Mensajes: 9
	Temas: 3
	Registro en: Sep 2017
	
Reputación: 
0
	 
	
	
		Saludos cordiales.
Os consulto un curioso problema que me pasa en una br151 de Fleischmann de las antiguas. El rodaje es perfecto, pero el motor no arranca a baja tensión. Hay que subir el potenciómetro, las luces brillan, y de pronto arranca de golpe. El motor es robusto, de tres polos, y  cuando está rodando va suave y estable, pero el problema está en el par de arranque que necesita mucha tensión. ¿Habéis tenido este problema? 
Muchas gracias por leer el post.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 5,854
	Temas: 188
	Registro en: Jun 2014
	
Reputación: 
70
	 
	
	
		Buenas veras la 307 de roco que tiene motor de 5 polos le pasa algo parecido le cuesta iniciar el giro pero en Digital no ten en cuenta que la corriente que llega al motor en analógico tiene un fuerte componente de Alterna 
Un saludo.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 249
	Temas: 66
	Registro en: Feb 2018
	
Reputación: 
2
	 
	
	
		A mi me ocurrio con una br 55, le apliqué una minigota de metalube(hobbys), en los piñones, y a funcionar correctamente.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 578
	Temas: 24
	Registro en: Aug 2013
	
Reputación: 
2
	 
	
	
		Seguramente engrasando algo los engranajes mejore, tambien puede que lleve tiempo parada.
Saludos.
	
	
	
Renfe.
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 1,689
	Temas: 28
	Registro en: Mar 2013
	
Reputación: 
8
	 
	
	
		Si es un motor antiguo puede ser normal ese funcionamiento. Antes los motores tenían una tensión de arranque alta y daban un salto al empezar a girar. Prueba con un regulador de pulsos a ver si lo sigue haciendo.
	
	
	
Luis Alberto
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 299
	Temas: 4
	Registro en: Nov 2015
	
Reputación: 
1
	 
	
	
		Yo tengo instalados limpiavías Gaugemaster y las circulaciones a baja velocidad, dando poca potencia, mejoran mucho en analógico. Leí que era así, antes de empezar a montar la maqueta y he comprobado que es verdad. Locomotoras antiguas que les pasaba, lo que comentais, cuando sólo tenía el tablero, ahora han mejorado mucho. También es que cambie los transformadores clasicos por Titan 806, que también influyen mucho en esta mejora.
Un saludo
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 9
	Temas: 3
	Registro en: Sep 2017
	
Reputación: 
0
	 
	
	
		Muchísimas gracias por todas las aportaciones. Es un lujo estar en el foro.