Me siento estafado con el Material de Sudexpress
#21
Jose que razón tienes, estos de Sudexpress no se lo que se habrán fumado, esta maquina la tendría que haber Fabricado MFtrain y hubiera sido un modelo de mas calidad, no se a que juega Javier pero a dejado pasar una muy buena oportunidad  Huh 

Un saludo.
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#22
Creo que más que de la calidad y el precio de la locomotora, de lo que va este hilo es de la política de precios de algunas marcas, cada vez más, que imponen a las tiendas el precio de venta al público que deben tener, y con ello el margen de beneficio que deben llevarse. Imagino que lo que ocurre es que en estos tiempos algunos comercios son capaces de ajustar sus márgenes mucho más que otros (las tiendas online) y los fabricantes no quieren que los otros comercios les digan que no van a vender su material porque todas las ventas se las llevan los que ponen los precios más ajustados, así que ponen tabla rasa y todo el mundo al mismo precio. Esto no sé si es legal, supongo que sí, pero para mí atenta contra del principio de libre competencia.

Por otro lado, no sé qué gana ese señor, supongo que vinculado a algún comercio, que pone a la venta las locomotoras con una ganancia de 1 euro (aparte del euro en cuestión). ¿Sacarse stock que no consigue vender al precio que marca el fabricante?
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#23
Pues no estoy de acuerdo, aquí mas que el precio que cada empresa en muy libre de poner el suyo, un ejempla claro las 321 de Arnold al principio  139 y la misma de MFTrain a 128,90  euros aquí el problema de fondo es la extrema fragilidad que los compañeros comentan vamos que se rompen con la mirada porque si te gusta la maquina con el tiempo tal vez compres una pero como tengas que desmontarla una cuantas veces a lo mejor estropeas los acabados o rompes un tope o alguna tubería y eso a día de hoy por lo menos ami nunca me ha pasado y volviendo al precio por lo que cuesta esta locomotora el control de calidad deberia ser como el que los Suizos tienen con sus relojes es mi sana impresión ya esta bien de que se rían de nosotros a la tupa cara Enfadado 

Un saludo.
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#24
(08-05-2017, 21:39)tigrin escribió: Jose que razón tienes, estos de Sudexpress no se lo que se habrán fumado, esta maquina la tendría que haber Fabricado MFtrain y hubiera sido un modelo de mas calidad, no se a que juega Javier pero a dejado pasar una muy buena oportunidad  Huh 

Yo creo que si Mftrain no la ha fabricado es porque ahora está centrado en vagones, está dando un producto de calidad a un precio muy competitivo y se está vendiendo muy muy bien, el beneficio en vagones debe ser muy superior al de locomotoras...

Pero era una buena candidata por su variedad de decoraciones (ya sabemos lo que a mftrain la gusta aprovechar moldes)... aún así, por el precio de sudexpress y similitudes que puede tener con la 333 tampoco lo descartaría que la pudieran sacar, ya compitió con la 321 contra arnold...

A saber qué locomotora tienen en mente, pero para bien o para mal, de momento parecen centrados en vagones que poco a poco van poblando nuestras playas de vías.
WWW
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#25
(09-05-2017, 12:56)quisn escribió:
(08-05-2017, 21:39)tigrin escribió: Jose que razón tienes, estos de Sudexpress no se lo que se habrán fumado, esta maquina la tendría que haber Fabricado MFtrain y hubiera sido un modelo de mas calidad, no se a que juega Javier pero a dejado pasar una muy buena oportunidad  Huh 

Yo creo que si Mftrain no la ha fabricado es porque ahora está centrado en vagones, está dando un producto de calidad a un precio muy competitivo y se está vendiendo muy muy bien, el beneficio en vagones debe ser muy superior al de locomotoras...

Pero era una buena candidata por su variedad de decoraciones (ya sabemos lo que a MFTrain la gusta aprovechar moldes)... aún así, por el precio de sudexpress y similitudes que puede tener con la 333 tampoco lo descartaría que la pudieran sacar, ya compitió con la 321 contra arnold...

A saber qué locomotora tienen en mente, pero para bien o para mal, de momento parecen centrados en vagones que poco a poco van poblando nuestras playas de vías.
Jose estoy total mente de acuerdo por lo visto los vagones los vende rápido pero las 321 y 333 que son algunas nuevas y otras re ediciones también le duran poco en el almacén y seria una buena noticia que si esta interesado en competir con Sudexpress anunciara que el también la va a comercializar y al mismo precio de las 333, una cosa te aseguro que los de Sudexpress no venden una mas  es mi opinión

Un saludo.
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#26
Buenas tardes,

yo soy de los que se negó en un principio a comprar a 200€ estas locomotoras, con las bondades y debilidades que habéis comentado, pero a un precio que para mi es descabellado.

En un primer momento me puse en contacto con Armando, el propietario de Sudexpress y le intenté razonar que no se correspondía la calidad con el precio que pedía y que había locomotoras similares, como la 333 prima de MFtrain, más baratas. Os adjunto los correos...

Cita:Buenos días, ante todo disculpe que le escriba en español, ya que en portugués carezco de conocimientos para hacerlo. Por un lado permítame felicitarle por la comercialización de la Euro 4000 en escala N, escala a la que soy aficionado. Sin embargo, permítame darle mi opinión de que es un producto que tiene un precio excesivo para la calidad que ofrece. En mi caso supera los límites aceptables del precio por esa calidad y por ello no compraré este modelo a menos que se pueda adquirir a un precio más bajo, acorde con su calidad.

A lo que me respondió:

Cita:Buenos Dias Raul

Yo entiendo el Castellano perfectamente, no ay ningun problema

Quanto al precio, bueno, es lo que se puede  hacer por ahora, tiene idea de lo que ha ocurrido en el ultimo ano e medio ?? cierto, el Dolar , que es la moneda que se paga en China subio un 25 % contra el euro, el coste laboral en China subio un un 20 % , si you pusiera este coste en la locomotora seria aun mas cara, 

Siento que no la compre , pero el tiempo de hacer piezas baratas en China se acabo hace mucho

Un cordial saludo

Armando Lobato

Que si os dais cuenta, son los mismos argumentos que usaron en Mabar cuando sacaron las tolvas duo al precio que las sacaron.

Tras lo que le respondí:

   

Lo he puesto como imagen para que podáis ver la respuesta exacta.

Y el último correo que recibí del fabricante es:

Cita:Bueno , 
Los modelos que me habla son de hace un ano, con proyectos desde hace 2 o 3 anos

ya ai una diferncia muy grande que se esta olvidando, en general los precios en Espana son muy esmagados o sea ahora comprueve con modelos nuevos Internacionales, en Francia o en Alemania
Bueno quanto a la tracion a los 4 ejes, en verdad son a los 8 y son opciones tecnicas que nosotros optamos 

quanto a su sueldo , bueno, por aqui baja e donde lo hacen sube , nada podemos hacer quanto a eso, solo dos opciones o lo puede comprar o no , si lo hace muy bien , si no lo hace muy bien tambien

Un cordial saludo

Yo creo que en esta afición nos toman por drogadictos de los trenes que necesitamos nuestra dosis periódica, que unido al ansia y a las ganas de aumentar nuestras colecciones hacen que los precios no tengan límite ni concordancia con la calidad ofrecida en los productos.

Como ya me he cansado de que me tomen por tonto he optado por hacer una queja formal, para que no caiga en saco roto se la he enviado directamente al fabricante.

Finalmente he conseguido dos modelos a buen precio por ebay:

   

Moraleja:

por mi parte ya hace unos años que evito comprar material según sale, o me espero a reediciones (MFtrain) o me espero a ofertas o liquidaciones. Puede que así no pueda conseguir todo lo que salga, pero lo que consigo lo hago a un precio más razonable. Si a alguien le puede servir mi experiencia, la comparto con todos vosotros de buen grado, cada cual que haga lo que le parezca oportuno, pero creo que en España pecamos mucho de la queja de pasillo o de bar, pero no solemos quejarnos a quien debemos.

Un saludo a todos.
Raúl.
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#27
Me parece muy interesante y muy bien expuesto to el proceso que has contado Raúl.
Estoy de acuerdo contigo al 100%
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#28
Eso que dicen estos de Sudexpres no lo entiendo que el Dolar a subido y los sueldos en China también y como es que Mftrain puede fabricar y vender una 333 en el precio que nos la vende que pasa es que pierde dinero sabéis lo que cuesta una carrocería completa de una 333 pues yo os lo digo 15 euros cuanto cuesta la de una Sudexpres pues no mucho mas que dejen de reírse de nosotros 

Saludos,
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#29
Sr. de Superdex, si desde Britania lo compran en China, de China lo envían a Britania y luego a Portugal.
Tenemos un refrito de libras, yuanes, euros y el dolar que siempre esta por medio y actualmente no sirve para nada más que para especular,
el precio final es muy caro.
Y esto para todos los que "Fabrican"
¿Porque se sigue fabricando en China si la relación calidad precio siempre fue cara?
En Portugal o en España saldría por ese mismo precio, mejor calidad y el dinero se quedaría en Europa, esa Europa de la que tanto se nos llena la boca.
¿Porque la Hacienda de Española bloquea el envío de ciertas partidas de dinero, que se envían a china? y al igual que España otros países de la U.E.
y los Chinos si no dinero, no mercancía; por eso no se cumplen los plazos de entrega, que luego como es lógico criticamos; y algunas pag. cambian constantemente los plazos.
Que alguien nos cuente la verdad, de todo este galimatias y dejen ya de engañarnos.
Cuando tengan el material en la mano y el precio, que lo publiciten mientras sss............
Por cierto, si yo en mi trabajo tuviera o tuviese que emplear 2 o 3 años para desarrollar un proyecto hace 40 años que me habrían despedido y llevo 45 años no he conocido paro.
Todo lo que sale es caro.
Felicitaciones al compañero por tener esa sangre fría para comprar.
Valla truño que os he soltado Gran sonrisa
JJSS
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#30
Pues en mi sector eso es habitual en instalaciones grandes y modelos con variantes, y contando sólo el tiempo para diseñar, fabricar y poner en marcha las máquinas e instalaciones de producción. Si le añadimos el tiempo de desarrollo del producto nos vamos a 5-6 años.

Respecto a Sudexpress, es su negocio y ellos sabrán como lo llevan. Tras todo lo leído,  me lo pensaré mucho antes de comprar nada,aún a precio de "fábrica".
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#31
Uno de los problemas de esta afición es la "necesidad" de acaparar con todo. Quizá es porque hay poco material español y la gente no quiere que se les escape nada.
El resultado es el conocido "corre, corre, que se acaban", la gente comprando por reserva sin haber visto el modelo, precios de escándalo... lo siento pero hace tiempo que me he bajado de ese tren.
Yo sólo compro cosas a precios que me parecen razonables, si puede ser cuando ya están en descuento y después de ver qué tal les ha salido a los impacientes (de buen rollo) Guiño 
¿Resultado? No tengo una 308 de Startrain porque no quiero sus problemas a pesar de haberla visto a precio de derribo, no tengo 318 de Arnold con piñonitis sino que me esperé a las versiones con piñones reforzados y de rebajas, compré la Mikado con sonido por poco más de 200€ y de momento me quedo con mi 333 de Hispatrén que da el mismo servicio que una flamante MFTrain.

¿Me pierdo algo de material? Sí.
¿Ahorro dinero? Bastante.
¿Ahorro sentirme estafado? La mayoría de las veces.

Ahora bien, si queréis ser los primeros y tenerlo todo con todas las libreas posibles, adelante, es vuestra decisión. Pero hay que asumir las consecuencias.
Responder
#32
(18-09-2018, 12:34)wefer escribió: Uno de los problemas de esta afición es la "necesidad" de acaparar con todo. Quizá es porque hay poco material español y la gente no quiere que se les escape nada.
El resultado es el conocido "corre, corre, que se acaban", la gente comprando por reserva sin haber visto el modelo, precios de escándalo... lo siento pero hace tiempo que me he bajado de ese tren.
Yo sólo compro cosas a precios que me parecen razonables, si puede ser cuando ya están en descuento y después de ver qué tal les ha salido a los impacientes (de buen rollo) Guiño 
¿Resultado? No tengo una 308 de Startrain porque no quiero sus problemas a pesar de haberla visto a precio de derribo, no tengo 318 de Arnold con piñonitis sino que me esperé a las versiones con piñones reforzados y de rebajas, compré la Mikado con sonido por poco más de 200€ y de momento me quedo con mi 333 de Hispatrén que da el mismo servicio que una flamante MFTrain.

¿Me pierdo algo de material? Sí.
¿Ahorro dinero? Bastante.
¿Ahorro sentirme estafado? La mayoría de las veces.

Ahora bien, si queréis ser los primeros y tenerlo todo con todas las libreas posibles, adelante, es vuestra decisión. Pero hay que asumir las consecuencias.
Suscribo todo lo dicho +1
WWW
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