Normativa modular Euro-N
#21
En cambio yo siempre les hago un corte, como junta de dilatación, ya que en los extremos sueldo los raíles a tornillos de latón.

Ya he visto los raíles arrancados en las zona de los debido a un mal gesto o un accidente, y aislamientos puenteados por dilataciones de los raíles entre grupos de módulos, o zonas controladas por diferentes booster (en digital). Todo porque la vía no estaba firmemente fijada en la zona de los cabezales.
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#22
Gracias por los consejos, pulguilla y palaycarbon, estaba pensando en hacer algo sencillo con una longitud en torno a los 80/85cm, el compañero Joaquín me explicó el tamaño del raíl las veces que hablamos de los módulos en nuestra escala, además que lo vimos cuando fuimos a Linares a ver vuestro encuentro y módulos. Lo de soldar el carril a unos tornillos situado en las cabezas los he visto en algunos módulos a escala H0, pero no sabía su función, gracias en comentarlo, posiblemente se los incorpore para evitar posibles deformaciones de la vía en las cabezas.

Saludos.
WWW
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#23
Buenas,

A mi también me interesa el tema de los módulos, pero me surgen algunas dudas:

-Longitud de los módulos, hay alguna norma en cuanto a longitud? He visto que recomendáis máximo 90 (lógico mas largo seria difícil de transportar), pero si cada uno lo hace de la longitud que quiera puede dar problemas según como se quieran montar en el encuentro modular, si se quisiera hacer un circuito cerrado tipo ovalo, por ejemplo.

-Marca de la vía, hay alguna especificación respecto a las vías a usar, o simplemente que los carriles queden a la altura y posición adecuada independientemente del tipo de vía, ya que no es lo mismo usar vía Peco, que usar Fleischmann con balastro o Kato.
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#24
Las vías han de ser peco code 55.

Aquí te aclara algunas dudas: http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3383
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
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#25
Buenas noches:

Puedes hacer la longitud que quieras, lo que tienes que tener en cuenta es la movilidad por peso y
transporte.

Nosotros ahora mismo manejamos un conjunto de modulos de 10 metros mas o menos, esta
compuesto por 9 modulos de diversas medidas, el transporte tiene que sr obligatorio en un furgon
por las medidas.

Siempre la cabeza de unión con un compañero tiene que sr de 40 cms de ancho y 15 de altura para
poder acoplarte.

La altura de las vias segun normativa es 100 cms, por normativa se utiliza Code 55 para uniformar la
medida, si usas Code 80 el carril es un poco mas alto con lo que las uniones no estaran perfectas y
tendras problemas.

Si la via es Code 55 y se acopla la marca es lo de menos, porque se usa Peco flexible, pues se adapta
y es muy manejable para todo. Por supuesto mas economica.

Saludos.
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#26
Buenos días, os adjunto el pdf con la normativa Euro-n de 2007 por si os viene ben.

Un saludo, Alberto


Archivos adjuntos
.pdf   Normas_Club_N_Junio_2007.pdf (Tamaño: 2.2 MB / Descargas: 1)
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#27
Si no recuetdo mal, la altura del la cara superior de raíl debe ser de 6 mm respecto al cabezal del módulo. 

La vía Peco code 55 tiene una altura de 3 mm, lo que significa que hay que poner un suplemento de 3 mm entre la vía y el cabezal. Si usas una vía que mide 4 mm de alto, tendrás que poner un suplemento de 2 mm. Y si usas una vía con una altura de 2 mm (artesanal), el suplemento será de 4 mm.

Este suplemento tiene como objetivo representar el lecho de balasto sobre el que descansa la vía.
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