Cisternas RR de Renfe
#1
Hola! Quería compartir con vosotros mi nueva composición de cisternas RR de Renfe artesanales...

Espero que os gusten. Os pongo una foto y un pequeño vídeo.

Saludos!

[Imagen: Cisternas%20RR.jpg?dl=1]

Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#2
Qué chulada de cisternas Rezjat!!! Me encantan este tipo de vagones. Si lo has hecho /montado tú te han quedado de 10.
¿Podrías dar alguna reseña sobre ellos? Marca, dónde conseguirlos, proceso de montaje, etc...

Gracias y saludos
Responder
#3
Que maravilla pues nadie lo diría a simple vista, pero viendo los bogies yo diría que son Ibertren  que los disfrutes son una magnifica creación, y su puedes pon un paso a paso en su proceso de creación  Gran sonrisa

Saludos.
Responder
#4
Muchas gracias!

Son artesanales, pero impresas en 3D de resina (tipo SLA, casera). Tanto las cisternas como los bogies. Lo único que tiene comprado son los ejes y los enganches.

Y la pintura obra de nuestro artista forero Víctor (viermi).

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#5
Buenas, Javier.

Muchas gracias por el cumplido. La verdad es que tanto el diseño como la impresión son impecables, y así es muy fácil pintar cualquier cosa.

Muestra de ello son las barandillas y escaleras, finísimas (y delicadísimas). Aunque en la foto no puede verse, la plataforma del testero que lleva las escaleras tiene el suelo de listones de madera simulados y ya, como detalle verdaderamente exquisito, si os fijáis en la foto veréis que las cubas tienen los nervios transversales de la soldadura, "dividiendo" la cuba en tres secciones. Otro detalle que no se apreciará en la foto es que la matrícula de cada cisterna es diferente.

Al margen de que el rodaje es estupendo y la ambientación en esa estación de Ávila queda soberbia.

Saludos.
Víctor
Responder
#6
Mi mas sincera enhorabuena a ambos, magnifico trabajo, el resultado es muy bueno, podrías ponernos alguna foto mas detallada para que podamos disfrutar (y darnos envidia Gran sonrisa ) de esas maravillas.
WWW
Responder
#7
Magnifico trabajo de pintura viermi es perfecto una pregunta las calcas quien te las hecho y que técnica as utilizado para fijarlas  

Saludos.
Responder
#8
Muchas gracias!

Las calcas compradas en una conocida tienda (creo que de Cádiz).
La técnica... Pues yo uso ésta (supongo que es la habitual):

- Recortar la pieza
- Mojar con microset la zona donde va a ir puesta
- Sumergir un par de segundos la calca en agua
- Quitar el agua sobrante con papel de cocina, apoyándola sobre el papel
- Separar la calca con unas pinzas, colocarla en su sitio.
- Con un alfiler o pinzas, moverla ligeramente para que quede centrada, en su sitio y en la posición correcta.
- Si hay mucho exceso de agua o microset, tocar con mucho cuidado con el canto de papel de cocina para que lo absorba sin que mueva la calca

Y con un poco de suerte... Listo. Es preferible probar antes con un trozo que no sirva para coger algo de práctica.

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#9
Muchas gracias por la parte que me toca.

Como bien dice Javier, las calcas son de catálogo (las correspondientes a la RRR-310.000) con la salvedad de que les pedí nueve matrículas diferentes inferiores al 310.200 para que se ajustasen al diseño de Javier, con lo que, en principio disponen ya de esas nueve matrículas.

Saludos.
Víctor
Responder
#10
Buenas tardes.

Un resultado realmente espectacular. Yo no hubiera dicho que son artesanales. Y más si ha sido un desarrollo propio tan completo y no una transformación. Lucen preciosas en ese vídeo, con lo que al buen efecto que dan y buen rodar se une la satisfacción de un trabajo propio.

Gracias por compartir y a disfrutarlas. Envidia sana de esas manos vuestras tengo.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#11
Enhorabuena por tan espectacular trabajo. Siempre es agradable ver los trabajos de los muchísimos "artistas" que tenemos como compañeros por el foro.

Disfruta mucho de ellos.
Saludos
Responder
#12
Desde luego un curro excelente, enhorabuena.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#13
No solo están bien realizados estéticamente si no que parecen tener un rodaje muy bueno. Enhorabuena por un trabajo estupendo.


Luis Alberto
Responder
#14
Muchas gracias, compañeros!

Sí, el rodaje está probado en R1 con curva y contracurva, marcha normal y marcha atrás. Muy contento con el rodaje también.
Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cisternas Adolfo Ant. 8 428 01-03-2024, 08:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Cercanias Renfe Haiass 6 2,202 18-01-2023, 18:37
Último mensaje: samy
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,426 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  RENFE Mitsubishi 251 & Regionales 16200 jmma33 1 2,272 26-09-2020, 17:15
Último mensaje: krokodiland
  Renfe 443 "Platanito" en escala N rezjat 15 13,948 10-06-2020, 15:05
Último mensaje: emcuadros
Pregunta Problema con las Renfe 321 Arnold (piñonitis Arnold) jozasa 38 33,257 14-01-2020, 18:35
Último mensaje: artinu
  Nuevas cisternas Arnold de la SNCF. ¿Qué tipo de cisterna son? ¿Zans? jmma33 3 4,124 27-12-2019, 13:38
Último mensaje: tigrin
  RENFE 1-4-1 F "Mikado" de Minitrains oscar440 0 2,574 21-10-2019, 12:40
Último mensaje: oscar440
  Duda época cisternas Fleischmann 848006 Dfear78 1 3,103 15-07-2019, 20:47
Último mensaje: Francisco Segura
  Modificación sencilla de luces Renfe 340 Fleischmann 725007 Ibertronico 11 11,784 29-12-2018, 19:23
Último mensaje: Pecetero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)