Sonido en vuestras locos
#1
Muy buenas a todos.

Me gustaría saber como os van a los que tengáis, claro, las locos que le tengáis puesto decoder con sonido.

Yo por ejemplo tengo alguna en h0 de Marklin y me gusta muchísimo, le da realismo.

Un saludo
Mario
Mario
Responder
#2
la verdad es que es una pasada, pero en n, no tengo ninguna con sonido.
Responder
#3
Espero que Aramirez pueda responder, porque el otro día estuve viendo y escuchando en directo las suyas.... y qué maravilla!!!

Yo tengo pendiente instalar el primer deco con sonido igual que los suyos (D&H, deco con SUSI + sonido), ya os explicaré que tal va...

Saludos,
Dani
Responder
#4
Pues si lo hacéis en una 251 de Kato porfavor explicarlo.
Mario
Responder
#5
El sonido al igual que en HO le da bastante realismo a nuestra maqueta. El problema que tenemos en N es siempre el mismo, el espacio reducido en nuestras locos. Los altavoces son cada vez mas pequeños y suenan mejor.

Los reyes del sonido son los decos de ESU, y encima hay multitud de proyectos que podemos incorporar a nuestras locos, con la ayuda de su programador. El Handicap de los ESU es su precio, por encima de los 100€ cada deco y mas de 150€ el programador.

Los que vienen pisando fuerte son los d&h que por la mitad de precio le puedes meter el sonido. El problema es que apenas tienen proyectos de sonidos, y los que hay son un poco cutres. La documentación es en Aleman y el que conoce como funciona su software se lo guarda para él, y apenas lo comparte. Aún así he conseguido conocerlo un poco, ahora lo que necesito es poder capturar los sonidos en el equipo con la mejor calidad posible y poder poner sonido a mis locos, entre ellas las 251, siempre y cuando quepa el altavoz.

Por ejemplo la 319 de startrain no hay manera de poderle meter el altavoz, y eso que d&h tiene publicado el sonido de la 319 y es bastante bueno.

En mi canal de youtube tengo algunos videos que se pueden escuchar locos con sonido.
Responder
#6
Muchas gracias.

Me he suscrito a él porque he visto muchas cosas interesantes.

Saludos
Mario
Responder
#7
Si teneis videos de vuestras locos con sonido ponerlo para que disfrutemos...
Mario
Responder
#8
Poner algún video de vuestras locos con sonido para poder disfrutarlas y que se me pongan los dientes largos.... Que masoca soy !!!!!
Mario
Responder
#9
jejeje Mario :-)

Ciertamente el sonido es muy vistoso y atractivo. A mi también me encandila. Hay alguna opinión a la que no acaba de convencer o encuentra demasiado complicada su implementación, aunque ... esto último no esta carente de fundamento, ya nos la ha comentado Alfonso, por cierto ... menudas maravillas de videos!.

El problema el casí insalvable espacio disponible. También es verdad que los altavoces cada vez son mejores, incluso los que se pueden adquirir no especificamente diseñados para nuestra afición como este de dealXtreme:

http://www.dx.com/es/p/bonatech-universa...A4PNGMa-bg

[Imagen: sku_290722_4.jpg]
Con un tamaño de 4 x 2 x 0.8 cms, un precio tirado (envio incluido), tiene una gran calidad al ser de geometria elíptica, será dificil la sobrecarga con un deco pues puede soportar hasta 2W. Particularmente con los digitrax, que tienen 8 ohms de salida, van perfectos. (son de 8 ohms 2 W). Ademas de proveer un poco de "bafle".

Y este último aspecto es imprescindible para lograr satisfacción. Porque asi es, aunque pequeño, un altavoz sigue siendo un altavoz y hay que tener en cuenta leyes y normas de acústica de lo contrario ... va a sonar todo "muerto" y sin presencia. El tema del 'mueblle' es un handicap adicional para el espacio. Mueble o por lo menos aisilar la radiación posterior del altavoz de la del frente. Manuel, Manu269 hizo también una maravilla con una doble 1800 y en la unidad gemela trasera le instaló un deco de sonido. Recuerdo que él hizo una multitud de pequeñisimos agujeros en el techo de la 1800 "dummy" agujeros que hacian adicionalmente como respiradero, con ello lograba una eficientisima radiación del sonido. Y el resultado, extraordinario, teniendo en cuenta que me parece que el altavoz era el pésimo de serie del deco digitrax SND144, decoder que tampoco es ningun 'para negra' del sonido, sobre todo los que trae de serie. Eso si, 45 euros ... y ya tenemos voz. :-)

Modestamente, en una 440 de ibertren también le instalé un SND144, en mi caso le puse el altavoz en el techo, justo en la zona de la caja de resistencias, un lugar muy adecuado, el resultado no era malo, aunqie mejoraría notablemente si hiciera como Manu, orificios super pequeños para que el sonido "salga" al exterior. Por lo menos, en los automotores se presta más o menos bien la implementación del sonido por el tema del espacio, afortunadamente!. (aunque, bueno en el caso de la 440 el digitrax SND144 no trae sonido de eléctricas ...jjee).

Definitivamente, el sonido es vida :-)
Responder
#10
Carles, interesante lo del altavoz, es cuestión de conseguir uno y probarlo. La salida del sonido con los d&h no me convence, debo amplificarlos mucho para que se oigan, lo que provoca mucho ruido que después cuesta filtrarlo y baja su calidad. Como no soy un experto en software de sonidos (Si hay alguien en el foro que domine el tema y quiera ayudarme), pues entre el software de d&h que está en alemán, aunque ya le he pillado el truco, y el tema de los sonidos pues no doy abasto, y lo debo compaginar con la maqueta, arduino, y un montón de cosas más. Demasiados frentes y poco tiempo.


Eso de que en un digitrax no lleva sonido de eléctricas, es evidente, pues pónselo tú. Es muy fácil montar sonidos con los digitrax, aunque sus posibilidades son muy pocas. Yo tengo la ut600 con digitrax sfx0416 y sonido personalizado. Hay un software que se llama spjhelper, que te lo hace casi todo. En su día estuve en contacto con digitrax y me explicaron cosa para su rpogramación, lo me pasa es que ya no me acuerdo, deberé recuperar la memoria ya que tengo otro sfx0416, que algún día tendré que sonorizar. 
Responder
#11
Gracias por las referencias Alfonso, descargado el spjhelper. Por lo menos podré elaborar los proyectos muy comodámente. Me falta el hardware de programación y descarga de los proyectos.

El altavocito este de dealXtreme, rinde extraodiariamente bien, y dadas sus limitaciones, con una considerable calidad. Está orientado para notebooks, también le he visto en montajes de robotica. Aparte su calidad, el punto fuerte su muy bajo precio. (3 euros, y como siempre en dealXtreme envio incluido). Quizá su desventaja es el relativo gran tamaño en una dimension, pues 4 cms son 4 cms, espacio considerable en una locomotora N. Creo que está especialmente adecuado para automotores (UT440, TER ...). Enseguida que pueda, pondré un video para mostrar su calidad en la 440 que lo instalé.

Personalemte me defiendo algo en el tema sonido, soy músico aficionado y conozco algo las suites de edición de sonido (cool edit y audacity, principalmente) si en algo pobremente puedo ayudarte, cuenta conmigo.

Salutacions :-)
Responder
#12
Espero con ilusión ver tu proyecto.
Mario
Responder
#13
Bona nit mario!

Ya hemos visto los videos maravillosos de Alfonso, ahora tenemos que convencer a Manuel, Manu269 para que nos muestre su trabajo con una 1800, también fantástico. El mio, de verdad, ni se puede comparar a nuestros dos compañeros, fue un poco asi, para probar el tema del sonido. De todas maneras, prometido ese video mario :-)

La verdad es que personalmente también me encanta el sonido, y no sólo para máquinas, tengo un trabajo de estación con megafonía terminado y otro en proyecto avanzado (pero que no termino nunca! dita sea!) de estación con megafonia y locuciones automatizadas. Es que el sonido ... es vida!

:-)
Responder
#14
Sonido 333 Prima: http://youtu.be/x0HPu2aSemo

Esto empieza a tener buena pinta. Sonido 333 prima con un D&H. Falta perfeccionar los sonidos.

Carles te he enviado un mp.
Responder
#15
(08-09-2014, 20:50)mario1969 escribió: Poner algún video de vuestras locos con sonido para poder disfrutarlas y que se me pongan los dientes largos.... Que masoca soy !!!!!
Responder
#16
bueno,para que no hayan malentendidos,confieso. Es una Alco analógica (by elmanu por cierto) y al hacer el video le añadí el sonido de una digital de Electrotren.  Ángel Sonrojado
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sonido a una 333 MFTRAIN jcpana 8 1,999 04-02-2023, 16:37
Último mensaje: jcpana
  Sonido en 440 Ibertren 570 5 3,158 27-08-2021, 17:08
Último mensaje: minitix
  Resucitan las locos digitales? tritom080 9 4,697 21-09-2020, 22:11
Último mensaje: tritom080
  277 de Arnold con sonido Roy_269 6 4,664 12-06-2020, 10:15
Último mensaje: tigrin
  Cómo añadir efectos de iluminación en la 2100 de Arnold, con sonido. Parte 2. Ktna-2100 7 11,647 22-01-2019, 01:26
Último mensaje: artinu
  Cómo añadir efectos de iluminación en la 2100 de Arnold, con sonido. Parte 1. Ktna-2100 10 21,255 15-01-2019, 08:14
Último mensaje: artinu
  Decoder sonido pacman 3 5,163 19-11-2018, 13:15
Último mensaje: pacman
  modulo de sonido Pontedeume 3000 2 4,936 14-12-2017, 00:03
Último mensaje: humberthx
  Sonido en la 277 de Arnold framauro64 2 4,588 18-11-2017, 19:54
Último mensaje: framauro64
  Digitalizar con sonido locomotoras de MfTrain ... ¿como? Luigi 2 6,478 12-12-2016, 22:39
Último mensaje: peibol

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)