Código de colores para decodificador de cables.
#21
(22-04-2013, 17:02)269-001 escribió:  yo creo que para ir bien con 3 A sobra.quizas con uno se quede corta,teniendo en cuenta que los trafos analogicos suelen ser de 0´5 Ma y con dos se quedan algo cortos,y claro necesitas uno por loco,maxime si iluminas un tren.pero quizas,con un tren iluminado en analogico,la central solo para las locos ,poniendole 1A por loco,para que vaya sobrado,y tres locos a la vez,pienso que si que uno d e 3· es mejor.

Quizas lo que tambien haya que tener en cuenta son las funciones,¿la ibertren tiene todas activadas?. ¡que funciones te da la d e ibertren Jordi?.¿te lee las cvs para poder programar?

No, no lee nada ni tiene funciones, excepto luces, como digo es muy sencilla, es para tenerla como complemento o para iniciarse y ver si realmente el digital te satisface, o como yo, para pruebas.
Siempre que la encuentres muy barata.
Hace un par de años en una tienda de aquí, en el centro comercial, estaba un starter digital de oferta en 80€, pero en HO, de Ibertren.
Yo la compré porque la maqueta no la tengo en casa, como no puedo ir cuando quisiera, en casa tengo una maqueta pequeña Noch prefabricada en N, así que me llevo material de un lugar a otro, digitalizo o pongo luces y pruebo con esta central, que si permite el cambio de dirección del decoder, por cierto, más fácil que con mi central "buena".
Por cierto, la central aparece en el vídeo del enlace y ya que estamos hablando de vídeo, ¿sabe alguien porque no aparece el vídeo en mi post?, gracias.
Saludos.
Responder
#22
Hola Jordi: Gracias por tu respuesta.

Es que me pareció que sabias bastante del tema, pero siendo así ya investigare eso del interface.

Nacho aquí te pongo las fotos de los trafos.

[Imagen: multimaus1.png]

[Imagen: multimaus2.png]

Lo que no se son los amperios que tiene cada uno, ya lo averiguare y os lo digo.

269-001 la Multimaus si tiene todas las funciones, y aun que no lee las CVs, si las programa, solo que tienes que apuntarte en una libreta el valor que le das a cada CV, por si luego se te olvida.

Por cierto Jordi, veo que ya estamos a día 23, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIÇITATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
Pepe
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#23
Gracias Pepe.la verdad es que por lo que tengo entendido la multimaus esta potable,y tiene buena relacion calidad precio.Yo creo que cuando me meta ,que me metere,pero no ahora , demasiada inversion,empezare con ella.En matey tenian una oferta ,creo que de la multimaus por 300 € con 6 decoders.pero habria que echar cuentas,tengo que investigar bien el tema antes de meterme en el,pero como os digo,tengo tiempo,esto sera a medio plazo.Claro esta que el set tambien es interesante,aprovecharia todo,la loco,los tres literas y las vias para cuando amplie la maqueta.ya veremos.

felicidades Jordi.
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#24
Pues no lo sientas,por que la idea que tuvisteis ,ahora es realidad y ademas una realidad consolidada.Podeis estar satisfechos,esto va hacia adelante y creo que entre todos estamos haciendonos un hueco entre las webs de trenes en escala N,las estadisticas asi lo demuestran.Solo falta que sigamos haciendo amigos por el camino ,creciendo y que ademas alfatren entre en el mundillo por la puerta grande con esos modelos que estan en proyecto ,y que a saber,han despertado expectacion .

Gracias a ti y a quisn Nacho,y a todos los amigos que se nos van uniendo por el camino.Yo por mi parte ,estoy super agusto y contentisimo de pertenecer a este foro y contarme entre esta pandilla de locuelos por los trenes que somos todos.

Y por supuesto,como de bien nacidos es ser agradecidos,gracias a Pepe y a Jordi que se estan currando el digital,en el que estamos la mayoria mas o menos pez,pero .............por poco tiempo.RolleyesRolleyes
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#25
Estoy de acuerdo en las respuestas de los compañeros, todos llevamos mucho camino recorrido en diversos foros, vemos que en general siempre aparecen, digamos descontentos, para no ofender, que pretenden ser el foco de atención, el más sabio o el más enterado, considero que un foro es eso, un espacio virtual donde poder expresar nuestras experiencias y aprovechar la de los demás, sin incurrir en desacreditaciones superfluas, podemos discrepar o tener una idea mejor, pero no por ello faltar a la camaradería ni a la educación, por ahora me encuentro muy a gusto en este foro y no dudeis en que procuraré mantener este status, gracias a todos.
Saludos.
Responder
#26
Hola a todos:

Tal como os dije, he estado investigando sobre la potencia de los dos transformadores de la Multimaus, con el siguiente resultado. El trafor grande tiene 50VA de potencia, y el pequeño 18VA de potencia, y 16V Alterna Onda cuadrada, los Amperios no los pone, pero podemos saberlos aplicando la siguiente formula.

Sabiendo que:

VA = W = Potencia
V = Voltios
A = I = Intensidad

Tendremos que: P : V = I Por lo tanto: 50W : 16V = 3,125A Y 18W : 16V = 1,125A

La cantidad de locomotoras que podéis manejar a la vez, dependerá del consumo que tengáis en vía, según lo que consuma cada una y si ay o no coches iluminados. Huh

Lo que si os garantizo, es que con el trafor grande, se acabara antes vuestra capacidad de control que la de la central. Lengua

Saludos.
Pepe
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#27
Gracias Pepe,esta claro que el grande interesa mas.El pequeño con tres trenes iluminados se quedaria corto seguro.
Responder
#28
Si, si, lo dicho, el peque con 3 apurando, hay que tener en cuenta que las locos modernas bien engrasadas deben rondar los 300 mA, si encima añadimos iluminación en los coches y no son led, demasiado consumo, el grande es lo suyo.
Saludos.
Responder
#29
(24-04-2013, 19:28)jocosu escribió:  Hola a todos:

Tal como os dije, he estado investigando sobre la potencia de los dos transformadores de la Multimaus, con el siguiente resultado. El trafor grande tiene 50VA de potencia, y el pequeño 18VA de potencia, y 16V Alterna Onda cuadrada, los Amperios no los pone, pero podemos saberlos aplicando la siguiente formula.

Sabiendo que:

VA = W = Potencia
V = Voltios
A = I = Intensidad

Tendremos que: P : V = I Por lo tanto: 50W : 16V = 3,125A Y 18W : 16V = 1,125A

La cantidad de locomotoras que podéis manejar a la vez, dependerá del consumo que tengáis en vía, según lo que consuma cada una y si ay o no coches iluminados. Huh

Lo que si os garantizo, es que con el trafor grande, se acabara antes vuestra capacidad de control que la de la central. Lengua

Saludos.

Hola compañeros, os pido disculpas y corrijo un error que cometí en mi anterior post. Lo que produce la onda cuadrada digital es la central, que es la que transmite las ordenes através de la vía. El transformador solo da 16V Alterna normal, onda elíptica, y la central la digitaliza.

El que viene en el set de inicio que se ve en el enlace que puso 269-001, lleva el trafor pequeño, es un set de N. El que tengo yo con trafor grande, me lo regalaron mis hijos hace ya tres años, procedente de un set de inicio de HO. Lo compraron por Internet a una tienda de Valencia que los vendía sueltos. Creo que por aquel entonces les costo sobre los 90 €.

Lo que no se, es el nombre de la tienda.

Saludos.
Pepe
Responder


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