arnold mikado
#1
Hola compañeros.
Quizás alguno de vosotros pueda darme alguna pista de lo que le pasa a mi Mikado arnold digital sin sonido.
Resulta que de repente en velocidad lenta va a tirones, cuando se para silva (mas bien es un pitido) y cuando anda se para el pitido.
Cuando coje velocidad alta va bien.
Yo pienso que es el deco pero a lo mejor alguien me puede asegurar este punto, mas que nada por no comprar un deco next18 y que luego no sea eso.
Si alguno le ha pasado algo parecido o tiene idea que puede ser le agradecería su ayuda.
Un abrazo.
Andrés
Responder
#2
Buenas Andres es muy raro sino tiene sonido de donde viene ese silbido o pitido a lo mejor tienes que resetear ese deco y posiblemente engrasar la maquina 

Un saludo.
Responder
#3
Hola, gracias por tu respuesta.
De engrase está bien, ya lo hice, el deco que lleva permite moverla en analógico y va perfecta,   resetear te refieres a ponerlo de fabrica, también lo he hecho,
Por eso es que opino que es el deco.
Responder
#4
Pues haber si donde la compraste te pueden dejar un deco para salir de dudas pero tiene toda la pinta que si en analógico funciona bien pueda ser el deco yo tengo la del museo Digital y con sonido la compre de segunda mano tiene algunas cosillas para ponerla al 100x100 lo tengo para asuntos pendientes 

Un saludo.
Responder
#5
Tigrin, no sabras que deco lleva la tuya,  esta lleva el D H next18, a ver si resulta que es con sonido y no lo se.
Puedes decime las cv que utilizaste y lo valores si es que te acuerdas.
Aunque me imagino que cuando le doy CV 8 tiene que quedarse totalmente de fabrica y a pesar de eso sigue pitando.
Gracias y saludos.
Responder
#6
Ese pitido tiene pinta de ser el motor que le cuesta arrancar y mientras no lo hace pita ya que consume la energía que recibe del deco, vibrando. Una vez que empieza a girar ya no pita pues consume toda la energía en el giro.

El hecho de que en velocidad lenta vaya a tirones te indica que ese motor no va fino. Prueba a quitarle el deco y a moverla en analógico a ver como arranca y como se mueve en velocidad lenta. Eso te dirá como va el motor.

A la mía le pasó algo parecido así que le hice un rodaje extenso y se le pasó. La compré en analógico y andaba a tirones al principio. Creo que los motores de algunas de estas locomotoras no son de lo mejor del mercado.


Luis Alberto
Responder
#7
Luigi, el caso es que ya lo probé en analogico sin quitar el deco (en instrucciones dice que cambia automáticamente de analogico a digital) y va perfectamente de motor ni tirones ni nada.
No lo puedo probar quitando el deco pues no tengo el dummy  (no se si se dice asi) ya la compre digital.
Responder
#8
Buenas pues no se de que marca es el deco la maquina es Digital con Sonido de Fabrica, pero para saber si tiene sonido pulsa el botón numero uno del multimaus 

Un Saludo.
Responder
#9
El descodificador de las Mikado dude ARNOLD con sonido es un DH18A. El de las solo digitales no sé que modelo es, pero seguramente será un D&H también. Basta comprobarlo leyendo la CV8 y acudiendo a la tabla de identificación de fabricantes.


.pdf   Decoders dcc CVs shortcuts card.pdf (Tamaño: 1.11 MB / Descargas: 10)
Responder
#10
Jmma, el DH18A es digital, el digital con sonido es SD18A.
Referente a cuando me dices de leer la CV8 no entiendo donde debo leerlo, el fabricante DH en la lista 97.
Responder
#11
No se que central tienes con el multimaus puedes resetear el deco con esta VC8 sin problemas y dejar el deco en valores de Fabrica 

Un saludo.
Responder
#12
(27-03-2018, 19:12)tigrin escribió: No se que central tienes con el multimaus puedes resetear el deco con esta VC8 sin problemas y dejar el deco en valores de Fabrica 

Un saludo.

si claro si eso ya lo he hecho varias veces y lo resetea pero sigue igual.
Creo que definitivamente es problema del deco, voy a comprar otro y a ver que pasa.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ultimos 303 y el regalo de Arnold tigrin 58 5,458 31-01-2024, 00:06
Último mensaje: tigrin
  Programar un DH18A para una 277 Arnold tigrin 6 2,247 08-10-2023, 17:50
Último mensaje: mario1969
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,307 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 1,408 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,229 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Configuración cv's para una 316 Arnold xarlysTrains 12 3,518 21-10-2022, 16:15
Último mensaje: krokodiland
  Mapeado para un Zimo next 18 para una 353 de Arnold tigrin 0 1,212 25-02-2022, 22:30
Último mensaje: tigrin
  Problema con una 316 Arnold tigrin 9 2,886 20-02-2022, 23:19
Último mensaje: tigrin
  269 Arnold tigrin 16 5,000 19-02-2022, 15:40
Último mensaje: Alco
  440 arnold tigrin 10 3,274 04-02-2022, 18:23
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)