Mi maqueta
#1
Hola,

Quería compartir mi maqueta. Hoy una pequeña parte, la estación secundaria a la que recientemente le he colocado el hilo de la catenaria, la cual es solo estética. El hilo es el elástico de Arnold, y los postes Sommerfeldt. Hoy el material que hay es SNCF.

La maqueta es muy básica, un óvalo de circulación independiente a dos estaciones. La secundaria está en el interior, y para aprovechar mejor el espacio y quepan composiciones largas se me ocurrió darle un poco de curvatura, lo cual le da un aspecto distinto a las clásicas estaciones recatas que solemos hacer. Tiene en total 6 vías, 3 de circulación y 3 término, ya que no se podían poner más desvíos respetando las longitudes necesarias para aparcar trenes. En fin, una estación que me da mucho juego, y estéticamente le aporta algo diferente a la maqueta.

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#2
Preciosa maqueta en la cual se ven detalles muy cuidados y ejecutados con muy buen gusto.
Me encantan las curvas porque se ve que las composiciones que pasan relajadas y esto que has tenido en cuenta compensa mucho.
La estación está muy bien planteada y lo que bien comentas, da mucho juego, la zona de las toperas a pie de montaña, de +10!.

Un saludo.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#3
Muy buena tu maqueta es con mucho una de las mejores que se han presentado por aquí, a y muy bien ejecutada es una maravilla visual que la disfrutes 

Saludos.
Responder
#4
Chapeau! Por la maqueta y por el material.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#5
La decoración es de una calidad excelente
Responder
#6
Me encanta, estoy deseando de ver mas detalles!!!
WWW
Responder
#7
Gracias por los comentarios. Como en toda maqueta, hay muchas horas de darle a la cabeza y de trabajo para hacerla, y mantenerla! Os dejo unos vídeos dónde se ven algunos detalles de la marquesina y demás. El material es RENFE de distintas épocas, no es mío, si no de mi padre.

Ya iré subiendo alguna foto y vídeo más que ahora ya tiene el hilo de la catenaria puesto y queda más resultona la maqueta.

https://www.youtube.com/watch?v=CUxsKvjWgno
https://www.youtube.com/watch?v=qM37ipsUpwo&t=35s

Un saludo.
Responder
#8
Es una maqueta hecha con mucho cuidado para lucir largas composiciones. Me gustaría mucho ver un plano general para hacerme una idea del diseño del recorrido.

Enhorabuena por un trabajo excelente. Seguro que te ha dado muchas satisfacciones.

El material rodante, ¡impresionante!.


Luis Alberto
Responder
#9
Hola,

Subo unas fotos más, de la estación con la catenaria, y esos rincones que no se suelen ver mucho pero que intento sean vistosillos.

Dejo el plano de la maqueta, que como se ve es muy sencilla. El objetivo ha sido siempre poder formar composiciones lo más reales posibles en vez de circuitos complejos que estéticamente, y de manera particular, no me gustan en tan poco espacio para esas composiciones.

[Imagen: img_4113.jpg]
[Imagen: img_4115.jpg]
[Imagen: img_4114.jpg]
[Imagen: plan_d10.jpg]
Responder
#10
Gracias por colgar el plano. Paree sencilla pero no lo es tanto. Permite unas cuantas circulaciones interesantes mientras tienes varios trenes apartados que puedes poner a circular en cualquier momento. El acabado es bueno y la catenaria te ha quedado muy bien.


Luis Alberto
Responder
#11
Ves el plano y dices... buff, un óvalo, qué aburrimiento. No hay nada peor que una maqueta en óvalo.
Pero después ves el resultado final y es espectacular ya que en poco espacio tienes dos estaciones muy realistas, una sección para ver trenes pasantes, los radios de curva cerrados quedan escondidos, los visibles son realistas y además la realización de la decoración es impresionante.
Felicidades.

¿Qué tamaño tiene?
Responder
#12
La maqueta hace 2,38 m x 1,33 m, es abatible, para lo cual las montañas se quitan para que sobre pase de los 20 cm.

A simple vista, como decís, es un simple óvalo, pero responde a varias "peticiones" de usuario:

1. La estación y circuito debe albergar un TGV completo en recta, y en consecuencia trenes largos. Estas composiciones largas hace que sean pesadas, y si no hay espacio para hacer rampas suaves, no las hago. En mi opinión forzar el material empujándolo al final puede estropear su funcionamiento, y si las rampas son muy fuertes se aceleran de manera que no me gusta.

2. Las estaciones tienen que quedar fuera del circuito principal, es decir, no son de paso más que a voluntad. En el espacio disponible solo permitía esta función un óvalo. Además, las estaciones tienen que poder recibir trenes largos.

Por otro lado, de cara al juego, tiene varias vías para poder circular trenes, y sobre todo tiene dos en un lateral que se pueden conectar a ampliaciones. Hasta la mudanza, tenía un ramal con 5 vías apartadero y una estación de cercanías de 2. El nuevo ramal esta en construcción, pero solo tendrá 3 vías para poder guardar dos trenes de largo AVE/TGV y una tercera vía de 850 mm.

Creo que a pesar de ser un óvalo, la decoración hace mucho en la maqueta. Por ejemplo, la marquesina la he personalizado bastante, quizás para algunas personas pueda quedar como un pegotón, pero hasta el día de hoy no he visto nada así en una maqueta particular. Para mí los protagonistas son los trenes y su entorno más que complejos circuitos.
Responder
#13
Muy interesante. Sí es verdad que son protagonistas los trenes. Bien pensado y te ha quedado de lujo.
Gracias por compartir las imágenes.
G no es Unix
Responder
#14
La verdad es que la decoración en tu maqueta hace olvidar que es un óvalo. Siempre veo las fotos y videos que cuelgas con atención para ver todos los detalles que tiene tu maqueta, además de las magníficas composiciones que tienes.
Responder
#15
Hola,

Os dejo unas fotos que no había subido de los trabajitos con la catenaria. He hecho estos semi pórticos atirantados para un lado de la estación. Estuve pensando en poner pórticos tipo funicular, luego poner uno transversal rígido, y al final me decidí a hacer estos. Espero os guste.

[Imagen: img_4211.jpg]
[Imagen: img_4212.jpg]
Responder
#16
Una muy buena maqueta Txip_E103.

La catenaria ha quedado muy bien. Y visto el circuito que has dibujado se pueden realizar buenas circulaciones de largas composiciones.

Seguiré tu hilo para ver como evolucionan esas ampliaciones que nos comentas.

Que la disfrutes.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#17
Hola,

hace mucho que no entraba en el foro, y quiero compartir unas fotos con los avances de mis estación principal. Parece que cada vez queda menos para terminarla, si que ese termina alguna vez claro!. Espero os guste.

[Imagen: img_7110.jpg]
[Imagen: img_7111.jpg]
[Imagen: img_7210.jpg]
[Imagen: img_e710.jpg]
[Imagen: img_7211.jpg]
Responder
#18
Jo, si es maqueta chula, espaciosa y bien acabada que tienes.

Te está quedando de exposición.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#19
Buenas tardes compi, ya conocía tu maqueta de otro foro y de decir que no me canso de admirarla; si a ese trazado tan chulo, se suma la decoración y ya no digamos ese material (soy fan número uno de la SNCF) pues tengo un paquete de pañuelos para limpiarme la baba de envidia....felicidades y a disfrutarla!!!!!!
Responder
#20
Es una maravilla tu maqueta. Veo que prefieres no poner techado en los andenes y queda bien así. Se ve gran cuidado en los detalles de muros, vegetación, etc. Gran realismo en vías con sus trazados, postes, catenaria, etc.
Veo ahora material de la DB, incluído el interciti nocturno con patente Talgo... Mejor entorno no puede tener.
Felicidades =)
G no es Unix
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,273 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 823 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,533 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,442 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 411 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,830 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,953 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)