Nueva Arnold 252
#1
Hola a todos. Llevo tiempo sin aparecer por el foro, dedicado al desarrollo de mi maqueta. Bueno, el motivo de este hilo es que recientemente he adquirido (a precio desorbitado, la verdad) la nueva 252 de Arnold (2450 - Versión Arco) con el fin de utilizarla en composiones de época V y VI y, sinceramente, estoy completamente defraudado con ella. Sé que en los últimos modelos de Renfe que ha puesto Arnold en el mercado hay de todo pero parece que esta nueva versión de la 252 se lleva la palma en cuanto a mala calidad (al menos en lo que a mi experiencia se refiere). Además de los clásicos defectos (piñones de pástico, poco peso, acceso complejo al decoder, poco espacio para instalar micrófono, etc), en el caso de la unidad que me ha llegado, hay un serio problema con el contacto con la vía y es que deja de recibir la señal a la menor oportunidad. Cuando está detenida, todo va más o menos bien: luces (on/off), cambio de luces; foco principal, luces traseras, todo correcto. Pero en cuanto la pongo en marcha, nada: se queda tirada y tengo que empezar a empujarla y elevar el velocímetro para que alcance una marcha de crucero suficientemente rápida para que no se pare en cuanto pasa por algún desvío, o similar. Si bajo la velocidad, a la primea ocasión se para y se queda fuera de combate. Además, durante la marcha (incluso a velocidad elevada) las luces fluctúan más de la cuenta, señal de que no recibe bien la corriente. La cuestión es que me gustaría saber si alguien que tenga este modelo sufre los mismos defectos y si hay alguno que pueda decirme (antes de devolverla a la tinda) si existe alguna solución sencilla pare este tipo de probleas.

Quedo a la espera de vuestros comentarios. hasta entonces, un saludo afectuoso a todos.
Responder
#2
Yo tengo ese modelo y, al menos, la toma de corriente funciona perfect, tuve que modificar un valorcillo de las cv por que, para mi gusto personal, arrancaba muy despacio, pero nada más.
Lo que menos me gusta es el ruido que hace al rodar, no necesito decodificador de sonido! Jajaja, pero bueno, no es algo que me moleste.
WWW
Responder
#3
SCooper le comento yo tengo esa locomotora y la mía funciona muy bien, y encima le he retirado los ejes con aros de goma por unos sin aros, y lo que comenta es un problema de toma de corriente en los bogies que para sacarlos hay que retirar la carrocería y ojo con lo bisinfines si se salen de su sitio cuesta un huevo volver a meterlos en si sitio  y si quieres Digital-izarla es una pesadilla, yo te recomiendo que la lleves a la tienda y que te den otra por cierto cuanto as pagado 

Un saludo.
Responder
#4
Es probable, que tengas alguna de la tomas de corriente de uno de los bogies con uno de los cables desoldado, por lo que solo toma corriente por uno de los dos bogies.
Puedes comprobarlo, y si así es, soldar el cable.

Un saludo
Responder
#5
(17-07-2022, 14:20)tigrin escribió: SCooper le comento yo tengo esa locomotora y la mía funciona muy bien, y encima le he retirado los ejes con aros de goma por unos sin aros, y lo que comenta es un problema de toma de corriente en los bogies que para sacarlos hay que retirar la carrocería y ojo con lo bisinfines si se salen de su sitio cuesta un huevo volver a meterlos en si sitio  y si quieres Digital-izarla es una pesadilla, yo te recomiendo que la lleves a la tienda y que te den otra por cierto cuanto as pagado 

Un saludo.
Gracias tigrin. No sé si probar porque , en fecto, al abrirla ya observé que el desmontaje pinta complicadillo y si encimas puede haber problemas a la hora de volver a montarla, aun peor. En cuanto al precio, pagué casi 200 € (versión digital). Ya digo, una barbardidad pero era el precio que había en todas partes donde busqué.
Responder
#6
(17-07-2022, 14:34)krokodiland escribió: Es probable, que tengas alguna de la tomas de corriente de uno de los bogies con uno de los cables desoldado, por lo que solo toma corriente por uno de los dos bogies.
Puedes comprobarlo, y si así es, soldar el cable.

Un saludo
Gracias krokodiland. La vedad es que, leyendo lo que ice tigrin, no tengo claro lo del desmontaje. Suelo echarme pa lante con esas cosas pero a veces, luego me arrepiento porque tampoco es sea muy habil con la electrónica.
Responder
#7
Yo, en este caso, no me complicaría al vida...se ve que está defectuosa, así que, devolución, no te metas a desmontarla, porque, por lo que me dijo Tigrin, es tan retorcida por dentro como el Ave s103, también de Arnold, que compré hace unas semanas (del cual creé un tema con fotos del despiece), se ve que están en racha a la hora de diseñar laberintos, pero no locomotoras.
Que te la cambien por otra, o que te devuelvan el dinero.
WWW
Responder
#8
Krokodiland  buenas te comento que las 252 no tienen cables en los bogies utilizan la toma de corriente de las 307 de la antigua Roco 

Un saludo.
Responder
#9
(17-07-2022, 17:42)jositoxtr escribió: Yo, en este caso, no me complicaría al vida...se ve que está defectuosa, así que, devolución, no te metas a desmontarla, porque, por lo que me dijo Tigrin, es tan retorcida por dentro como el Ave s103, también de Arnold, que compré hace unas semanas (del cual creé un tema con fotos del despiece), se ve que están en racha a la hora de diseñar laberintos, pero no locomotoras.
Que te la cambien por otra, o que te devuelvan el dinero.
Gracias jositoxtr. Sí es cierto que parece bastante complicado el desmontaje. En cuanto a la devolución, será lo más probable porque alprecio que te cobran no es para andar con reparacioens caseras, la verdad.
Un saludo
Responder
#10
(17-07-2022, 17:57)tigrin escribió: Krokodiland  buenas te comento que las 252 no tienen cables en los bogies utilizan la toma de corriente de las 307 de la antigua Roco 

Un saludo.
Hola tigrin. ¿Qué sistema es ese?, No caigo ahora. ¿A través de la placa base, tal vez?.
Responder
#11
SCooper  es muy sencillo es a base de contactos desde el bogie a la placa que para variar esta abajo de todo, en tu caso el problema es seguro un exceso de grasa pero para limpiar y dar un poco mas de presión a las tomas de corriente hay mucho que hacer, este problema se resuelve con facilidad pero por el precio que as pagado que te la cambien, y ya de paso si yo fuera tu la compraría Analógica, y le pondría un decoder Zimo next 18 que le pega 100 patadas al que viene de fabrica, y encima es mas barato, te lo digo por que yo la compre Digital y tuve que pedirle a mi tendero de referencia que por favor me lo cambiara, cosa que hizo de muy buen grado lo que pasa es que desmontar las nuevas 250 tiene el problema de los bisinfines, que hay que evitar que se suelten lo primero que hago es retirar los bogies y poner cinta de carrocero para  evitar que si pones la maquina boca abajo no se puedan salir si haces esto es fácil luego retiras el chasis y en la parte de abajo esta el conector 

Un Saludo.
Responder
#12
Gracias tigrin. Ahora ya caigo en el.
sistema que dices: Se conecta desde las pletinas del bogie al motor a traves de la placa, claro. Bueno, en cuanto a lo del cambio, si al final hay que desmontarla para cabiar el decoder por otro mejor, lo mismo me lanzo y trato de limpiarla aprovechando tu consejo para evitar que se salgan los sinfines del cardan. Lo pensaré con calma.
Responder
#13
Bueno, al final me decidí a "intervenir" a la 252 siguiendo vuestras indicaciones sobre la limpieza de las pletinas de los contactos. El resultado ha sido bastante satisfactorio. He utilizado alcohol y ,on mucho cuidado, he repasado todos los contactos a los que he podido acceder. La he puesto a rodar y ahora responde bastante bien, la verdad. Lo peor ha sido el desmontaje porque el diseño es una pesadilla. Menos mal que cuento con una "manitas" en casa que siempre está dispuesta a echarme una mano. No sé qué haría sin su ayuda. Se llama Mirella y es mi mujer. 
En fin, una pequeña historia de trenes, esta vez con buen final.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Responder
#14
Me alegro de que saliese bien al final! Sonrisa Porque más que una locomotora, es un puzzle.
Un 10 para Mirella!
WWW
Responder
#15
SCooper cuanto me alegro de que nuestras indicaciones te hayan servido a ti y tu señora para solucionar el problema ahora a disfrutar de ella   Gran sonrisa

Un saludo.
Responder
#16
En todo caso las tuyas.
La mías, seguro que no   Indeciso 

Y es que no me pensé  Idea  en ese momento de como va la 252 de Arnold, y alegremente culpé a los cables que no existen en esta locomotora   Rolleyes 

Un saludo
Responder
#17
josotoxtr te enviado un privado sobre la 340 Fleischmann ya me dirás

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desmontaje del S-114 Arnold (HN2475) Ibertronico 9 581 04-02-2024, 21:55
Último mensaje: tigrin
  El tractor de maniobras 303 de Arnold jmma33 41 18,050 20-01-2024, 18:05
Último mensaje: Pedro MT
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 927 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 6,425 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 42,524 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 1,151 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Fallo en la toma de corriente en los 592 de Arnold tigrin 22 24,712 25-05-2023, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,821 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  Pregunta recambio locomotora 252 Arnold Vincenc 4 2,918 29-11-2021, 11:57
Último mensaje: samy
  Es MFTrain compatible con maquinas Arnold? xarlysTrains 7 3,808 16-11-2021, 14:57
Último mensaje: cpages.tr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)