Mi Proyecto 2.50m x 1.25m
#1
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y como comenté en la presentación, de pequeño me hice el Iberama 570 de Ibertren el cual vendí.

Voy a retomar este fantástico mundo que me apasiona comenzando un proyecto de maqueta desde cero. Os presento mi diseño realizado con el software AnyRail para escuchar vuestras impresiones antes de comenzar la construcción. Os pido consejos y opiniones.

La maqueta va a medir 2.40m x 1.20m con tres circuitos indepoendientes y dos zonas de maniobras. Estoy con dudas de analógico/digital, si hago cantones, donde, deseganchadores de vías, ¿Encarriladores?. Bueno, lo primero ya lo tengo que es la base y ahora a madurar el resto de cosas.

Gracias.

[img][Imagen: wBKpLsx.jpg][/img]
Responder
#2
Pues el diseño esta muy logrado tres circuitos independientes seguro que te darán mucha diversión   Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
#3
Lo veo bien. No está recargado de vías y deja mucho lugar a la decoración. Los tres circuitos te darán mucho juego.

Solo dos cosas:

- La zona de mantenimiento con la rotonda y la plataforma giratoria quizá podría tener un par de vías más. La veo un poco escasa.
- Si esta maqueta va arrimada a una pared la veo un poco ancha para acceder con comodidad a la zona más alejada.

En cuanto a si analógico o digital yo te diría que digital, sin duda. Si vas a empezar de nuevo la afición desde cero es mejor que lo hagas directamente en digital que luego las conversiones son más complicadas. Si tienes material antiguo se puede convertir con más o menos dificultad a digital y en una maqueta grande como esta te ahorrarás mucho cableado y dolores de cabeza.

Suerte, ya nos contarás.


Luis Alberto
Responder
#4
Muchas gracias compañeros.

-En principio estará accesible por sus 4 lados.
-La rotonda no se como definirla aún, si que es cierto que me gustaría añadir en toda esa zona decoración para el mantenimiento de locomotoras, carbón, Talleres, etc. Ya he realizado algún cambio en esta zona.
-Tomo nota de empezar en digital desde el principio.

Una duda. La rotonda de fleischmann ¿es compatible con las vías sin balasto que ahora son Fleischmann/Roco?.
Responder
#5
Tanto la rotonda como la plataforma giratoria entiendo que son compatibles con cualquier vía de escala N. En su día tuve la plataforma giratoria manual conectada a vías Roco sin mayor problema.


Luis Alberto
Responder
#6
(07-12-2017, 23:57)Luigi escribió: Tanto la rotonda como la plataforma giratoria entiendo que son compatibles con cualquier vía de escala N. En su día tuve la plataforma giratoria manual conectada a vías Roco sin mayor problema.

Muchas gracias. Tenía pendiente confirmar este dato para comprar una.
Responder
#7
Buenas gente, después de darle unas vueltas al diseño del circuito, he realizado unas modificaciones y creo que se va a quedar así. A ver que os parece.

[img][Imagen: Uy0oz8n.jpg][/img]

Ya tengo el tablero y todo preparado para empezar a colocar vías.

[img][Imagen: sBSlPYG.jpg][/img]

Espero que os guste.
Responder
#8
Se ve genial este proyecto compañero.
Lo seguiré de cerca ya que yo también quiero empezar a pensar el diseño de mi futura maqueta

Saludos.
Responder
#9
(19-12-2017, 22:55)s5jar escribió: Se ve genial este proyecto compañero.
Lo seguiré de cerca ya que yo también quiero empezar a pensar el diseño de mi futura maqueta

Saludos.

Muchas gracias
Responder
#10
Hola, pues después de una temporada de parón sigo con el proyecto, y como mi cabeza no para pues he vuelto a realizar más modificaciones con respecto al diseño original. Ya tengo parte construida y en principio se iba a quedar así:

[Imagen: 7CrsOke.jpg].

¿Porque digo que se iba a quedar así?, porque después de probar los 3 cruces con motor de Roco no van muy finos, cuando pasa la locomotora y vagones hace el efecto de escalón que no me gusta na.

Dándole otra vuelta de tuerca se me ha ocurrido esto pero he llegado a un punto en el que no se si me estoy pasando de vías, si queda bien, si así es más funcional, ahhhhhhhh...Necesito consejo de expertos porque ya sería la tercera vez que levanto vías. He probado el desvío triple y me ha sorpredido, muy fino de ahí que quiera cambiar los cruces por los dos triples.

[Imagen: ylyymGm.jpg]

Mañana si me da tiempo cuelgo unas fotillos del estado actual de la maqueta. Gracias por adelantado.
Responder
#11
Y esta es la otra parte a ver si la consigo encajar de alguna manera.

[Imagen: VDtugaw.jpg]
Responder
#12
Buenas compañeros, pues esto ya está lanzado. Aquí os pongo el circuito final.
[Imagen: SY2FQ9m.jpg]
Responder
#13
Voy subiendo avances. Mesa preparada con la plantilla ya fijada.
[Imagen: 6M6FiOp.jpg]

[Imagen: MqO6l2c.jpg]
Responder
#14
Y por otro lado, avances en el pintado de la estación de Sabiñánigo (Aún está muy verde):
[Imagen: zk4tJEj.jpg]

[Imagen: 4QszbJj.jpg]
Responder
#15
Pues tienen muy buena pinta la maqueta y la estación.
Vas a recrear el canfranero?
Responder
#16
El diseño es muy bueno da para pasárselo muy bien  pero la estación es una pasada que bonita es que la disfrutes amigo  Gran sonrisa 

Saludos
Responder
#17
Gracias compañero.
Responder
#18
Me gusta mucho.
A disfrutar con la construcción.
Ya nos iras reportando los avances.
Saludos
Responder
#19
(13-12-2018, 08:46)bruumbruum escribió: Me gusta mucho.
A disfrutar con la construcción.
Ya nos iras reportando los avances.
Saludos

Gracias. Poco a poco iré subiendo todo lo que vaya haciendo.  Gran sonrisa
Responder
#20
Enhorabuena por tu proyecto y que no decaiga. Quisiera preguntarte sobre el edificio de la estación que me parece fantástico, ¿Lo has hecho tú o has comprado algún kit?, si es un kit comercial ¿podrías indicarme donde adquirirlo?
Gracias y saludos,
Pedro Nadal
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 66 5,559 Ayer, 15:31
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 19,936 Ayer, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 377 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Proyecto maqueta 3N digital Jaimelito 48 56,372 25-04-2023, 20:42
Último mensaje: Jaimelito
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,359 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto 2023: Minimaqueta. trensalamanca 5 1,711 04-01-2023, 16:22
Último mensaje: trensalamanca
  Ayuda con proyecto javdianav 16 3,358 12-12-2022, 17:51
Último mensaje: leptrain
  NUEVO PROYECTO EN CIERNES 125 x 65 emcuadros 2 1,617 05-10-2022, 09:40
Último mensaje: emcuadros
  Proyecto maqueta cuco Cuco 9 3,625 30-03-2022, 23:29
Último mensaje: Cuco
  Mi primer PROYECTO alexgtz 42 77,386 08-06-2020, 12:19
Último mensaje: PabloTrenes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)