Fleischmann
#1
Hola. Buenos días.
Yo tengo casi todo mi material (todas las vías y parte del material rodante) de la marca Fleischmann.
No veo que exista este tema, por lo que lo abro. ¿Alguien me puede dar pistas sobre temporadas diferentes de mayor o menor calidad?
Gracias
Responder
#2
No entiendo mucho lo que preguntas; no obstante material rodante flesch.... de producto Ibérico salvo escasa excepción todo refrito.
Saludos
La ignorancia es muy atrevida y yo soy muy ignorante.
Responder
#3
La famosa época en la que se puso de moda ahorrar costes a lo tonto.

 

Esa época en la que Minitrix comercializó las Taurus con tracción a un bogie (estas Taurus recibieron el apodo de “Bovis” en algunos círculos), Fleischmann reeditó la BR92 con tracción a un eje (cuando en su edición anterior tenía tracción a los 4), Roco reeditó algunos automotores sin iluminación, creo que aparecieron los primeros casos de “piñonitis”,…
Responder
#4
(14-03-2018, 09:30)Juan José Sánchez Sánchez escribió:  No entiendo mucho lo que preguntas; no obstante material rodante flesch.... de producto Ibérico salvo escasa excepción todo refrito.
Saludos

Pues algo parecido a lo de Arnold. Si a partir de determinada fecha, determinados elementos pasan de estar fabricados en Alemania a ser hechos en china, pasando al puro y duro plástico.
Cuando hablas de "refrito" quieres decir que lo que hay en el mercado español es "reciclado" o que se han ido creando elementos mezclando otros
Responder
#5
En realidad es un poco eso. Vosotros que teneis experiencia, comentar sobre el material de Fleischmann y si ha tenido mejores y peores momentos.
Lo que yo tenía de hace 20 años me funcionaba muy bien (para lo que yo lo usaba que es un óvalo con un tren dando vueltas) y no sé qué habrá pasado con el paso del tiempo.
He leído cosas sobre los cambios de agujas, pero me gustaría información sobre el resto del material
Gracias
Responder
#6
Soy bastante nuevo en el mundillo del modelismo, por lo que no tengo ni idea de las épocas en las que Fleischmann ha flojeado.
Sin embargo sí que estoy contigo en que no hay una uniformidad en la calidad de la marca.
Desde mi modesto punto de vista, creo que (al menos actualmente) Esta supermarca ya no es lo que era.

Tengo máquinas heredadas, con más de 30 años, que van como la seda. Sin embargo, las dos Fleischmann adquiridas recientemente, ya están en el mecánico: una de ellas ha cascado a los 6 meses... y casi sin usarla.

Respecto a las vías, las Piccolo con balasto, estéticamente me encantan, pero las he tenido que descartar para la maqueta que estoy construyendo, porque son desastrosas: las curvas están contraperaltadas, tienen menos de 45º, con lo que no "cierran" los 180º y hay que suplementarlas; en los desvíos (pese a su impecable diseño y construcción) se producen problemas con frecuencia... una verdadera lástima.
____
Cuando Juan José te comenta lo de "refrito" se refiere a que no son modelos idénticos a los españoles, sino modelos similares de otros países (generalmente Alemania) que han sido pintados con librea Renfe, pero que tienen algunas diferencias. Por ejemplo, la 307 (10700) "Valenciana", es una reedición de un antiguo modelo (creo que de Rocco), y los faros son diferentes: la Española de Renfe tenía una luz superior en el centro del capó, que el modelo de Fleischmann no tiene. La 340 "Panzuda" (4000) es es realidad una máquina Alemana de la
serie 200 "camuflada" de verde-amarillo Renfe: es una máquina más corta que la española, y la distribución de las rejillas y ventanas laterales es diferente.
Por el contrario, el material Renfe de otras marcas, como Arnold (y por supuesto las españolas Startrain, MfTrain o Mabar) son fieles reproducciones de las locomotoras Españolas.
Responder
#7
Muchas gracias. Algo así buscaba.
Responder
#8
En general las locomotoras antiguas suelen funcionar muy bien a lo largo del tiempo. Sólo hay que mirar el mercado de segunda mano, para ver la cantidad de locomotoras, que a pesar de sus años siguen funcionando. Habrá que ver lo que pasa, dentro de unos años, con la nuevas de la "generación china".
Una gran diferencia en las locomotoras antiguas es que todas llevaban piñones metálicos. Ahora son de plástico, con sus problema. Antes todo el funcionamiento se basaba en pura mecánica y electricidad básica. Ahora incorporan electrónica, con sus problemas. Eso no quita que las antiguas también tenían problemas, pero eran más "duras". Ahora son más sofisticadas, delicadas y chinas.
Un saludo .
Responder
#9
Muchas gracias
Responder
#10
Cuando Juan José te comenta lo de "refrito" se refiere a que no son modelos idénticos a los españoles, sino modelos similares de otros países (generalmente Alemania) que han sido pintados con librea Renfe, pero que tienen algunas diferencias.
.................también llamados Renfritos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)