5000 verdes de Kato ¿Quién los promocionó?
#1
Hace ya algún tiempo que se editaron los 5000 verdes de Kato.
Es un vagón esencial en el ferrocarril español, muy abundante y de larga vida.
Eso hace que muchos aficionados anden detrás de él.
Por supuesto, volaron, y actualmente son casi imposibles de conseguir: nadie los vende, y si hay alguno que se desprende de ellos, lo hace a unos precios... sin comentarios.

¿Sabéis quién promocionó esa edición?
No sé si fueron los japoneses o algún intermediario español, pero se quedó muy corto en la tirada.

Tal vez lea esto y se anime a una reedición: vuelan seguro.

¿Qué opináis?
Responder
#2
Creo que fue soldat, después conocida como Nowell hobby/startrain y ahora como Toptrain. No se quedaron cortos, ya que tengo entendido que la tirada fue abundante y luego se tuvieron que saldar. Pero los que llegamos tarde a la afición, nos pasan estas cosas, que material que en su día valía poco, ahora vale mucho ya que no lo hay en las tiendas. Cosas de la afición.

Un saludo.
Responder
#3
Si los rumores se confirman creo que hay motivos para creer que puede haber reedición de los 5000s. El rumor consiste en que MF Train va a ser el distribuidor oficial de Lemke. Y resulta que Lemke, podría decirse, es Kato en Europa. Así que.....
Responder
#4
Ojalá te escucharan los de kato y reeditaran todo el material que sacaron de renfe. Pero despues de casi 20 años dudo mucho que quieran hacer negocios con nosotros.
Responder
#5
Todo es posible fuende pero si Kato no quier saber nada de nosotros, Mftrain bien podría recoger el testigo sacarlos por su cuenta y meterse en el patio trasero de Kato como ha hecho con Hispatren y sus 333 Rambo hay mucho que reeditar y personas esperando 

Saludos.
Responder
#6
Eso,si creo que pueda ser mas facil. Que le compre los moldes si no los han tirado y que los fabrique mftrain. Seria todo un acierto.habra que que esperar.
Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa.
Responder
#7
Buenas tardes:

No os hagais pajas mentales, lo del Material de Kato de Soldat, es historia, el material rodante
y las locomotoras las hacia una empresa privada, no tiene nada que ver con Lemke ni con Kato
ni con Mftrain. Lo que va a hacer Mftrain es recoger pedidos en España, pasarlos a Lemke y enviar
material a tiendas y facturar. Lo demas son cantos de sirena.

Saludos
German
Responder
#8
Si se llegan a reeditar, por favor que se decidan. Porque eso de caja de 5000 con bastidor de 6000...

Aunque es cierto que ambos coches son muy parecidos.
Responder
#9
Que bonito sería. ¡Como soñamos!
Pero sabedores de la demanda, si los sacan, veremos a que precios.
Un saludo
Responder
#10
Si Soldat es Toptrain, sigue vivo: ahí tenemos las recientes "retales"... 
Digo yo que sí que podrían repetir la jugada.

Toptrain, Mftrain, la misma Kato, acuerdos entre ellas... en el mundo de los negocios todo es posible: sólo hace falta voluntad.

Aunque como dicen los compañeros, soñar es gratis.  Rolleyes
Responder
#11
Más que seguir vivo... murió y ha resucitado un par de veces... con mejor o peor fortuna, pero bueno... la verdad es que si ha reeditado las retales todo puede ser, pero es probable que los diseños de las 269, las 251 y de los 5000 sean propiedad de kato y adquirirlos seguramente no salga rentable... por lo tanto, de toptrain no me esperaría reedición, y dudo que mftrain se arriesgue con algo que muchos aficionados ya tienen. Alguno dirá que se arriesgó con las 333 pero la situación es muy diferente porque el aficionado medio no se fiaba de hispatren y solo por eso nunca se arriesgo a comprarla. Con estas seguía habiendo mercado...

Un saludo.
Responder
#12
Buenas:

Tranquilos que si seguis asi, se monta una multinacional rapido.

Soldat no es Startrein, ni Toptrain, Que no os cuenten cosas que no son verdad,

Kato es un fabricante y trabaja para quien le compra y quien le paga.

En su momento Kato le hizo material para Soldat, los moldes debian ser de Kato ya que
vendio mucho material español a distribuidores Japoneses, donde muchos de nosotros
hemos comprado a Plaza Japan.

Saludos
Responder
#13
Claro que soldat no es lo mismo que las otras, pero que los administradores o gestores de una son los mismos que de las otras, aunque sea en segundo plano, se ha afirmado mucho por los foros y eso es innegable. Por los foros también se ha hablado de que soldat no terminó bien con kato, lo que invita a pensar que por parte de las "renacidas" no va a haber ninguna alianza con kato y por ende, ninguna reedición.
Es la nueva relación de distribución entre ese conglomerado de empresas en las que se encuentra kato y mftrain, la que está llevando a muchos aficionados a pensar que podría haber reediciones de antiguo material de kato de la mano de la murciana, pero como bien dices, kato fábrica para quien le paga y dudo que ni mftrain ni nadie se arriesgue a pagar por algo que quizá tuviera mercado entre nuevos aficionados, pero este mercado sería demasiado pequeño como para que saliera rentable.

Un saludo.
Responder
#14
Bueno, yo compraría 5000's si salieran. A ver si se anima Kato a reeditarlos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tienda de repuestos para Kato Pontedeume 3000 3 615 10-02-2019, 22:44
Último mensaje: amobla
  Los TGV de Kato jmma33 5 1,531 21-08-2018, 23:24
Último mensaje: fuende
  KATO EUROSTAR txema 2 1,031 13-07-2018, 14:05
Último mensaje: txema
  Truco Bogie central de la 251 Kato quisn 15 5,225 10-03-2018, 01:29
Último mensaje: quisn
  Los TGV Lyria y Duplex Carmillon de KATO jmma33 3 1,298 11-01-2018, 09:12
Último mensaje: Francisco Segura
  Locos Kato información TARDESILLAS 23 19,550 23-12-2017, 23:41
Último mensaje: Ktna-2100
  Aros de adherencia AVE de Kato Pontedeume 3000 2 1,518 10-11-2017, 15:29
Último mensaje: Pontedeume 3000
  5000 kato referencias y matrículas artinu 12 3,430 09-08-2017, 20:14
Último mensaje: artinu
  Rodadura del AVE 100 de Kato Pontedeume 3000 5 2,695 07-06-2017, 15:43
Último mensaje: jmma33
  Repuesto boogie 269 kato ray269 24 7,849 16-05-2017, 15:42
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)