Que decoder es este ?
#21
Yo le digitalicé una a un compañero y tuve un problema parecido, después de muchas pruebas resultó que el chasis de plástico que lleva,al cerrar la locomotora pillaba uno de los cables y no acababa de encajar del todo haciendo que el engranaje del bogie trasero no ajustase bien con el muelle del motor, haciendo ruido como de carraca y funcionando lento.
Digitalizar la Mallet y hacer que las luces funcionasen según el sentido de marcha con f0, fue un reto que me propuse, pero se me pasaron las ganas de hacerlo con otra.
Joan
Responder
#22
Yo he digitalizado mi mallet de arnold. Lo primero que tuve que hacer fue quitar el peso que lleva la cabina. Fresar por dentro el chasis para que pudieran pasar los cables del deco. Aislar bien el motor sin engordarlo para que quepa. Cuando ya la tenia preparada la probé y me encontré con el problema que... uno de los boogies iba bien, pero el otro iba más lento. No engranaba con el muelle sinfín del motor. Lo recoloque y calce para que atacase a los dos piñones de los boogis. Y funciona genial. Las luces son otro cantar. La luz delantera esta dentro del boggi delantero y pasar unos cables con el problema añadido que es tractor....piñones y tomas de corriente de las ruedas. Pues con mucho cariñote quedas con las luces delanteras encendidas. Ánimo y ya contarás como te ha ido.
Responder
#23
(08-03-2022, 23:01)Ficusrex escribió: Yo he digitalizado mi mallet de arnold. Lo primero que tuve que hacer fue quitar el peso que lleva la cabina. Fresar por dentro el chasis para que pudieran pasar los cables del deco. Aislar bien el motor sin engordarlo para que quepa. Cuando ya la tenia preparada la probé y me encontré con el problema que... uno de los boogies iba bien, pero el otro iba más lento. No engranaba con el muelle sinfín del motor. Lo recoloque y calce para que atacase a los dos piñones de los boogis.  Y funciona genial. Las luces son otro cantar. La luz delantera esta dentro del boggi delantero y pasar unos cables con el problema añadido que es tractor....piñones y tomas de corriente de las ruedas. Pues con mucho cariñote quedas con las luces delanteras encendidas. Ánimo y ya contarás como te ha ido.
Vamos a ver. Calzaste el motor por debajo para que se aproximara a los piñones de los bogies ? Los dos por igual o mas por el lado que fallaba ?
Que grueso le pusiste ?
Yo le puse 0,2mm, entre el motor y el chasis, y no note ninguna mejora.
Tengo una ganas locas de engancharle un mercancias, carbon y combustible, y ver todo este bielaje en marcha circulando por la maqueta.
Las locomotoras de doble distribucion siempre me han atraido. Hace años vi una metrica, de los Ferrocarriles Catalanes, maniobrar en la antigua estacion de Magoria en Barcelona pasando por encima del puente que habia sobre la calle Parcerisa para entrar en la estacion. Todo un espectaculo.
Debia ser el año 1960 o 1961. . . . . como pasa el tiempo.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#24
(09-03-2022, 09:57)leptrain escribió: Las locomotoras de doble distribucion siempre me han atraido. Hace años vi una metrica, de los Ferrocarriles Catalanes, maniobrar en la antigua estacion de Magoria en Barcelona pasando por encima del puente que habia sobre la calle Parcerisa para entrar en la estacion. Todo un espectaculo.
Debia ser el año 1960 o 1961. . . . . como pasa el tiempo.
Me rectifico a mi mismo:
No era la calle Parcerisa, era Amadeu Oller. Alli aun se puede ver los restos del puente que daba entrada a la estacion. En la otra esquina hay un edificio modernista, es la estacion de Magoria, hoy es un centro civico.
Aqui llegaban los convoyes tirados por la celebres Berga:
( https://mnactec.cat/museualcarrer/ca/ele...tora-berga )
procedentes de Martorell-Manresa-La Pobla de Lillet. Tambien los procedentes de Igualada.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#25
Parece que todas mis intervenciones en este hilo, han pasado totalmente desapercibidas.
Ni un comentario . . . . ni una sola alusión.

De este modo, es complicado ayudar a nadie. De todos modos, te deseo que puedas solucionar el problema.
En fin, parece que es lo que tenemos Triste

Un saludo
Responder
#26
Muchas gracias  KroKodiland el vídeo es muy esclarecedor y el enlace de los repuestos ya esta en mi lista de cosas que no hay que perder. y ya de paso te comento y espero que  leptrain no se enfade por invadir si hilo, he adquirido una 353 Virgen del Yugo y le he puesto un decoder Zimo Next 18 y si la locomotora funciona pero el tema de las luces pues no tengo ni idea de como hacer que funcionen como deben haber si me puedes ayudar con el mapeado de este deco  

Un saludo.
Responder
#27
(09-03-2022, 12:04)krokodiland escribió: Parece que todas mis intervenciones en este hilo, han pasado totalmente desapercibidas.
Ni un comentario . . . .  ni una sola alusión.

De este modo, es complicado ayudar a nadie. De todos modos, te deseo que puedas solucionar el problema.
En fin, parece que es lo que tenemos  Triste

Un saludo
Siento que lo tomes asi.
He leido los cuatro mensajes y los agradezco. Sobre el video he de decirte que he tomado otra solucion para la digitalizacion. Y, como ya he dicho antes lo que mandaba era instalar uno nuevo decoder. En esto concido contigo.
Por otro lado la direccion es la clasica de recambios de Arnold. Al menos una de las dos que conozco. Tengo varias Arnold y ya les he comprado algunas cosas.
https://www.arnold-ersatzteile.de/index.html
https://spur-n-teile.de
Lo de apretar el muelle es mas complicado que estirarlo. No lo he probado aun pues queria estar seguro que que era lo conveniente. En uno de los "muelles" hay una espira que tiene una decima mas que el resto. Y precisamente es la espira que engraba con el piñon. Mirare de mover este muelle un milimetro, o dos para que engrabe en unas espiras que sean iguales al otro lado.
Como dice tigrin esto de los muelles fue un mal invento. Pero encontrar un bisinfin que encaje con los piñones es dificil pues este muelle tiene un diametro de 1.7mm.
Y, para que no hayan susceptibilidades agradezco las indicaciones de los que me habeis dado ideas, las haya utillizado o no: Kokodriland, tigrin, Alco, Slanac, amobla, Ficusrex.
-----------
A ver si mañana tengo un rato y puedo hacer alguna cosa. Profesionalmente estoy con un proyecto que me absorbe mucho tiempo.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#28
Por si te interesa:
https://www.ebay.es/itm/304039043719?has...SwPbBfmvUd
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#29
(10-03-2022, 10:46)amobla escribió: Por si te interesa:
https://www.ebay.es/itm/304039043719?has...SwPbBfmvUd
Lo vi. No es el mismo pero serviruan los muelles.
Pero encuentro el motor original nuevo por 50€.
Esos muelles dan problemas.
Gracias.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 384 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  Decoder Zimo Next 18 tigrin 12 1,818 15-01-2024, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,515 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  decoder bloqueado tigrin 10 1,533 03-11-2023, 18:56
Último mensaje: Alco
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,398 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Decoder digitrax fuende 18 4,583 24-01-2023, 21:11
Último mensaje: cdy_railn
  Qué decoder recomendais Lobo072 17 3,815 02-01-2023, 16:56
Último mensaje: Ficusrex
  Decoder frito. leptrain 6 1,859 23-11-2022, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Decoder trainomatic tigrin 9 2,349 17-10-2022, 16:19
Último mensaje: samy
  Duda sobre este deco tigrin 6 2,403 13-03-2022, 22:10
Último mensaje: Alco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)