Adaptar vias 2N a 3N
#1
Muy buenas!

Ya sé que esto puede sonar algo raro, por lo menos los temas que he visto hasta ahora iban más bien al revés, es decir, transformar 3N en 2N. Pero a mí me pasa que tengo una pequeña maqueta y algo de material Ibertren 3N, por un lado, y por otro unas 8 o 10 vías flexibles con las cuales podría ampliar el recorrido. Pero son 2N, lastima de vías  Sonrojado

Puesto que probablemente voy a usarlas como vías rectas, sencillamente, se me ocurrió que no tendría que ser tan difícil dotarlas de un conductor central, verdad? Algo tan simple como un cable bien sujeto a lo largo de cada tramo, por ejemplo, aunque estéticamente quizás no quede demasiado bien. Así que si tenéis alguna idea o sugerencia o si acaso ya habéis realizado alguna operación de este tipo, me encantaría poder contar con vuestro conocimiento y opinión. Gracias por anticipado!

Un cordial saludo a tod@s

Armando
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#2
Las vías 3N están tiradas de precio en la web o en los mercadillos, hay mucha oferta y poca demanda.
Puedes vender las 2N que tienes, comprar 3N equivalentes y aún te sobrará dinero. Y además tendrás vías originales que sabes que funcionarán bien (teniendo en cuenta que es 3N) y van a quedar estilísticamente perfectas.
A no ser que lo quieras hacer como reto personal...
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#3
Estoy de acuerdo con el compañero, hay toneladas de vías 3n por internet, además de muchísimo material rodante Ibertren.

Creo que ese debería ser tu objetivo.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#4
Muy buenas!

Gracias Wefer y Bonaro, la verdad es que no tenia ni sombra de idea sobre el mercado de Ibertren pero así las cosas, vuestra sugerencia tiene mucho sentido y no vale la pena ponerme a bricolar. Voy a dar un vuelta por esa famosa web de subastas, a ver lo que hay. Y si resulta, igual pongo las vías 2N en nuestra sección de intercambio, a ver si alguien puede darles utilidad, que las tengo hace años muertas de risa.

Saludos, buen finde!
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#5
Yo hice una prueba con una vía flexible y unas cuantas vías de Ibertren 3N, les quité los carriles y les puse los de la vía flexible, soldando las chapas del conductor central por debajo. De este modo me hice una vía larga 3N sin problemas de continuidad. Solo la he probado con una locomotora sin sujetar al tablero ni nada e iba bastante bien. Puede ser una buena solución para tener una vía 3N "moderna" en el sentido de que tendrás mejor calidad de carriles (mejor continuidad). Eso sí me bailaban un poco los carriles, no sé si de base son más estrechos, midiendo yo diría que no, pero algo no acaba de salir bien.
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#6
Te comento crc es muy posible que la parte de abajo del carril de Roco sea un poco mas pequeña, por eso te bailan un poco los carriles veras esto es lo que yo haría  en tu caso, una vez que tengas la vía clavada en su sitio definitivo cada 5 centímetros clava dos puntas una en cada lado del carri,l así este no se moverá va ha ser tedioso hacerlo pero si lo haces bien el material rodara muy bien 

Saludos
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#7
con tira de cobre adhesiva va bien,yo lo hice en via profi de fleischmann
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#8
https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v...e=5D873468
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#9
espero que se vea bien
https://scontent.fmad3-7.fna.fbcdn.net/v...e=5D53CF0C
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#10
(30-05-2019, 23:47)tigrin escribió: Te comento crc es muy posible que la parte de abajo del carril de Roco sea un poco mas pequeña, por eso te bailan un poco los carriles veras esto es lo que yo haría  en tu caso, una vez que tengas la vía clavada en su sitio definitivo cada 5 centímetros clava dos puntas una en cada lado del carri,l así este no se moverá va ha ser tedioso hacerlo pero si lo haces bien el material rodara muy bien 

Saludos

Gracias Tigrin, parece buena idea.  Solamente fue un experimento, ni si quiera tengo claro donde voy a utilizarla. Hice rodar una locomotora con la vía puesta en el banco de pruebas nada más. Pero si al final me decido a utilizarla seguiré tu consejo.

Un saludo.
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#11
(09-06-2019, 23:16)santiago-l martinez costea escribió: espero que se vea bien
https://scontent.fmad3-7.fna.fbcdn.net/v...e=5D53CF0C
Se ve demasiado bien Lengua   ¿Cómo se podría disimular la chapa?  ¿Quizás hacerlo con vías sin balasto doblando de modo que la chapa se meta por el hueco entre las traviesas que luego pueda rellenarse con balasto granulado para que no se vea o pintarse? ¿Ya puestos doblando y poníendola por debajo de modo que sobresalgan los dobleces casi como la chapa original 3N?  Se complica la cosa en las curvas. ¿Y usando clavitos de latón?
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#12
Lo de los clavitos de laton no lo veo mala idea, seria como una version casera de las marklin en H0, eso si, trabajo de chinos hacer el agujero en cada traviesa, poner el clavito y luego unirlos por debajo con algun hilo conductor...
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#13
(17-06-2019, 14:30)Telamon escribió: Lo de los clavitos de laton no lo veo mala idea, seria como una version casera de las marklin en H0, eso si, trabajo de chinos hacer el agujero en cada traviesa, poner el clavito y luego unirlos por debajo con algun hilo conductor...

Con un útil que permita mover la vía una traviesa cada vez y con un taladro con soporte en vertical quizás podría hacerse de manera más rápida. Al menos el agujereado. Otro similar para las curvas, que la mueva en círculo.  Los clavitos sería mejor sin cabeza: https://www.hobbykits.es/accesorios-mode...a-744.html

Esta web quizás pueda darnos alguna idea: https://www.handlaidtrack.com/
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