Consulta sobre centrales
#1
Hola compañeros del foro.

Tengo alguna duda a la hora de elegir una central.
Tengo claro que el presupuesto no da para una de esas tan caras y que no creo sea necesario.

Os comento a ver que opináis y si alguno me saca de dudas.
Son dos las opciones vistas.

La primera es la digikeijs dr5000.

Tiene un precio asequible y todo tipo de bus de datos, eso me llama mucho, pero como he leído mucho sobre la central, saltan las alarmas cuando la gente dice que esta muy verde y que da algunos fallos que suponen reparaciónes y en algunos casos devoluciones.
Que me decís sobre esto que os comento?? A ido mejorando con actualizaciones de software??

Y otra cosa que os quiero consultar sobre la digikeijs, es si hay alguna manera de controlar ocasionalmente  sin estar conectada al pc?? En plan tengo un rato para mover unas locomotoras y unos desvíos y con una aplicación o algo así hecho un rato.

La segunda es una roco z21

Esta claro que con esta no hay problema para utilizar con pc o un dispositivo móvil. Mi duda con esta es sobre sus conexiones. Si son suficientes para controlar una maqueta??
No sólo las locomotoras y desvíos. Que también con módulos se puedan manejar semáforos, estación oculta y alguna vía de rebase.

Todo esto resumido se basa en que la digikeijs no tiene problemas para usar un bus u otro, pero puede dar algún problema y no se si se puede usar con dispositivos móviles ocasionalmente y la de roco da todo tipo de posibilidad de manejo pero no se si con sus conexiones se puede utilizar lo que os he comentado.

Espero no haberos liado mucho y que los que usáis la una o la otra me ayudéis a decidir.

Un saludo y gracias.
Responder
#2
Hola.
La verdad es que no he usado ninguna de las dos pero sí que estuve mirando sus características al tener también dudas de qué central adquirir.
La z21 (con z minúscula, la blanca) según comentan sus usuarios es una buena central pero excesivamente básica. Personalmente la descarté al carecer de bus Loconet, el cual me parece imprescindible de cara a presente y futuro por ser un estándard con muchas posibilidades. Para ir bien deberías ir a la Z21 (Z mayúscula) que sí lo tiene, pero ahí el precio ya se dispara ya que está en el rango de precios de la ECOS o la Intellibox II.
En cambio la Digikeijs la encuentras al mismo precio que la z21 y sí tiene Loconet y todos los protocoles más comunes, así que si tuviera que escoger entre esas dos me decidiría por la dr5000 sin lugar a dudas.

Repito que es una opinión simplemente hojeando sus características y seguro que alguien te podrá orientar mejor.
Yo al final opté por una Intellibox Basic de segunda mano, más completa que esas dos y a mitad de precio que las mismas. Plantéatelo como opción.
Responder
#3
Hola.

Efectivamente la dijikeijs tiene de todo. Pero después de las experiencias que han tenido otros, yo no la compraría. O bien comprarla a alguien que te permita poder devolverla en caso de que no haya mejorado o tengas algún problema. Si funcionase bien, tiene muy buena pinta.

Yo tengo la z21 blanca. No quería gastarme un pastizal, y hasta ahora no he tenido problemas ni necesidades adicionales. Tienes decoders de señales y desvíos, detectores de consumo (justamente de dijikeijs son todos los mios).

La central va muy bien, es supercómoda de utilizar, tanto por PC como por tableta o móvil. Muy intuitiva. No sé bien qué necesidad tendrías que no estuviese resuelta por los decoders existentes para el bus r-bus, que es el que utiliza. Al ser el bus de Roco, me extraña que pueda faltar algo, ya sea con sus decoders o con los de terceros.

Espero que te sirva.
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#4
Yo opino mas o menos lo mismo. Lo que me ha llegado de oídas es que la DR500 está todavía muy verde. Es verdad que es la que tiene mas opciones de conexión, de sistemas diferentes, de interfaces.... supongo que eso es lo que la hace muy complicada y todavía tiene muchos errores.

En mi caso tengo una intellibox basic. Una central con dos mandos que se puede operar sin ordenador y compatible con Loconet, que para mi es el sistema digital que más tirón tiene. De hecho, todas las normativas de módulos para digital están basadas en este bus. La intellibox no permite una conexión directa de una tablet o el movil, pero el Rocrail (que es el software de PC que uso) sí que lo permite, y además es independiente de la central o sistema que uses, así que para mi es mejor opción todavía.
Responder
#5
Reiterando lo que te han comentado ya los compañeros, sobre las malas sensaciones de la dijikeijs, y ante la posibilidad de que, una vez conectado al pc, los servicios para Tablet o smartphones ya te los proporciona éste, con Rocrail que te han comentado, o el JMRI también gratuito.

Yo uso el sistema de la web de Paco Cañadas, basado en XpressNet, y para hacerse uno mismo:

- NanoX_S88 (aunque no considero el usar dicho sistema como retroalimentación.... ¿o si? Guiño, que uno es muy indeciso, considerando que el sistema de retroalimentación principal será el Railcom, que como tengo descodificadores que no lo soportan, para dichas máquinas no invertiré mucho en saber "ande andarán" Rolleyes )
- Booster_CDE para ampliar potencia a la futura Triste maqueta.... cuando la empiece (cuando esté lista, en esa época, ya hasta nuestros trenes se moverán con energía nuclear.... ¡DE FUSION FRIA! Confundido
 
- Minimaus (Varios mandos, aunque ahora estoy enfrascado en la versión con encoder de Jindra Fucik...) más el Multimaus ROCO que uso, de pascuas a ramos, como mando para el peque (tengo todos los mandos autoconstruidos todavía con las tripas al aire..)

- Gen_LI para conexión al ordenador o a la Raspberry. (No es necesario conectarlo para que todo funcione, sería un "además")

- Los TCO XBUS para el tablero (desvíos, rotondas etc...) (No es necesario conectarlo para que todo funcione, sería otro "además")

- Decoder de accesorios y el de control de rotonda. (Más ademases)

- Railcom Display. (esto ya es para fardar contigo mismo)
- Etc, etc, etc... que cuando empiezas, no sabes cuando terminar.... Sonrisa Sonrojado

En fin, que la z21 es una buena central, la Z21 mejor; y que cada cual te aconsejaremos la solución por la que hemos optado, pues en su momento nos pareció la mejor.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder
#6
Te olvidas del correspondiente cursillo para no perder la noción de tanta tecnología. Gran sonrisa
Responder
#7
(26-07-2016, 20:18)Jordi escribió: Te olvidas del correspondiente cursillo para no perder la noción de tanta tecnología. Gran sonrisa

A mi edad, ya me conformo con no perder la noción de DÓNDE he dejado guardada dicha tecnología  Confundido

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder
#8
Que bueno, igual que yo, donde está en nano, coñe, el cable usb? y la fuente y el servo y el stepper, y........., la jefa siempre se rie, a que ya estás buscando algo dice, respondo, si ayer lo vi aquí, pero no era allí donde lo ví. Triste
Responder
#9
Muchas gracias por las respuestas a todos.

Veo que la digikeijs de momento se queda en el andén y se sube al tren la intellibox basic, aunque he de decir que si con el r-bus se puede controlar todo tipo de accesorios en principio me decanto por la de roco.

Me han ofrecido un z21 nueva por casi 200€(creo un poco cara) y no se donde se podrá localizar la intellibox.
Es posible que las encuentre en algún mercadillo??
Es sábado iré por atocha.
Responder
#10
.............................................................................
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#11
(26-07-2016, 22:21)rezjat escribió:
(26-07-2016, 22:09)cmaranon escribió: Muchas gracias por las respuestas a todos.

Veo que la digikeijs de momento se queda en el andén y se sube al tren la intellibox basic, aunque he de decir que si con el r-bus se puede controlar todo tipo de accesorios en principio me decanto por la de roco.

Me han ofrecido un z21 nueva por casi 200€(creo un poco cara) y no se donde se podrá localizar la intellibox.
Es posible que las encuentre en algún mercadillo??
Es sábado iré por atocha.

La tienes por 150... Yo creo que está muy bien. En mi opinión, sin duda, nada de mandos. Pantalla táctil con la foto de la maqueta y los controles en su sitio, no hay color...

Te mando el link por privado, porque no sé si se pueden poner links a tiendas.

La mía la compré por ebay. Las siguen vendiendo por ahí también.

Por cierto, el sábado mejor vé a chamartin, no? Sonrisa Yo iré por allí también.
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#12
[quote pid='84474' dateline='1469567360']
Veo que la digikeijs de momento se queda en el andén y se sube al tren la intellibox basic, aunque he de decir que si con el r-bus se puede controlar todo tipo de accesorios en principio me decanto por la de roco.
[/quote]

Por supuesto se puede controlar de todo con otros sistemas pero Loconet es el bus mundialmente más utilizado y eso acarrea una serie de ventajas, como mayor oferta de módulos. Además los nuevos desarrollos que van apareciendo (comerciales o DIY) parece que se van decantando por Loconet como sistema de futuro.

Echando un vistazo rápido veo que la Intellibox la puedes encontrar en Trenes Aquiló por 233 €, Bazar Matey por 275 € o Rocafort por 280 €. Eso sí, transformador a parte (el oficial se va a los 80€ pero puedes utilizar otros).
En Wallapop, Ebay, etc de vez en cuando aparecen algunas a buen precio, pero hay que esperar y tener algo de suerte.
Responder
#13
(26-07-2016, 22:09)cmaranon escribió: Muchas gracias por las respuestas a todos.

Veo que la digikeijs de momento se queda en el andén y se sube al tren la intellibox basic, aunque he de decir que si con el r-bus se puede controlar todo tipo de accesorios en principio me decanto por la de roco.

Me han ofrecido un z21 nueva por casi 200€(creo un poco cara) y no se donde se podrá localizar la intellibox.
Es posible que las encuentre en algún mercadillo??
Es sábado iré por atocha.

Hola, yo tengo la uhlenbrock IBcom que va de maravilla, y somo soy un inconformista y me gusta el riesgo a sabiendas de que iban a sacar un chuzo como una casa, me tire a la piscina y zascas me pille la dr5000.

Hasta hace una semana podía decir que era la chapuza mas grande que han sacado al mercado. Ahora, están más cerca de llegar a lo que anuncian, y se lo están currando, por lo que les doy mi voto de confianza. La mía me la han cambiado sin coste ninguno, y ahora tengo la vieja y la nueva. Funciona bastante mejor aunque aun tiene problemillas,  alguno para mi grave como que ante un corto no salta y se desconecta, y se queda bloqueada, Puede ser por un tema de configuración de la misma ya que tengo un booster por medio y me he empecinado en meterlo por loconet, o bien por mi tipo de instalación bastante grande y variopinto.

Ante la pregunta de si ahora te la recomiendo, te diría que sí, el precio y lo que ofrecen esta muy lejos del resto. Utiliza sus retromodulos y sus decoders de accesorios y yo creo que ahora no tendrás  problemas y podrás conectar todo lo que se te pase por la cabeza, como por ejemplo un mando multimause y sin ordenador empezar a rodar locomotoras, o un mando por infrarrojos compatible. Si no le quieres conectar ningun software (rocrail, WD, TC...), pues tiene su software que te permite controlar locomotoras sin problemas.

Para que te hagas un idea de mi instalación te pongo los componentes principales sin contar la IBCOM de uhlenbrock.

DR5000
Booster Digikeyjs 5033
Digitrax DT402
8 retromodulos uhlenbrock 63320
5 decoders uhlenbrock 64310
3 gca50 y 6 gca93 retromodulos peter Giling
1 uhlenbrock sound director
4 arduinos comunicados por loconet
1 pgdec para el control de la plataforma giratoria


Espero haber contestado tus preguntas y para cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Responder
#14
Hola estoy viendo ahora la z21 por 150 en el mercadillo de chamartin por si te interesa Guiño
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre este deco tigrin 6 2,414 13-03-2022, 22:10
Último mensaje: Alco
  Consulta de novato FernaN 3 1,930 14-12-2021, 19:25
Último mensaje: FernaN
  Consulta set inicio Fleischmann FernaN 2 1,920 11-12-2021, 08:53
Último mensaje: jositoxtr
  sobre frenada digital ABC Carles 31 68,686 30-09-2020, 14:10
Último mensaje: jotacepe
  SObre z21 y wifi leptrain 4 7,056 10-09-2018, 12:43
Último mensaje: rezjat
  Eterno dilema sobre que software utilizar. supertren_es 3 5,857 19-08-2017, 13:22
Último mensaje: Pablo G
  Consulta central digital y accesorios caseros pablintino 6 11,784 17-05-2017, 18:25
Último mensaje: pablintino
  Consulta sobre conexión de sensor hall a arduino con interfaz S88 rezjat 9 19,079 20-09-2016, 18:06
Último mensaje: rezjat
  Consulta multimaus chemalexbcn 3 7,464 24-02-2016, 20:04
Último mensaje: Usuario No Registrado
  Videos interesantes sobre digital pedrorayl 9 14,479 11-11-2015, 07:48
Último mensaje: juanqui

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)