vagones que se desenganchan
#1
Buenos días a todos, me imagino que este tema ya se habrá comentado sobre el desenganche de vagones, pero mi pregunta es la siguiente: he comprado cinco o seis vagones de  segunda mano de Ibertren los cuales están perfectos, peeeeeeero al rodarlos me he dado cuenta que los enganches, en la mayoría son de distinto tamaño y al minimo movimiento se desenganchas (no todos), ¿ que me aconsejáis cambiar todos los enganchas o que tengo que hacer, van tirados por una locomkotora Roco y también es algo mas grande el enqnche , no tengo ni idea que hacer, por que alguien me aconseje, ¿c ambio todos los enganches, cambio los boogies? j........der menudo lio, lo dicho por favor necesito que alguien me ayude
saludos pepe amat
Responder
#2
Compra enganches nuevos.
Saludos.
Renfe.
Responder
#3
treniberico, muchísimas gracias por el consejo
saludos pepe amat
Responder
#4
Si son de distinto tamaño entre ellos intentaría como te dice el compañero homogeneizar y comprar nuevos iguales
Responder
#5
Baltek muchas gracias, pero he estado mirando y de los siete vagones que son le he quitado tres, (veo que pesan mucho) entonces la composición solo son cuatro vagones y ya no se desenganchan, con cuatro vagones funciona bien, ¿ es posible que al tirar tanto se produzca el desenganche?  (  ¿  ?  ¿  ), no lo entiendo, que os parece
saludos pepe amat
Responder
#6
Mira a ver si lo que pasa es que las ruedas ofrecen demasiada resistencia a la rodadura... suele pasar con el material antiguo de IBERTREN.

Un saludo.
Responder
#7
InIs_, muchas gracias por tu aportación , lo miraré, la verdad es que en algún vagon si que me he dado cuenta que las ruedas van un pelín duras
gracias, pepe amat
Responder
#8
Si son vagones de dos ejes de la antigua Ibertrén, se te frenarán mucho en las curvas, aunque estas no sean muy cerradas, ya que la distancia entre ejes es grande y la posición de estos es muy rígida.


Luis Alberto
Responder
#9
Luigi muchas gracias por comentar, he toqueteado algunos ejes y de momento parece que funcione bastante bien, lo que dices es cierto hay algunos ejes que me ha tocado "retocar", pero bueno de momento parece que funcione bastante bien
muchísimas gracias a todos
pepe amat
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,031 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  Vagones plataforma para troncos de madera Adolfo Ant. 3 2,167 27-09-2022, 19:03
Último mensaje: jositoxtr
  vagones pasajers de la DB JCMS 5 4,199 30-12-2021, 11:13
Último mensaje: JCMS
Gran sonrisa Vagones Transfesa. vinylculture 6 10,720 31-03-2019, 19:05
Último mensaje: portichol
  VAGONES MILITARES jose amat vargas 21 38,716 31-01-2019, 22:06
Último mensaje: snipermadrid
  Sobre los vagones cisterna bonaro 9 11,476 01-01-2019, 07:34
Último mensaje: choco
  Duda vagones talgo pendular Matehang 27 64,742 14-05-2018, 10:55
Último mensaje: Ozeito
  Vagones G****** ****s quisn 199 301,289 15-03-2017, 14:42
Último mensaje: Bertice
  Vagones digitales ¿existen? ¿cuáles? Veron74 8 15,431 02-11-2016, 09:29
Último mensaje: Veron74
  Vagones Arnold mln 6 10,575 30-09-2016, 19:43
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)