MFtrain 333.402
#1
Acabo de comprar en Triste esta locomotora MFtrain 13333, no se que tal funcionan es la 1ª de esta marca que compro ya me diréis, SaludosHuh
Responder
#2
Eso me da que pensar ya te contaré, gracias Nacho
Responder
#3
Tengo seis como la tuya y ruedan de fábula. Silenciosas, potentes, suaves, lentas. De lo mejorcito que hay en el mercado Renfe hoy en día (es mi opinión).


Luis Alberto
Responder
#4
Gracias Luigi me das animo pues con lo que me decía Nacho no lo tenía muy seguro y que conste que yo tengo alguna maquina por ahí transformada con un motor de estos
Responder
#5
Parece ser que hace años que Bachmann fabrica una serie de motorizaciones con las que equipa sus modelos Spectrum que son muy buenos.
Jaime
Responder
#6
Me acaba de llegar la famosa maquina y que quieres que te diga después de hacer el rodaje que dicen de 30 min. le pasa lo mismo que a la 276 de Stratrain, tambien observo que es 1 cm. mas larga que la 333 de Hispatren, ya os contaré según vaya rodando, pero de momento estoy decepcionado
Responder
#7
NO SE NACHO CREO QUE SI PERO NO SE COMO ABRIRLA, ME DA MIEDO AQUI DICE ¿SACAR LOS ENGANCHES DE LA LOCOMOTORA?¿DONDE VAN?
Responder
#8
Rafael, que no te decepcione la máquina. El tamaño es real. La 333 Prima es más larga que la 333 "Rambo". Las medidas son correctas.

La velocidad es lenta. También es real. El problema es que estamos acostumbrados a trenes de carreras. Esta locomotora en la realidad tampoco corre mucho.

No te decepciones tan pronto y verás como la disfrutas. No hay otra que la iguale en arranques y paradas suaves. Además tiene gran capacidad de arrastre por lo que podrás ponerle trenes largos. Tímido

Y haz caso a Nacho. Si tienes problemas y está en garantía no la abras. A la tienda.


Luis Alberto
Responder
#9
Nacho, imponte, que veo que no te hacen caso. yo quiero saberlo también.
Responder
#10
Es que cuando se hace una pregunta hay que poner signos de interrogación para indicar que es una pregunta. Gran sonrisa

Son estos: "¿" al indicio de la pregunta y "?" al final para cerrar la frase (1º de ortografía) Lengua.

Ahora que sé que es una pregunta puedo contestar. No soy experto en pinturas pero me parece que la parte blanca de la locomotora es pintada.

Adjunto fotos para que el experto pintor zamorano saque sus conclusiones.

                   


Luis Alberto
Responder
#11
¡Anda!, es verdad. Acabo de mirar y están los signos de interrogación. Debo de estar volviéndome cegato con la edad. Gran sonrisa

Yo de pintura no entiendo nada. Me parece pintado pero igual es el color del plástico. Te podría enviar la locomotora para que la analices tú mismo pero se que a tu ojo experto no se le escapa nada y que con las fotos te basta. Rolleyes

Con las vaporosas es muy fácil. Están todas pintadas. Lengua


Luis Alberto
Responder
#12
A ver el plastico base es el de los boguies y testeros (gris). El resto es pintado. Al menos en la bigotes. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#13
Gracias a todos ya os ire contando como funciona la maquina en cuestión Saludos y que paseis buen Semana Santa
Responder
#14
yo antes de haberla metido mano hubiera llamado a la tienda por que TODOS los articulos por ley tienen garantia de 2 años Guiño
Un problema parecido le paso a un amiguete mio con una 250 de roco, que la compro y por falta de tiempo la rodo 2 meses despues de comprarla, no funcionaba, fue a la tienda donde la compro, le pusieron pegas, puso hoja de reclamaciones y a los 15 dias loco nueva dandole a el la razon en todo.
Un saludo
Responder
#15
Me alegra el saber que no tiene motor Bachmann, al menos esto demuestra que el fabricante se esfuerza por hacer un material de calidad.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#16
Bueno chicos siento haber creado tanta polémica, pues a final la maquina ha tenido que ir a la casa, pues de tal lento que andaba se paró, saludos
Responder
#17
Como ya comenté más arriba, tuve un problema con el motor de la primera. Al parecer le pasó a varias locomotoras. La envíe al fabricante y a los pocos días la recibí de vuelta como nueva. Hasta ahora no tengo ninguna queja, al contrario. Hay gente a la que les parece lenta pero a mí me gustan así. El motor es suave y silencioso. Arranca muy suave y se para igual. El rodaje es firme y tiene una gran capacidad de arrastre.

A mi modo de ver solo le sobran los aros de adherencia.


Luis Alberto
Responder
#18
(09-05-2014, 19:25)Nacho escribió: ACLARACION . . . hay que reconocer los errores, por eso no se es, menos que nadie.
He hablado con Rafael, el de Triste y estaba confundido o entendí mal, que le vamos a hacer Rolleyes
La 333 prima, de MF no es bachmann, es más bien kato y una de las mejores máquinas del mercado.
Pues me alegro de tener esto en nuestra escala y ya me fastidia el haber estado equivocado, pero soy humano y si me lo explicaron mal o entendí mal, bastante desgracia tengo, a cualquiera nos pasa, enhorabuena al fabricante . . .
No obstante, yo no la he criticado, ni para bien, ni para mal, como siempre me abstengo de criticar . . . compro lo que me gusta . . . Sonrisa
A ver si la 2100, es igual . . . que esa, si que me gusta, depende del precio . . . Guiño Interesante

Buenas, solo algunos datos concretos de mi experiencia personal.

Tengo todas (sí, todas) las 333.3 y 333.401 "bigotes" y 333.402 de MF Train. Todas van perfectas, ni un solo problema.

Solo en una ocasión tuve un problemilla con una de ellas, fue con que la Continental Rail, porque se me cayó al suelo de las manos, la puse en la via y andaba perfectamente pero en cuanto llegaba a una rampa no tenía fuerza ni para subir sola, y patinaban las ruedas a pesar de los aros de adherencia. Tras abrirla, observé que uno de los bogies se movía libremente, y al fijarme más vi que una de las tapas de uno de los sinfines de los cardan se había salido a consecuencia de la caída, así que la coloqué en su sitio y a rodar.
O sea, que la jodida andaba arrastrando un bogie y no se enteraba hasta llegar a la rampa. Y es que incluso andan bien estando descarriladas.

Personalmente, a mí me gusta mucho la marcha lenta que tienen, y que tienen un gran poder de tracción. Seguramente se le podrían suprimir los aros de adherencia, ya que el peso es suficiente para arrastrar un tren largo en una pendiente incluso mediana (3%). Una manera de hacerlo es comprar un par de ejes sin aros al fabricante, que tiene repuestos.

En cuanto al motor, tiene más similitudes con los Kato que con otros, sospecho que están hechas en el mismo chino porque la calidad en general es similar. Es muy silencioso y bastante suave.

Sin embargo, la experiencia que tengo con el material Bachmann es bastante mala, tengo locomotoras Spectrum y la verdad que no llegan a la calidad de Kato, ni de otros, más bien se parecen a las de Ibertrén antiguas sin llegar a ello (por ruidosas) y su marcha no es nada suave. Auqnue tampoco he tenido muchos problemas con ninguna de ellas, supongo que es porque no las he rodado mucho, al contrario que las 333.3 de MFTrain que las tengo a diario andando en la maqueta.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#19
Para documentar lo dicho, aquí pongo una foto de mis primas:
Como veis, la maqueta está en pañales, en fin, no se puede estar a todo...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#20
Gracias Ozeito. Acabas de darme una buena noticia. En su día hablé con Javier de MF-Train para ver si podía suministrarme ejes sin aros de adherencia y me contestó que no tenía.

Si es cierto que ahora los tiene ya lo estoy llamando de nuevo para pedírselos. RolleyesRolleyesRolleyesRolleyes


Luis Alberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,223 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  Es MFTrain compatible con maquinas Arnold? xarlysTrains 7 3,908 16-11-2021, 14:57
Último mensaje: cpages.tr
  MFTRAIN anuncia 5 furgones nuevos ALCON 2 2,229 06-11-2021, 18:05
Último mensaje: jositoxtr
  Un regalito de mi mujer. Las nuevas plataformas de Mftrain Rsanmiguel 8 5,361 21-08-2020, 09:12
Último mensaje: Rsanmiguel
  Locomotora Mftrain Rickyjon 5 4,210 09-08-2020, 23:37
Último mensaje: ALCON
  mftrain 16000, tope roto Chess77 3 3,733 13-02-2020, 23:51
Último mensaje: tigrin
  16200 MfTrain bcntrainbailen 63 44,166 10-02-2020, 13:40
Último mensaje: Telamon
  Inventario de medidas y barritas MFTrain válidas. Francisco Segura 12 12,954 01-02-2020, 14:16
Último mensaje: jmma33
Pregunta Vmax en 333 Mftrain jozasa 18 21,632 02-01-2019, 23:21
Último mensaje: elipsos
  Petición a MfTrain quisn 21 24,996 08-10-2018, 13:34
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)