corte vias flexibles
#1
Hola foreros:

Hace pocos días me compré una maqueta noch con la que estoy muy ilusionado. Tengo varios tramos en los erue debo  poner vías flexibles para que encaje bien el trazado ya que, he hecho  una modificación respecto al trazado marcado. Me gustaría que me dieseis algunos consejos de como hacer el corte y si hay alguna manera de hacerlo utilizando alguna herramienta casera que no sea la Dremmel ya que, sólo tengo que hacer 4 cortes y me da rabia comprarmela para aprovecharla tan poco. Por cierto las vías son Fleichmann.

Gracias de antemano


+
Responder
#2
Hay una sierra de X-Acto que va bien.
Hay tres tipos de dientes y la adecuada es la fina.
Tambien puedes encontrar multiherramientas tipo Dremel por muy poco dinero.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#3
En macrotiendas de bricolaje tienen herramientas como la dremel a relativo buen precio, aunque no es la misma calidad. Teniendo en cuenta que el día de mañana puedes usarla para otros menesteres, yo miraría de comprarla. La mía también pensé que la iba a utilizar para 4 cosas de los trenes y le he dado tantos usos antes impensables que ahora me arrepiento de no haber gastado bien el dinero y haberme comprado la dremel original.
Un saludo.
Responder
#4
Si solo la vas a usar para eso, hay sierras para metal pequeñas (de mano) que te pueden servir perfectamente y no son nada caras, en cualquier centro de bricolaje las puedes encontrar.
WWW
Responder
#5
Puedes encontrar el Dremel 3000 por 60€ con accesorios. Te aseguro que a poco que hagas algo en la maqueta (y fuera de ella) verás que es la mejor inversión que puedes hacer, además de tener taladro para años.

Un saludo.
Responder
#6
Yo lo mismo que la mayoría  dardo  te recomiendo un dremel, yo compre uno en un Lidl cercano a mi casa por un precio de risa, y es una pasada y tiene un mogollón de accesorios y los cortes te quedaran de cine es una herramienta esencial que se amortiza ella sola 

Saludos.
Responder
#7
Tuve la Dremel hace años y no quedé contento con su resultado. Luego me compré un mulitaladro Proxxon y feliz de la vida, algo más caro pero de mucha mejor calidad. Le tengo dado toda la caña del mundo y resiste como un campeón, tiene todo tipo de accesorios pero también le sirven los de Dremel.  Te adjunto el enlace al catálogo de Proxxon por si ves algo que te guste. Descárgate el "MIRCOMOT Catálogo PDF Español".

https://www.proxxon.com/es/

A pesar de todo lo anterior, para cortar vías utilizo esta sierra desde hace muchos años. Hace cortes muy limpios y parece que no se desgasta por nada:

https://www.comercialpazos.com/herramien...gyros.html

Ya nos contarás.


Luis Alberto
Responder
#8
Tiene una pinta del carajo la vela  Luigi,  el mio creo que no es tan bueno lo compre hace tiempo y toda via esta por estrenar he cortado algunos carriles para probarlo pero nada mas y me costo 25 euros te dejo una foto para que lo veas y me des tu opinión 

Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
Tigrin, todo depende de para lo que quieras el multitaladro. En mi caso empecé por el taladro, luego fue el soporte para taladrar en vertical, la mesa de coordendas, la sierra de mesa, etc. Lo uso para cortar, fresar, lijar, amolar, pulir, etc. Trabajo con madera, latón, aluminio, cobre sin ningún problema. Con los discos separadores corta el hierro y el acero muy bien. La verdad es que estoy muy contento.

Cada herramienta tiene su uso y si la sacamos de su elemento nos la podemos cargar.

Por ejemplo, para cortar raíles uso la sierra manual. Luego, con el multitaladro y un cepillo de acero, limpio los cortes hasta dejarlos perfectos. Prefiero usar la sierra manual ya que hace cortes verticales y muy limpios, con el taladro los cortes me salen algo inclinados y el plástico se derrite por el calor. Además con el taladro hay que sujetarlo con la mano con lo que los cortes no son precisos. También se puede usar la sierra de mesa que hace muy buenos cortes pero, como gira a bastante velocidad, también quema el plástico de los raíles y queda feo.

En este hilo podéis ver una foto de como hago para cortar los raíles. Espero que os sirva.

http://www.escalan.es/thread-6415.html?highlight=sierra


Luis Alberto
Responder
#10
Con el disco adecuado, por ejemplo las peco, quedan perfectas sin rebabas. Al menos es mi experiencia

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder
#11
Yo empecé con Dremel, pero un día vi unos alicates especiales para cortar vías N en una tienda on line de trenes. Y es lo que he usado últimamente. Es un sistema muy rápido. El unico defecto es que deja un poco rebaba, pero limando un poco queda bien.
Siento no recordar en que tienda con línea, pues hará casi dos años.
Un saludo
Responder
#12
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder
#13
Yo estoy con Luigi, para mi el mejor metodo para cortar vias es la caja de ingletes y la sierra de metal y poco a poco a manita, que las cosas hay que hacerlas sin prisas, para las prisas ya esta el trabajo, la aficion hay que disfrutarla ;D
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Goma de borrar abrasiva para limpiar vias Galvano 5 2,702 06-01-2022, 19:03
Último mensaje: Galvano
Pregunta Boca túnel 3 vías paralelas jozasa 9 12,042 19-10-2020, 23:53
Último mensaje: jozasa
  Servos y Vias Fleischmann con Balasto. errigoiti 2 3,602 23-04-2020, 18:39
Último mensaje: errigoiti
  Se ensucian mas las vías en analógico o en digital? supertren_es 10 9,081 16-12-2019, 22:00
Último mensaje: bcntrainbailen
Bombilla Corte metacrilato para cubierta de andenes juankipoli 4 5,540 25-10-2019, 12:56
Último mensaje: juankipoli
  Mejorar uniones vías Pontedeume 3000 25 30,453 04-08-2019, 18:32
Último mensaje: tigrin
  Adaptar vias 2N a 3N Armando 12 12,229 18-06-2019, 19:45
Último mensaje: crc
  SOLDADURA ESTAÑO EN UNIÓN VÍAS. Juan B. 5 9,523 14-12-2017, 00:39
Último mensaje: tigrin
  Limpiar vías Jordi 31 62,471 08-11-2017, 23:04
Último mensaje: River
  Limpiar vías y Locos 3N camaleon 6 13,341 05-01-2016, 21:27
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)