MALETIN-MAQUETA 80 x60 cms
#21
(30-06-2017, 14:19)gepaon escribió: Para Pablo G:
Quiero entender en lo que dices "espadines" de las vías, a las posibles eclipsas de unión de las vias antes de cerrar el maletín, no? Pues No hay ninguna eclipsa de unión de las vias, cada parte del maletín es independiente, sólo unidos los circuitos por los dos pares de cables que hay en la zona donde estará la estación.
Tampoco hay que tener precisión para unir las dos partes pues cada parte lleva dos espigas que encajan sin necesidad de forjeceos ni malabarismos.
Fijate en esta foto y podrás observarlo mejor lo que te digo sobre las uniones de ambas partes.


Un saludo maNchego

Sí, me refería a las piezas de metal de unión de las vías. Ya veo que en la unión se omiten y se da corriente por ambas mitades del circuito. Las espigas centran bien el circuito y se usan  en muchas mesas abatibles sin problemas.
Gracias por la aclaración.
G no es Unix
Responder
#22
Buenas tardes.

El lado del maletín que se retira (donde van las ruedas) me parece ver que para fijarlo y que no se caiga cuando lo cierras todo lleva, además de las espigas, tres tornillos por pieza ¿no?

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#23
Impresionante.
Renfe.
Responder
#24
Para Francisco Segura:
Los laterales que llevan las ruedas no llevan tornillos alguno para su sujección al maletín, se sujetan sólo con las espigas. Lógicamente estos laterales llevan las correspondientes espigas que se alojan en los huecos de las espigas de la otra parte. Cada lateral tiene dos espigas más otras dos que quedan en la parte correspondiente.

Espero haberme explicado bien.

Un cordial saludo maNchego.
Responder
#25
Buenos días.

Perfectamente explicado. Muchas gracias. Pensaba que sería necesario algo más que las espigas para afianzarlo pero sí a ti te resultan lo tendré en cuenta.

Muchas gracias y un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#26
Hay que ver como nos hacen agudizar el ingenio las jefas con su ferrofobia, la mia es ver un tren en la mesa y le empieza a dar vueltas la cabeza como a la niña del exorcista Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Te ha quedado francamente bien, yo tengo en mente hacer ago asi con poca decoracion, pero en un tablero entero y poder colgarlo en la pared cuando no se use, que por la parte de debajo sea una cuadro o algo decorativo. Me has dado buenas ideas para aligerar el peso.
WWW
Responder
#27
Un trabajo muy bonito y limpio
Responder
#28
Te ha quedado muy bien la maqueta plegable. Yo también llevo tiempo haciendo una plegable, o más bien dicho en dos módulos, es algo más grande, 240x80 cm. Primero pensé en lo de las visagras, pero el circuito tiene varias alturas, además llevaría montañitas, arbolitos, etc y no cerraría, conque se va a quedar sin visagras. Lo que más me preocupa es la unión entre los módulos, hay muchas vías que cruzan de un módulo a otro, bueno ya veré si le pongo eclipsas o dejo libres las vías. Para encajar un tablero con otro utilizaré una especie de pernos metálicos, de modo que encaja un tablero con otro y no permite que se desplace hacia un lado un otro. Cuando terminé el trabajo subiré fotos. Saludos.


..después de un tren, puede venir otro..
Responder
#29
Increible.. llegue tarde a verlo pero no podia dejar de felicitarte

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Responder
#30
Muy chulo y práctico, si te animas a la decoración, te dará mas realismo, enhorabuena por el trabajo, grandes ideas para sacar adelante la limitación de espacio, un saludo
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
Responder
#31
Bueno ya tengo decorado el maletin-maqueta, tened en cuenta que se ha de cerrar por lo que se tienen que retirar las casas, palmeras y farolas, pues entonces no cerraría. Las personas he conseguido que al cerrar el maletín no coincidieran ninguna, una encima de otra.
Se le puede añadir más elementos de decoración, llenarla de casas, árboles, etc. pero luego, ya digo, hay que recogerlo todo antes de cerrar.

Aquí os dejo unas cuantas fotos.
Ah! Los coches están también pegados.
Un saludo maNchego
               
Responder
#32
(09-09-2018, 17:53)gepaon escribió: Bueno ya tengo decorado el maletin-maqueta, tened en cuenta que se ha de cerrar por lo que se tienen que retirar las casas, palmeras y farolas, pues entonces no cerraría. Las personas he conseguido que al cerrar el maletín no coincidieran ninguna, una encima de otra.
Se le puede añadir más elementos de decoración, llenarla de casas, árboles, etc. pero luego, ya digo, hay que recogerlo todo antes de cerrar.

Aquí os dejo unas cuantas fotos.
Ah! Los coches están también pegados.
Un saludo maNchego
     
Megusta como te esta quedando seguiré tus avances que la disfrutes 

Saludos
Responder
#33
Tiene muy buena pinta. Sólo un consejo si me permites, intenta matar los colores tan chillones con tierras y ensuciando en mates.
Responder
#34
Buenas tardes a todos, creo que tuve un error al iniciar este tema pues no es mi maqueta de andar por casa sino un maletín-maqueta que me lo llevo y me lo traigo donde haga falta para entretenimiento mio y de los ajenos que quieren rodar sus trenes, como fue el caso del encuentro de Linares este año.
No lo voy a matar los colores con tierras ni mates ni brillos, lo ideé y lo construí lo más simple posible pero que sea atractivo a los niños y mayores, incluso hasta se puede jugar una partida de cartas encima porque utilicé fieltro de distintos colores, eso si, hay que tener cuidado de no provocar ningún accidente automovilístico.
Para las tierras, serrines, flocado, etc., ya tengo la verdadera maqueta en casa, y está sin acabar, la última maqueta que construyo en una habitación que de mutuo acuerdo con mi cónyuge me he apropiado en mi hogar fiscal.
Aquí os dejo una foto de dicha maqueta y de la habitación.

Un cordial saludo maNchego

   

Añado el esquema de mi maqueta, tres niveles: Estación oculta, Estación Principal y Mina.
   
Responder
#35
Esto son ya palabras mayores. Ahí tienes faena
Responder
#36
No era mi intención con el comentario poner en duda las habilidades maquetistas sino simplemente mi impresión visual.
Responder
#37
Lo se Baltek y estás disculpado. Yo acepto todas las críticas y consejos que me hagaís, pues los tomo de forma constructiva y me hacen pensar en mis acciones, pero referente a este tema el error ha sido mio pues no era una maqueta a construir con todo lo que supone la decoración ya que hay que cerrarla, para eso tengo la otra.
De veras gracias por tu comentario, no me lo he tomado mal, al revés me ha servido para darme cuenta de mi error, como he dicho.

Disfrutemos de nuestro hobby y a estrenar esas 333, los que puedan, claro.

Un cordial saludo maNchego.
Jesús
Responder
#38
Sin problemas, Jesùs. Una opinión sobre estética para una maqueta portátil muy bien resuelta
Responder
#39
Nueva obra en el maletín,  le he añadido una vía muerta, ahora ya tengo más juego.
Espero que os guste.
   
Responder
#40
Una maravilla de maqueta portátil Jesús
Y como dices con esa vía muerta ganas para alguna maniobra.
Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,282 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 825 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,862 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,033 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,537 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,443 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,348 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 414 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,838 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,959 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)