Digitalización locomotora.
#1
Buenas tardes a todos:
Tengo un problema, estoy digitalizando una vieja locomotora 321 verde de Ibertren con un decoder Laisdcc V.2 del modelo Lais05W. la parte de motor y toma de corriente funciona bien, sin embargo, en la parte de luces estoy un poco atascado. Os cuento,  he puesto 1 leds blanco cálido con su resistencia del modelo de Dijikeigs más dos rojos (para la parte trasera) conectado al cable blanco y lo mismo al amarillo. una vez puesto en la vía los led del cable amarillo funcionan perfectamente, se encienden o se apagan cuando se activan las luces en el móvil. El problema viene con el cable blanco pues nada más conectar la locomotora se encienden permanentemente y no se apagan cuando cambio de dirección o se desactivan las luces.
Alguien me podría ayudar (adjunto esquema lógico de las conexiones).
Muchas gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
En el esquema no hay ningún error, está todo correcto.
Hay que pensar que te hayas equivocado a la hora de conectar los cables.
También podría ser un problema de programación del deco.
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Acabo de probar con otro deco D&H 10C-3 y la locomotora va perfecta. Ahora el problema es saber si está estropeado el deco Laisdcc o solo es alguna CV que controla el cable blanco. De todas maneras gracias por intentar ayudarme, y si alguien tiene alguna solución le agradecería que la compartiera.

Por cierto el esquema que adjunté ayer estaba mal, éste es el correcto.

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
El otro esquema no está mal, también es correcto, es cuestión de interpretar donde se conectan eléctricamente los leds y donde se ubican físicamente.
Es cierto que el segundo deja más claras las intenciones.
Con respecto al deco, prueba a resetearlo (en este laiss no sé si también es la CV 8).
Por si todo vuelve a su configuración de inicio.
Salu2.

Antonio.
Responder
#5
(24-07-2017, 12:11)Ktna-2100 escribió: El otro esquema no está mal, también es correcto, es cuestión de interpretar donde se conectan eléctricamente los leds y donde se ubican físicamente.
Es cierto que el segundo deja más claras las intenciones.
Con respecto al deco, prueba a resetearlo (en este laiss no sé si también es la CV 8).
Por si todo vuelve a su configuración de inicio.

Ya lo he reseteado varias veces y nada.
El deco lo dedicaré a una locomotora de vapor, para ponerle luz con el cable amarillo.

Muchas gracias a todos.
Responder
#6
Pues entonces pudiera ser un problema de ese decoder en concreto y que se haya cortocircuitado esa conexión, dejando siempre activada esa función.
A grandes males, grandes remedios ... buena idea lo de la otra locomotora.
Siento no haberte sido de más ayuda, pero con los datos de los que se disponía no era fácil sacar una conclusión definitiva.
Que disfrutes del digital, pese a este traspiés.
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
(25-07-2017, 22:36)Ktna-2100 escribió: Pues entonces pudiera ser un problema de ese decoder en concreto y que se haya cortocircuitado esa conexión, dejando siempre activada esa función.
A grandes males, grandes remedios ... buena idea lo de la otra locomotora.
Siento no haberte sido de más ayuda, pero con los datos de los que se disponía no era fácil sacar una conclusión definitiva.
Que disfrutes del digital, pese a este traspiés.

Muchas gracias a vosotros por vuestra ayuda.
Responder
#8
Buenas noches, he visto tu mensaje donde dices que has digitalizado una 321 , yo quisiera hacer lo mismo, pero no tengo mucha idea, ¿podrías echarme una mano con algún plano de conexiones o explicandome los pasos, ¿qué decodificador has usado?. Muchas gracias ,un saludo.
Responder
#9
(14-05-2020, 23:05)talguero66 escribió: Buenas noches, he visto tu mensaje donde dices que has digitalizado una 321 , yo quisiera hacer lo mismo, pero no tengo mucha idea, ¿podrías echarme una mano con algún plano de conexiones o explicandome los pasos, ¿qué decodificador has usado?. Muchas gracias ,un saludo.

En el primer post tienes respuesta a tus preguntas
Responder
#10
Buenas noches, yo tengo varias 321 y me gustaría intentar la digitalización, pero no consigo ningún plano explicativo de dónde deben ir soldados los cables del decóder, ¿tenéis algo así para poder emprender esta aventura?, gracias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Digitalización Shinkansen E5 "Hayabusa" de Tomix (98497) jositoxtr 4 1,447 10-11-2022, 16:26
Último mensaje: jositoxtr
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 5,855 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Dudas digitalizacion novato juankipoli 18 15,012 12-05-2022, 07:01
Último mensaje: Ozeito
  Digitalización de v200 conseguida. Trepadaniel 19 5,958 10-12-2021, 14:17
Último mensaje: samy
  Locomotora nueva con corto - ayuda luis fierro 7 3,480 16-03-2021, 23:33
Último mensaje: luis fierro
  Digitalización/configuración de AVE 102 y 112 JoseraGR1 12 5,682 12-01-2021, 23:08
Último mensaje: krokodiland
  Digitalización 269 Kato sin modificar componentes Ibertronico 16 6,474 11-12-2020, 12:39
Último mensaje: Ficusrex
  Digitalización y luces TGV Thalys tritom080 2 2,396 12-10-2020, 11:20
Último mensaje: tritom080
  Digitalización de locomotoras PabloTrenes 2 3,220 08-06-2020, 12:23
Último mensaje: PabloTrenes
  Copiar perfiles de locomotora en Z21 Norte Central 12 9,028 28-01-2020, 19:15
Último mensaje: Norte Central

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)