Nueva 340 Fleischmann
#1
Alguien a adquirido la nueva 340 fabricada por Fleischmann? es un repintado Renfe de la V200.1 DB, aunque por fotos algo más parecida que la anterior fabricada por Roco,  si alguien la tiene seria interesante saber que tal rueda, el precio no es un chollo ahora mismo pero como no hay donde elegir al menos saber si el funcionamiento esta a la altura.
Responder
#2
Aparte del aspecto exterior, que nada tiene que ver por cierto con la foto que han puesto de la 4000 del museo, otra "novedad" es que tiene luces LED y conector NEM651 lo que permite digitalizarla con cualquier decoder de 6 pines, e incluso hay versión digital y con sonido.

Sigue siendo un repintado que es menos "escandaloso" que el anterior de Roco, pero no es la 4000 de Renfe para empezar por la longitud, aparte del tema de las "ventanas" que no coinciden, si bien estas "cantan" menos porque por lo menos no lleva las dos grandes que tiene la V200.

Yo no la voy a comprar porque para un renfrito ya tengo el de Roco, y con los ejes cambiados porque tuvo piñonitis, aparte tengo en proyecto colocarle una carcasa de las de la colección del Prado que si bien sigue siendo corta, al menos las "ventanas" se parecen mas a la real aunque son pintadas. Y si puedo la digitalizo con un decoder de cables, y le pongo leds en lugar de las bombillas que lleva.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#3
Yo tampoco la he comprado ni la voy a comprar al precio que la ofrecen, totalmente excesivo teniendo en cuenta que se parece a la 340 real lo que un huevo a una castaña. Teniendo en cuenta que tampoco hay mejores alternativas a este modelo esperaré a que lleguen las rebajas y si aparece sensiblemente por debajo de 100€ me plantearé su compra un poco a regañadientes. Si no, utilizaré el dinero para comprar otra locomotora (no necesariamente Renfe) que me guste y que sea real, como por ejemplo y sin ir más lejos la propia v200 de la DB en color rojo/gris. Lo que tengo claro es que no compraré cualquier bazofia que saque alguien simplemente por estar pintada de colores Renfe.

Personalmente creo que Fleischmann ha puesto muy poco interés en esta reproducción y en general en todo lo que respecta al mercado español. De hecho su otro modelo español es la 307, otro renfrito a partir de un modelo SNCF pero con un poco más de parecido con el modelo real Renfe y que a diferencia de la 340 puede conseguirse por debajo de los 90€... aunque sin versión digital posible en pleno 2017. Todo hecho con muy poco interés.

En la supuesta 340, si el tema de las ventanas, techo, etc, ya es bastante penoso, lo que a mi me disgusta más de esta "340" es el morro y sus focos rojos que le dan una personalidad totalmente distinta a la que tenía la 340 de Renfe. Señores de Fleischmann, ya ni siquiera pedimos que hagan un molde nuevo para los aficionados españoles, pero ¿tanto costaba pintar los faros rojos de verde (como sí hizo Roco con un resultado aceptable) y mejorar un poco el lateral?

La verdad es que tengo muchas ganas de tener la 340 pero este modelo de Fleischmann, viendo el resultado final, ha sido una decepción absoluta. Eso sí, seguro que como buena alemana rodará de maravilla.
Responder
#4
Recomiendo leer este articulo: kilometro160.com/2016/05/04/renfe-4000-340-escala-n-exacta-1160/
Una cosa es un refrito; y otra cosa es un repinto; y otra cosa es un refrichmann Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Como dicen por ahí cada uno que compre lo que quiera, pero se podrá opinar, o no, no se.
Quizás la compre y luego la repinte con los colores de la DB Sonrisa Sonrisa Sonrisa Guiño
Salud
JJSS
Responder
#5
Creo que de todos los materiales que ha hecho fleischmann para nuestra peninsula, solo se salva la 250 y algunos canguros... el resto fritanga en aceite de varios días... Una pena.
Responder
#6
El problema no es ese, es que se venden,con lo cual para que se van a molestar y si alguien tiene la iniciativa de hacer bien las cosas se lo piensa, porque a lo mejor no gusta.
Por lo tanto somos lo que comemos. Sonrisa Sonrisa
Saludos
JJSS
Responder
#7
(22-03-2017, 22:01)Ilicitano escribió: Alguien a adquirido la nueva 340 fabricada por Fleischmann? es un repintado Renfe de la V200.1 DB, aunque por fotos algo más parecida que la anterior fabricada por Roco,  si alguien la tiene seria interesante saber que tal rueda, el precio no es un chollo ahora mismo pero como no hay donde elegir al menos saber si el funcionamiento esta a la altura.

De hecho no es un repintado de la V200 si no de la V221. Entre ambas hay diferencias notables como podéis apreciar en la foto adjunta. Es evidente que  ninguna de las dos es conforme a nuestra 4000, pero.. es lo que hay. Nadie está obligado a comprarla, pero al menos esta de Fleischmann tiene menos diferencias con la de Roco y no está encogida como la de Del Prado. 

Yo si que pienso comprarla. El precio lo encuentro de lo más normal para una Fleischmann. Y cuando la ponga en la maqueta estoy seguro que no tendré delante de mis ojos las gafas-filtro con la foto de la real.

Allá cada cual. Somos muy libres de decidir si sí o si no.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#8
¿Sabéis si la de Fleischmann ya no tendrá riesgo de piñonitis como la de Roco? ¿Cómo son los piñones de la FLM?
Porque si tenemos los mismos riesgos, yo ya estoy bien con la de Roco.
Un saludo.
Responder
#9
Señores: V200.0 = V220 (UIC)  y V200.1 = V221 (UIC).

La verdad es que la decoración verde con franja amarilla le queda muy bien, a la V200.1 / V221. Me gusta.


Pero me gustan más las fotos del prototipo de 340 que JRADRIA ha publicado en Forotrenes.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#10
pregunto lo mismo que portichol,que tal anda de piñones la 340 de Fleischmann,se sabe algo.
WWW
Responder
#11
A mí también me gusta mucho el prototipo de JRADRIA pero es para H0 y va lento habida cuenta de que es un particular quién la está desarrollando en su tiempo libre.

Si la sacara en N en un plazo, digamos de 2 o 3 años, mucha gente esperaría pero al no saber los planes y plazos, seguramente esta de Fleischmann se agote.

No creo que la de Fleischmann sea una mala locomotora, además viene preparada para digitalizar incluso con sonido. Posiblemente tenga un buen rodaje y de el pego en la maqueta. Cuestión de gustos.

El precio tampoco me parece excesivo viendo lo que piden otros fabricantes de material de menor calidad.


Luis Alberto
Responder
#12
Pues a juzgar por el enganche yo diría que es N:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic...&start=300

De hecho lo está desarrollando en ambas escalas más o menos de forma simultánea.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#13
Pues me acabo de dar cuenta. No sé por qué tenía la idea de que era en H0. Estuve leyendo ese mismo hilo hace poco y no me fijé. Está tan detallada que, seguramente por eso, me imaginé que sería H0.

Estupenda noticia, entonces. Creo que esperaré a ver cuando sale. Para repintados ya tengo tres.


Luis Alberto
Responder
#14
Buenos dias.
¿Aguien la tiene y la ha probado?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Mario
Responder
#15
Hola:
 yo la he comprado.
 Me parece un poco decepcionante y me explico. El rodaje es bueno, va muy suave.
 Lo que no me ha gustado es el tema de las luces. Sólo tiene luces en el sentido de la marcha. Y no son led, es una bombilla que ilumina tanto los pilotos como el foco superior con un plástico conductor de la luz. 
 Creo que hoy en día se podían haber puesto led independientes de los pilotos y del foco superior, así como de luces rojas traseras.
Responder
#16
La verdad que no es que nos quejemos de todo, pero es que al precio que la han sacado (como si de un molde nuevo se tratase), que poco se han esmerado, es que ni pintar de verde los focos rojos y encima a estas alturas con bombillas, vendi la que tenia de Roco nueva y estoy arrepentido, no termina de convencerme  Huh
Responder
#17
Buenos dias:

Tal como hablais es lo de siempre un molde Europeo aprovechado para hacer algo
parecido a una locomotora renfe, peor todavia si lo que nos venden es lo que se
fabrico hace 30 Años con cambio de placa. Eso si a un precio de oro.

Saludos
Responder
#18
Hola a todos.
Hoy he estado en el mercadillo que organiza la ASAF en Sevilla, y he visto alli casi todas las novedades que han salido ultimamente, entre ellas la " 4000 " del fabricante aleman, fleischmann.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque el aspecto es bueno y yo no tengo ninguna 4000.
El problema que veo yo al menos, es el precio, yo no daria mas de 80 por una locomotora asi.
Pero esto es como todo, a quien le guste que la compre, seguro que rodara muy fina.
A mi personalmente me da lo mismo esta, que la antigua de roco.
Y a esperar un modelo 100% renfe.
Saludos.
Renfe.
Responder
#19
Yo la compré, y en analógico lo poco que la rodé iba bien.
Estoy a la espera de digitalizarla, y a veces no van tan finas en digital.
Es verdad que el precio para lo que ofrece es elevado. Yo la he comprado un poco por nostalgia, porque tengo la antigua roco, pero veo que no la han actualizado mucho.
Responder
#20
Yo todavía, no la he comprado estoy esperando haber si la sacan, con los colores de la vaca de MILKA Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Perdón por la broma Sonrojado
Saludos
JJSS
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Locomotoras de vapor FLEISCHMANN Palaca 6 2,022 24-01-2023, 06:16
Último mensaje: amobla
  Nueva Arnold 252 SCooper 16 5,520 24-07-2022, 22:58
Último mensaje: tigrin
  Locomotora cremallera Fleischmann 737190 FernaN 2 2,049 04-02-2022, 11:56
Último mensaje: FernaN
  V200 Fleischmann bayern 5 3,036 21-12-2021, 00:59
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Problema nueva 440 de Arnold lluisgib 3 3,194 30-06-2021, 01:52
Último mensaje: Ozeito
  Limpiavías Fleischmann 7969 Pecetero 13 6,634 26-11-2020, 17:26
Último mensaje: krokodiland
  Duda locotender BR78 / T18 fleischmann Roberto G 10 7,284 01-07-2020, 16:18
Último mensaje: Telamon
  Recambios Fleischmann leptrain 5 5,684 26-02-2020, 14:59
Último mensaje: leptrain
  Nueva adquisición Misyfu 4 4,722 31-01-2020, 16:03
Último mensaje: bcntrainbailen
  ICE-T Fleischmann Javimaquinista 4 4,120 27-10-2019, 12:10
Último mensaje: Javimaquinista

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)