La colección de Txip
#21
Una maravilla. Quenvidia
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#22
Desde luego es de las mas bonitas que hay. Cuanto mas la veo mas me gusta.
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#23
Hola! Os dejo unos vídeos con material rodante austriaco, algunas son nuevas.

https://www.youtube.com/watch?v=jdxdrKTW_2I

https://www.youtube.com/watch?v=I8Q2W4ZCRjc

Espero os gusten!
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#24
Hola,

Os dejo un vídeo nuevo del Hanse Express. Lo he mejorado poniendo enganches PEHO magnéticos con cable, elimando unos cuantos ejes de contacto que incrementaban mucho el arrastre y además instalado un decoder adicional al que trae el coche piloto para controlar las luces del resto de la composición. También he mejorado el coche piloto cerrando el faldón y poniéndole las mangueras y enganche.

Espero os guste.



[Imagen: img_7112.jpg]

[Imagen: img_7212.jpg]
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#25
Qué voy a decir, todo lo que sea de la DB me encanta. Son preciosos.
Dudas que me asaltan: qué marca es la composición?. Es dummy la unidad delantera, o motorizada?.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#26
El Hanse Express lo hace Minitrix, y son ramas de 5 coches + loco. Minitrix vende un set de coche piloto (con decoder) + 1º, y luego los 2º sueltos. Todos los coches traen iluminación led de serie, que va en dos tiras para cada piso. Este tren se puede poner con E182, E120, E114 al menos que yo sepa. Es un tres push-pull.
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#27
(22-04-2020, 10:09)Txip_E103 escribió: Hola,

Os dejo un vídeo nuevo del Hanse Express. Lo he mejorado poniendo enganches PEHO magnéticos con cable, elimando unos cuantos ejes de contacto que incrementaban mucho el arrastre y además instalado un decoder adicional al que trae el coche piloto para controlar las luces del resto de la composición. También he mejorado el coche piloto cerrando el faldón y poniéndole las mangueras y enganche.

Espero os guste.



[Imagen: img_7112.jpg]

[Imagen: img_7212.jpg]
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#28
Lo siento, no se que he hecho que he duplicado el mensaje de Txip_E103 y no he publicado lo que quería.....Por favor administrador borra el anterior mensaje (al no poder editar no lo puedo hacer).

Quería preguntar a Txip_E103 como funcionan esos desenganches, de que fabricante son, como instalarlos, en fin todo lo posible sobre los mismos, si es posible claro.

Para mi es muy importante el tema de los desenganches en las composiciones, y siempre que leo algo al respecto pregunto, por si suena la flauta y descubro algo que realmente me pueda servir también a mi.......y parece que esto de los PEHO promete.

He intentado buscarlo por internet....pero no he sido capaz.
Así que acudo en tu ayuda.

Muchas gracias y saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#29
Hola,

Estos enganches son magnéticos, y la manera de desengancharlos es tirando para hacer más fuerza que el imán, o girarlos un poco. El imán es suficientemente potente para asegurar un tren de 7 coches o 14 tolvas de carbón (lo que he llegado a probar).

La instalación es según cajetín NEM, es decir, todo lo que lleve el enganche del tipo 9545 de fleischmann. La distancia te la reduce como los profis de fleischmann, dejándolos pegaditos.

La versión que lleva cables, la de la foto, los cables hay que soldarlos según cada caso. Si se pueden subir al coche, vagón, o locomotora por algún hueco, o soldarlo a las zonas de contacto. Como digo, depende de cada caso.

La web de Peter Horn es http://peho-kkk.de/mshop/index.php/spur-n.html

Espero haber resuelto las dudas.

Un saludo.
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#30
A la perfección Txip_E103.

Y desgraciadamente veo que tampoco es lo que busco, pues para desenganchar hay que usar de nuevo las manos. Que es justamente lo que quería evitar.

Agradezco la respuesta, pues he aprendido una cosa más.

Saludos.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#31
Hay mira mucho video de este maqueta en youtube. Es splandida.
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#32
Hola de nuevo!

Os enseño hoy mi ET614 de Fleischmann pero en una decoración que no han sacado, la última que tuvo con los colores regionales de época Vb-VI. He afinado el rodaje poniendo los enganches magenéticos y así tener mejor contacto a lo largo del tren. Siguiente paso, ponerle luz.
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#33
Hola, hoy quiero compartir un vídeo con el Talgo alemán. Que pena que ya no circulé más, igual que en España, nos estamos cargando los trenes nocturnos.

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#34
El TALGO nocturno de la DB es una pieza preciosa y muy particular.
Luce de maravilla.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#35
Me encanta ese Talgo nocturno de la DB, es uno de los que tengo en mi lista de busca y captura...
WWW
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#36
Felicidades compañero por todo,el material, y la maqueta que es la perfección...núnca mejor dicho lo que se suele decir a un paisaje bonito,y tantas otras cosas ( parece una maqueta ).
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#37
Hola!

Hoy quería compartir unos vídeos con algo de material suizo. Además va viendo los avances en la instalación de la catenaria ya completada al 100%. Espero os gusten.

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#38
Os dejo aquí el segundo vídeo

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#39
Fantástico ! ! !
Material Suizo, como a mi me gusta.
Bueno . . . . y también alemán, y austriaco, y español, y . . . . . .

Muy lograda la catenaria, sin duda alguna, le da un aire especial. No se si lo has comentado con anterioridad, pero que marca es...???

Un saludo
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#40
Los postes son normales son de Arnold, excepto unos con ménsula por los dos lados en la estación que son de Sommerfelt.

Los pórticos los he hecho de manera artesanal a partir de un poste para la sección funicular (Arnold y Sommerfelt), y con ménsulas cortadas de postes estandar de Arnold. Los postes de doble ménsula que se ve por algún lado, igualmente, son hechos a mano con ménsulas de Arnold.

El hilo es el elástico de Arnold, excepto la vía del fondo de la maqueta que utilicé uno de mercería plano (demasiado gordo) ya que no encontraba el de Arnold. Ahora cambiarlo es un poco engorros porque es la zona de la bisagra de la maqueta.
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