposibilidad de controlarlo. Además están preparados para cualquier desgracia como es esta del virus. Sin ánimo de desprestigiar al resto de divisiones militares, creo que esta debería ser reconocida y aplaudida por todo el mundo. Así que desde aquí mi reconocimiento y aplauso a la Unidad Militar de Emergencias.

Un saludo.
Responder
#20
Para mí todo esto es más duro porque hora mismo estoy "confinado" en mi piso en Barcelona, he estado aquí toda la semana por motivos de trabajo, y tanto las revistas como los trenes y mis maquetas los tengo en mi otro piso, en Burgos. Mi mujer y mi hijo también están allí, hemos acordado no movernos ninguno de donde estamos hasta que esta pesadilla acabe, si es que acaba, y que acabe bien para todos. En fin, que desastre. Tengo que afrontar toda esta pesadilla yo solo y sin poder disfrutar de mi afición.
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)