Opinion startrain 252
#1
Saludos.
Quería pediros opinión sobre la calidad de funcionamiento de la startrain 252.

He leído en otro foro que fue una serie muy mal fabricada, era ruidosa, se saltaba desvíos etc. El caso es que tengo la posibilidad de adquirir una nueva por 90 euros y no se si es realmente tan mala locomotora.

De todas formas que preferiríais una startrain 252 nueva por 90 o una kato 251 seminueva por 80.

Gracias!
Responder
#2
En mi modesta opinion, la kato, siempre que estė en condiciones.

Salu2
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Por lo que tengo oído, las 252 de Startrain tenían problemas de rodaje pero no todas. Las que salieron buenas están bastante buscadas así que no creo que te la vendan por 90 euros.

Como calidad de rodaje la 251 de Kato. Como preferencia ... la que más te guste.

Suerte.Rolleyes


Luis Alberto
Responder
#4
Pues te aseguro que en una tienda de mi cuidad la vi a 90 euros. Teniendo en cuenta este precio, te arriesgarías a comprarla? En principio si sale mal con devolverla es suficiente no? estoy indeciso.
Gracias por vuestras respuestas.
Responder
#5
Mi opinión: yo no me la compraría, tengo una y no me atrevo ni a venderla por si me llaman la atención. El ruido es de una tartana, corre mas que las otras startrain pero descarrila cuando quiere y los desvios son fatales para ella. Como dice Luigi por ese precio debe ser de las malas, pero puedes probar pero cercionate que si no te gusta te devuelven el dinero.
Por otro lado la Kato mucho mejor, siempre que este normalmente tratada.
Responder
#6
Siempre he sido enamorado de las 269 Kato, pero fue poner a rodar la 251 Kato y todavía iba mejor que la 269, es una auténtica gozada, muy recomendable, con el AVE de startrain no tuve suerte, pero el servicio postventa perfecto.

En resumen, antes de arriesgarme con startrain iría a lo seguro, Kato.
WWW
Responder
#7
Gracias a todos. Sonrisa Ya tendré tiempo de arriesgarme, esta vez a kato de cabeza.
Responder
#8
Yo de la startrain no puedo opinar, pero la Kato 251 va de lujo. Lo que si te digo que "seminueva por 80" es muy caro. Yo compré tres 251.008 Taxi a 55 € cada una, "nuevas a estrenar". Con otra numeración o librea son más caras, no sé porque, pero las tienes en 80 € nuevas en tienda.
Rafa
Responder
#9
Pero existe la 252 de startrain????
Me podéis decir un sitio donde las tengan???
Es curiosidad, y que estoy enamorado de esa maquina. tengo 1 y 1/2 de arnold y una gozada
Responder
#10
Rafael tiene razón la 251 por 80 nueva, seminueva algo mas barata, mira bien.
Responder
#11
El año pasado encontré una 252 de Startrain y fatal, en el primer desvio que encontró descarriló, iba demasiado rápida y hacia un ruido del demonio, afortunadamente me devolvieron el dinero.
Por lo visto Startrain la retiró del mercado por graves defectos de fabricación, desconozco si existe alguna remesa mas que funcionen bien.
Responder
#12
Tenéis toda la razón, la 251 de kato se vende nueva por 90 euros (incluidos lo gastos de envio) más barata no la he encontrado en ninguna web. Así que si Rafael me dices donde la compraste por 55 euros estaría genial.

Por tanto, ahora que sé que existe la 251 de kato nueva al mismo precio que la de startrain, con los errores que tiene esta según mucha gente, me quedo definitivamente con la de kato.

Otra vez gracias a todos. Dentro de poco subiré unas fotos de mis locomotoras a ver que os parecen. Lengua
Responder
#13
Yo las conseguí, estas navidades, en los mercadillos de Madrid. Un día compré una y rodándola en casa me gustó lo bien que funciona. Otro día que fui, las vi en otro puesto, también a 55 € y compré dos más. Las tres son iguales, la 251.008, pero por el precio no me importa tenerlas repetidas, ya las pintare o les cambio la numeración. En las dos tiendas me dijeron, que tenían muchas iguales y para sacarlas les bajaron el precio. Con otra numeración o color pedían 75 €.
________________

He mirado ahora en las dos tiendas y piden 99 € por la misma locomotora. Se conoce que ya les quedan pocas.

Si en 55 € sacan ganancia, ¿en 99?.
Será señal de que ya estamos saliendo de la crisis.
Rafa
Responder
#14
La intención es lo que cuenta, gracias!
Responder
#15
La 252 de Startrain es una gozada en lo que se refiere al detalle y a la fidelidad del modelo, al estilo de Startrain. La pena es que el rodaje no acompañó por problemas de fabricación. Esto motivó que Startrain la retirase de las tiendas. Algo que deberían copiar otros fabricantes que hacen auténticas castañas y las cobran a precio de joyería.

Algunos forofos de la 252 la compraron igualmente para exponerla en vitrina ya que el modelo está verdaderamente bien reproducido. A otros, más afortunados pero escasos, les rueda bien.

Si realmente te gusta esa máquina lo mejor es que te la prueben en la tienda o que te den una garantía de devolución del dinero en caso de que no ruede bien.

En cuanto a la 251 de Kato, es tan buena que incluso viene con suspensión.


Luis Alberto
Responder
#16
Saludos.
Yo tengo una startrain 276 Talgo y quisiera preguntaros si también dan el mismo problema. Gracias.
WWW
Responder
#17
A mi la 276 y la 319 de startrain me van de lujo
Responder
#18
Me alegra leerte kar503,os cuento de camino.Me he comprobado una startrain 252 Talgo,la gris con franja roja en ebay.La he recibido esta mañana y lo poco que la he probado, corre que se las pelas.La único pega, es que en desvíos en curva si va despacio, se atasca,eso es si va muy despacio.La conseguí creo a buen precio y me quedé con la duda de si era o no buena compra.
WWW
Responder
#19
Sr. Kato, ¿que nos hace con sus productos?
Solo oigo elogios, da igual que hablen de las 269, 251 o de los AVE.
Gamo, si quieres un consejo, no te compres una Kato, te enamorarás tanto del producto que harás ascos a otras muchas marcas y lo peor de todo, después de esa 251 buscarás 269´s como un loco.
Es una pena que no nos saque novedades Kato, por lo que se dice no todo es un material 100% fiel a la realidad, pero tiene un rodar que da gusto verlo.
Lastima que Roco no siga fabricando en N, si fuera así seguramente algunas marcas se lo pensarían dos veces antes de sacar al mercado sus novedades.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#20
No sera que esta empezando a pasar lo que se empezó a oír "a lon taim ago" o era "a long time ago", vamos, hace ya un tiempo, que esta nuestra querida escala "n" esta abocada a la desaparición.
Yo soy reacio a creer que desaparecerá, pero si los fabricantes no nos hacen cosas...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo 276 Startrain Speedy González 8 1,447 12-06-2023, 22:00
Último mensaje: Speedy González
  Startrain 319.2, por fin el final del tunel. Oidor 7 7,997 25-02-2023, 14:10
Último mensaje: mario1969
  Cambio sentido marcha en Startrain 276 Pontedeume 3000 3 1,676 16-04-2022, 22:50
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Alstom 276 de Startrain Prcampu 12 4,997 04-03-2022, 19:01
Último mensaje: Prcampu
  Startrain AVE "PATO" jozasa 11 5,559 09-04-2021, 18:18
Último mensaje: Jaume Blasco i Caparrós
  Referencias de Startrain 276 Pecetero 3 5,723 30-12-2018, 17:48
Último mensaje: Pecetero
  Startrain 319.2 y MFtrain 321 o 333 son igales Oidor 9 11,809 29-08-2018, 21:44
Último mensaje: amobla
  319.2 Startrain: Enganches, Porta-enganches, muelle y folleto de informacion Oidor 5 9,088 26-07-2018, 17:41
Último mensaje: Oidor
  Hoja de despiece de la 319.2 de Startrain Oidor 7 8,891 23-07-2018, 16:33
Último mensaje: Luigi
  Maquina ALSTHOM 276 colores TALGO de Startrain Espejo 30 60,692 02-05-2018, 20:53
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)