Diorama para digitalizaciones
#1
Voy a comenzar con la fabricación de un diorama cuya función será, por un lado, de digitalizar el material rodante que tengo; y por otro, la de tener un lugar original donde poder fotografiar mi material rodante.

Se trata de una especie de módulo cuyas medidas exteriores son 1200x400mm; la estructura está construida en contrachapado de 10mm y se monta sobre cuadernas de 110mm de altura.

Los planos y las imágenes 3D de como espero que quede están en esta dirección.

http://www.flickr.com/photos/ghuergaborr...215962419/

Ya os iré informando de los avances.
Responder
#2
Me encanta Guillermo,tiene una pinta estupendaTímidoTímido
Responder
#3
(19-06-2013, 22:32)Nacho escribió: Me gusta, Guillermo, ese puente con su río lo hace muy atractivo,
ya nos lo irás enseñando. Guiño Interesante
Este muchacho, tiene grandes ideas, ni que fuese zamorano. Astuto

Por poco, nacido a 13km de Benavente...... pero eso no se lo digas a los navarros......
Responder
#4
Bueno amigos, tras ayer perder toda la mañana reclamando a la Hacienda foral lo que era mio; os cuelgo los avances de estos días en el diorama que tengo en mente. He podido completar la estructura de madera;

http://www.flickr.com/photos/ghuergaborr...215962419/

A pesar de que la cubierta no llega de lado a lado no me afecta pues las vías van todas en una de las mitades y el rsto va ha ser decoración, el tema del riachuelo lo que haré será alargar con un recorte de madera.
Responder
#5
Estos días estoy un poco liado, trabajo de tarde, y eso supone tener que cerrar cerca de media noche. Pero aún así he podido realizar algún avance, me he centrado en ir preparando la zona del río para hacer la estructura que sujete el paisaje, y también la traza de la vía con sus taludes a cada lado del puente. Para el tema de la estructura que sujete el paisaje estoy fabricando costillas de cartón pluma con la forma que quiero que tenga el terreno. Para que veais como va quedando os pongo unas foticos.

http://www.flickr.com/photos/ghuergaborr...215962419/

Un saludo.
Guillermo.
InteresanteGran sonrisa

P.D. Me había dejado esta foto en el tintero......
http://www.flickr.com/photos/ghuergaborrego/9125689492/
Rolleyes
Responder
#6
(24-06-2013, 11:46)Nacho escribió: Jo . . . Guillermo, vaya chulada, Sonrisa y eso que no está decorada, lo que me más me llama la atención, es el buen orden y la limpieza, muy meticuloso. Guiño Interesante

Ja, ja, eso lo puedes poner por escrito ante notario para darselo a mi mujer?...... Ella no tiene la misma opinión que tu, cuando me pongo a hacer algo con los trenes su cara pasa a ser esta:
Enfadado
Responder
#7
Bueno amiguetes, después de unas merecidas vacaciones para desconectar de mi estresante trabajoLenguaLengua, ya estoy en casa y algo voy haciendo con el proyecto del diorama para digitalizar y probar las máquinas.

Hasta hoy lo que he hecho es poner una malla de fibra de vidrio para dar forma al pequeño valle del río, en principio no es un material muy bueno ya que no tiene la rigidez de la de alambre pero lo pude solucionar haciendo unas costillas de cartón pluma y así ir dando forma al terreno.

Podéis ver más gráficamente lo que he hecho en este enlace:
http://www.flickr.com/photos/ghuergaborr...215962419/

El próximo paso será aplicar papel encolado sobre ella para hacer la base, pero eso será el próximo episodio.

Un saludo.
Responder
#8
Pues ese diorama tiene muy buena pinta, vaya técnica preparando la base para decorar, me encanta tanta pulcritud! Tímido
Responder
#9
Si estos enanos se duermen la siesta a la tarde pondré el papel sobre la malla; a ver como se da.
Un saludo y gracias por los elogios.
Responder
#10
Hola amigos,

Estos enanos por fin si durmieron la siesta de modo que la madre también descansó y a mi me dejaron dedicarme a los trenecicos. Como os dije, empleé la tarde en poner el papel encolado sobre la malla; en un principio no me convencía el resultado pero después de dejar secar la cola y haciendo algunos retoques el resultado fue bastante satisfactorio, de modo que el terreno del valle ya está preparado para ser decorado.
Rolleyes

Un pequeño paso a paso en este enlace:
http://www.flickr.com/photos/ghuergaborr...215962419/
Espero que os guste, un saludo.
RolleyesRolleyes
Responder
#11
Ya, lo habitual es usar palel higienico o de cocina, yo me he decantado por esta opción ya que en mi trabajo se echan a reciclar tres períodicos diarios y al jefe le da exactamente igual que termine en el contenedor que en un módulo....
Responder
#12
Yo también soy reciclador, guardo todo periódico, folleto, que cae en mis manos, como base encima del entramado va de fábula, empapado en cola da suficiente consistencia como base y evitamos el goteo en la parte inferior, también como pared de roca, al ser bastante rígido, cuando seca la cola tiene buena consistencia y los pliegues/arrugas se mantienen , no tanto como yeso, escayola o similar, pero suficiente.
Hay tal cantidad de técnicas y elementos para construir decorados que no terminariamos nunca de probar cosas diferentes.
Responder
#13
(12-08-2013, 19:18)Nacho escribió: No se si has pensado, que ahora, si lo tienes que mojar, la tinta destiñe, a lo mejor te queda la decoración a colorines, la madera por descontado que se teñira. Rolleyes

Ya lo había pensado y la decoración no irá directamente sobre el papel; aún le quedaría una capa de pasta de belenista para darle textura y uniformar el color con ella.
Responder
#14
Y aquí podemos ver el árbol del que Guillermo robó la malla...

: D


Archivos adjuntos
.jpg   IMG_20130812_174933.jpg (Tamaño: 4.21 MB / Descargas: 29)
Multimaus + GenLiRS + RS8DC + ServoPoint + RR&Co TC Gold 8.0 B4
WWW
Responder
#15
Ves, si es que en estos tiempos no puedes hacer nada sin que se enteren, siempre hay un movil vigilandote en algún sitio......
Responder
#16
Haces bien Guillermo, están muy mal las cosas.

David, chivato.
Rafa
Responder
#17
Vaya, ya se me ha caido encima el cartel de mangante; que no ha sido robada,.... que ha sido tomada prestada de unos recortes que le sobraban a mi padre..... Ya verás David cuando te coja en la asociación, te voy a..... poner a digitalizarme la vaporosa que la le vale.
Responder
#18
Bueno amigos, como hoy la mañana ha estado lluviosa he vuelto a ponerme un ratito con el diorama, a ver si antes de ir a trabajar me da tiempo de enseñaroslo.

Por un lado ya ha endurecido la masilla que apliqué a la base del terreno hecha con malla y papel encolado. La masilla cumple una doble función, por un lado uniformar el color y por otro darle algo de textura al terreno.

   

   

Por otro lado he colocado la base de la via, que es la espuma de Woodland, como ya he dicho en otros hilos va encolada y simplemente sujeta con alfileres mientras seca.

   

Un pequeño tutorial podeis encontrarlo en mi galería flickr.
http://www.flickr.com/photos/ghuergaborr...215962419/

Un saludo y que os sea útil.
Responder
#19
Buen foto-tutorial Guille, va quedando genial, tengo ganas de verlo. Además no conocía esa base de vía, ya me dirás que tal va cuando tenga vía y todo.

Para el río tengo un bote en la sede que puede valer, tenemos que hacer una prueba a ver como queda.
Multimaus + GenLiRS + RS8DC + ServoPoint + RR&Co TC Gold 8.0 B4
WWW
Responder
#20
Hola a todos y perdonar por teneos abandonados, tras un larguísimo periodo de inactividad por diversos motivos; al fin he tenido unos días disponibles para mi y mi afición y algunos avance he podido adelantar en este proyecto que tenía en la mesa cogiendo polvo.

El siguiente paso fue dedicarme a preparar la cuenca del río para poder fijar ya el puente a fin de continuar con la vía, para la realización de dicho río y tras mucho investigar, me decidí por adquirir un kit de Woodland que trae todo lo necesario para una escena de agua, es la referencia LK955, decir que está muy bien y que hay que tener especial cuidado en dejar la base muy nivelada, y que los pigmentos son un tanto escasos; pero el resultado es este:

[attachment=9323]

Acto seguido procedí a la colocación de la vía, la cual va clavada pero solo temporalmente hasta que seque la cola que la fijará al balasto.

[attachment=9324]

Por último me dedique a ejecutar las plataformas de una carretera comarcal que cruza de norte a sur el diorama y una local que va de este a oeste hasta cruzar con la comarcal. Para la plataforma uso contrachapado de 3mm, y los taludes los formo con masilla de rellenar juntas.

[attachment=9325]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 424 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  Ideas para playa de vías Fgbernal 21 4,377 09-02-2023, 16:52
Último mensaje: cvillajos
  DIMENSIONES PARA BUCLE DE RETORNO Fgbernal 6 1,907 02-02-2023, 10:55
Último mensaje: Fgbernal
  Como medir vias en el programa RailModeller para vias Ibertren cpages.tr 11 5,607 28-10-2021, 16:09
Último mensaje: cpages.tr
  Maqueta para mí sobrino cvillajos 14 6,849 15-08-2021, 10:46
Último mensaje: cvillajos
  Altura de un bastidor para una Maqueta tigrin 2 2,075 09-03-2021, 21:40
Último mensaje: Baltek
  Mini Diorama Gamo 9 4,636 08-09-2020, 17:29
Último mensaje: Xinxilla
  Accidentes en la maqueta para tener en cuenta. tritom080 7 5,147 07-09-2020, 16:14
Último mensaje: tritom080
  Para empezar por el principio, que marca de via utilizar? nando megane 13 7,460 31-07-2020, 11:49
Último mensaje: Gaston
  Bobinas para desvios Ibertren Pontedeume 3000 5 4,905 12-06-2020, 19:40
Último mensaje: Pontedeume 3000

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)