Comienzo con Rocrail
#1
Buenos días. Como os comenté en mi presentación de ayer, estoy empezando en el mundo del control de trenes por ordenador y ya me encuentro con bastantes problemas por lo que os pido vuestra ayuda en la medida que podáis. A ver: Tengo una central DR 5000 de Digikreijs y he descargado Rocrail. He configurado la central y rocrail para Xpressnet y he construido un pequeño circuito de prueba tres desvíos que estan conectados a través del decorder DR 4018 (también de Digikrejs). He dado de alta dos locomotoras todo ello siguiendo el tutorial de rocrail (Rocrail Paso a paso). Pero ni las locos ni los desvíos responden al manejo desde el programa. Sin embargo sí van bien si los manejo directamente desde la central. ¿Que hago mal? ¿Qué paso no estoy dando bien?. Os pido vuestra colaboración si sois tan amables de perder un rato con estos problemas de principiante. Muchas gracias y un saludo.
Responder
#2
(28-10-2018, 13:46)SCooper escribió: Buenos días. Como os comenté en mi presentación de ayer, estoy empezando en el mundo del control de trenes por ordenador y ya me encuentro con bastantes problemas por lo que os pido vuestra ayuda en la medida que podáis. A ver: Tengo una central DR 5000 de Digikreijs y he descargado Rocrail. He configurado la central y rocrail para Xpressnet y he construido un pequeño circuito de prueba tres desvíos que estan conectados a través del decorder DR 4018 (también de Digikrejs). He dado de alta dos locomotoras todo ello siguiendo el tutorial de rocrail (Rocrail Paso a paso). Pero ni las locos ni los desvíos responden al manejo desde el programa. Sin embargo sí van bien si los manejo directamente desde la central. ¿Que hago mal? ¿Qué paso no estoy dando bien?. Os pido vuestra colaboración si sois tan amables de perder un rato con estos problemas de principiante. Muchas gracias y un saludo.

Hola. No uso Rocrail, he comenzado a trastear con una demo de Windigipet que esta en español y por ahora muy bien. Por lo que comentas yo creo que tu central no se ha conectado a Rocrail. Empieza otra vez con las instrucciones de como conectar la central a ese software y hazlo de nuevo. Parece una tonteria pero puede que te hayas saltado algun paso.
saludos
Responder
#3
(28-10-2018, 13:46)SCooper escribió: Buenos días. Como os comenté en mi presentación de ayer, estoy empezando en el mundo del control de trenes por ordenador y ya me encuentro con bastantes problemas por lo que os pido vuestra ayuda en la medida que podáis. A ver: Tengo una central DR 5000 de Digikreijs y he descargado Rocrail. He configurado la central y rocrail para Xpressnet y he construido un pequeño circuito de prueba tres desvíos que estan conectados a través del decorder DR 4018 (también de Digikrejs). He dado de alta dos locomotoras todo ello siguiendo el tutorial de rocrail (Rocrail Paso a paso). Pero ni las locos ni los desvíos responden al manejo desde el programa. Sin embargo sí van bien si los manejo directamente desde la central. ¿Que hago mal? ¿Qué paso no estoy dando bien?. Os pido vuestra colaboración si sois tan amables de perder un rato con estos problemas de principiante. Muchas gracias y un saludo.

Hola. Puede haber varias causas. Supongo que has añadido como "controller" tu central y es la que usas, no?

Cómo tienes las lucecitas de abajo a la derecha?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#4
Perdona Javier, pero no te dije que mi central es una Intellibox IR y no se como funciona la de DIJIKEIJS, solo quise ayudarte en que volvieras a empezar de nuevo en la conexión de la central con el pc, yo he vuelto sobre mis pasos mil veces y he leido mucho por los foros, gracias a los foros y compañeros de mi asociacion que usan lo mismo, estoy saliendo adelante. La informática y la electrónica son brujeria. A ver si algún forero que use Rocrail y esa central te puede ayudar.
Saludos
Responder
#5
(29-10-2018, 12:24)tanketa escribió: Perdona Javier, pero no te dije que mi central es una Intellibox IR y no se como funciona la de DIJIKEIJS, solo quise ayudarte en que volvieras a empezar de nuevo en la conexión de la central con el pc, yo he vuelto sobre mis pasos mil veces y he leido mucho por los foros, gracias a los foros y compañeros de mi asociacion que usan lo mismo, estoy saliendo adelante. La informática y la electrónica son brujeria. A ver si algún forero que use Rocrail y esa central te puede ayudar.
Saludos

Creo que se llama Pepe Sonrisa
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
Buenas Noches. Perdonad las horas pero es que acabo de llegar del trabajo. Respecto a lo que me preguntas rezjat te comento: La DR5000 esta seleccionada como Central en Rocrail. En cuanto a las luces, se enciende de forma intermitente la verde Power (el led situado más abajo). En la pantalla de rocrail, cuando conecto el interruptor, los indicadores de la esquina inferior derecha estan todos en verde (salvo el de automático). ¿Qué me puedes decir?
Gracias por anticipado
Responder
#7
Guiño 
Por cierto, sí me llamo Pepe.¡ aunque también me vale si me llamáis Javier ....  Sonrisa
Responder
#8
Como conectas la central al ordenador?
Por ethernet o por USB?
Responder
#9
(29-10-2018, 22:32)Pecetero escribió: Como conectas la central al ordenador?
Por ethernet o por USB?
Por USB.
Responder
#10
Tienes la configuración como la de la imagen que acompaño?

Al ser por USB, el hostname no es importante


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#11
Buenas tardes a todos. Siguiendo con tu indicación, Pecetero, ahora mismo tengo cargado todo el operativo y la configuración es como la que muestras en tu imagen y el resultado, el mismo: parada total y absoluta. No sé si puede ser cuestión del puerto. Yo tengo puesto en Rocrail "com1" pero no sé si es el que se ajusta a la DR o si hay que poner el que figura asignado en ésta para Xpressnet. Espero ansioso tus noticias.
Responder
#12
Si le das al interruptor de encendido en RocRail, ¿no se enciende ni apaga la central?
Responder
#13
¿Cuando arrancas el rocrail tienes  los indicadores de power(2 empezando por la izquierda) y connection(3 empezando por la izquierrda) en rojo?
¿Si pulsas en icono de Switch power on (séptimo por la izquierda) cambia el estado de los indicadores?
Dentro del menú rocrail properties en la pestaña controller ¿Te aparece tu central?.
Responder
#14
(30-10-2018, 19:10)Pecetero escribió: Si le das al interruptor de encendido en RocRail, ¿no se enciende ni apaga la central?

Pues no. La central está conectada a la red con su cable y se enciende normalmente de manera que puedo manejar los trenes (drive)  y las agujas (switch) directamente desde ella (Control). Además conecto por USB la central al ordenador. Tal que así (imagen adjunta):


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#15
Pero cuando conecto y desconecto rocrail, la central no interactua de ninguna forma. Algo debe haberseme pasado pero no sé qué puede ser.
Responder
#16
(30-10-2018, 19:34)Alberto Pintado Llopis escribió: ¿Cuando arrancas el rocrail tienes  los indicadores de power(2 empezando por la izquierda) y connection(3 empezando por la izquierrda) en rojo?
¿Si pulsas en icono de Switch power on (séptimo por la izquierda) cambia el estado de los indicadores?
Dentro del menú rocrail properties en la pestaña controller ¿Te aparece tu central?
Hola Alberto. Gracias por atender mi llamada de auxilio. Te digo: Supongo que te refieres a los siete cuadraditos que aparecen en la esquina inferior de la pantalla de Rocrail.Si es así, cuando le doy a conectar (bombilla) se ponen todos en verde salvo el de control automático. Si le doy al séptimo (Comprobación de desvíos) no pasa nada. Todo sigue igual, en verde seis de los siete iconos. En cuanto a si la central aparece en el menú de Propiedades de Rocrail, sí, la tengo definida como he comentado antes a Pecetero. Disculpa si no me he explicado bien, pero es que soy bastante nulo con la nomenclatura digital.
Muchas gracias
Responder
#17
Tienes otras opciones de puerto disponibles, además de "COM1"? Si tienes más, las has probado?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#18
(30-10-2018, 20:03)rezjat escribió: Tienes otras opciones de puerto disponibles, además de "COM1"? Si tienes más, las has probado?

Gracias rezjat. Hasta ahora he utilizado COM1 y también COM5 porque es la que la central tiene asociada con Xpressnet. En principio no ha habido variación pero no sabía que se puede probar con cualquiera. Lo compruebo y ya te digo.
Responder
#19
(30-10-2018, 20:10)SCooper escribió:
(30-10-2018, 20:03)rezjat escribió: Tienes otras opciones de puerto disponibles, además de "COM1"? Si tienes más, las has probado?

Gracias rezjat. Hasta ahora he utilizado COM1 y también COM5 porque es la que la central tiene asociada con Xpressnet. En principio no ha habido variación pero no sabía que se puede probar con cualquiera. Lo compruebo y ya te digo.

Comprobado. Nada, la vida sigue igual que dice la canción. He probado con varios puertos y con todos lo mismo.
Responder
#20
(30-10-2018, 20:10)SCooper escribió:
(30-10-2018, 20:03)rezjat escribió: Tienes otras opciones de puerto disponibles, además de "COM1"? Si tienes más, las has probado?

Gracias rezjat. Hasta ahora he utilizado COM1 y también COM5 porque es la que la central tiene asociada con Xpressnet. En principio no ha habido variación pero no sabía que se puede probar con cualquiera. Lo compruebo y ya te digo.

Comprobado. Nada, la vida sigue igual que dice la canción. He probado con varios puertos y con todos lo mismo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Horarios en Rocrail SCooper 0 435 09-09-2023, 11:49
Último mensaje: SCooper
  ROCRAIL: Horario que recircula sin parar Zaca 2 785 28-06-2023, 16:53
Último mensaje: Zaca
  Configurar señal en Rocrail SCooper 3 1,261 03-12-2022, 00:01
Último mensaje: cdy_railn
  Tiempos de frenada independientes en Rocrail Ibertronico 11 4,944 21-02-2022, 00:41
Último mensaje: Ibertronico
  Comienzo en la era digital Somaxiii 5 3,742 10-12-2021, 12:47
Último mensaje: Somaxiii
Estrella Chuletas Rocrail jiskock 43 90,009 24-07-2021, 12:39
Último mensaje: cdy_railn
  Rocrail-arduino miguel 12 5,102 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  Actualizar RocRail. jorsan 2 2,108 25-10-2020, 12:34
Último mensaje: Pecetero
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,720 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Megafonía con ROCRAIL Zaca 8 6,143 13-08-2020, 07:54
Último mensaje: spunkmeyer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)