Maqueta abatible o suspendida?
#1
Buenas

Voy a montarme una maqueta, y tengo dudas entre si ponerla suspendida o abatible, el tablero ya lo tengo y es de 185x70cm.

Puedo poner ambas, en el techo tengo espacio para ponerla suspendida, y también en un lateral de la pared tengo el hueco exacto para ponerla abatible.

Cual creéis que es mejor?

[Imagen: 2754-A4-AB701-E54174-FD81-F54174-FD0.jpg]

[Imagen: image.jpg]
Responder
#2
La suspendida tiene la ventaja de que no es necesario quitar los trenes de las vías….

Saludos….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#3
Buena pregunta...en mi humilde opinión, escogería abatible, para la mía también sopesé ambas opciones, dejando actualmente 2 secciones abatibles y la central, fija.

Abatible:
Pros: rápida, se abre y listo, faltaría meter las
composiciones, ocupa menos.
Contras: tiene que estar todo el montaje bieeeen fijado, y no
puede quedar el material rodante dentro.
Elevada:
Pros: práctica y puede contener el material rodante
Contras: montaje algo lioso (las poleas, equilibrio de pesos,
etc...), el bastidor tiene que ser bueno para que no
ceda con el tiempo, acumula polvo.

Seguro que algún otro compañero tiene más cosas que añadir a esta lista, que te puedan orientar Sonrisa
WWW
Responder
#4
ESTETICA

La abatible la camuflas con cualquier cosa.
Eso si, el ALTO de la maqueta queda reducido al espacio que dejes entre la pared y el tablero.

La suspendida.... será mas difícil esconder los motores lineales.
Pero es cierto que te permite dejar las composiciones y disponer de más altura (bueno, eso dependiendo de la altura del techo, si el techo no es al menos de 2.60, yo no optaría por esta opción).

Saludos.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#5
Carlos1907 si yo pudiera la aria suspendida ya tuvimos una abatible, y cuando nos apetecía rodar algún tren nos tirábamos mi hermano y yo dos horas y no teníamos ni la mitad del material que tenemos ahora, y luego dos horas para guardarlo así que rodábamos muy poco no merecía la pena, si es verdad que algunos colegas han fabricado unos cartuchos en el que ya tienen las composiciones listas pero sigue siendo un engorro de narices, eso si la suspendida la tenes que hacer muy bien no sea que un día falle y se valla todo al suelo el desastre seria increíble tendrías un puzzle extremada mente caro  tienes una decisión muy buena entre manos 

Un saludo.
Responder
#6
Yo tengo abatible porque no era posible la suspendida, la cual hubiera preferido.
Además de lo que han dicho los compañeros, ten en cuenta que en la abatible las vías y la decoración tienen que estar perfectamente fijadas, para que no se caigan al abatir la maqueta.
Por ejemplo, en un túnel por debajo de una montaña, es muy difícil dejar un elemento desmontable para acceder al túnel en caso de necesidad. Todo debe estar fijado perfectamente. Incluido el balastro, si se desprenden granos, problema seguro.
En la decisión hay que ponderar estos problemas con la dificultad de montar con seguridad los elementos necesarios de la suspendida, que no son cualquier cosa, pues tienen su dificultad y peligro de desprendimiento.
Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,276 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 824 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,533 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,443 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 412 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,832 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,954 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)