Diferentes longitudes para diferentes composiciones
#15
Muchas gracias por los comentarios!!! Soy totalmente nuevo y precisamente esas dudas, llamémosle técnicas, son las que más respeto me dan. Por ejemplo, N.expresso, me comentas que haga dos circuitos separados y los una, la duda tontisima es... al tener dos circuitos tengo que tener dos centralitas?

Otra duda, no sé muy bien que es un bucle de retorno... casi me da vergüenza confesarlo jejeje.

Otra cosa que intento descifrar es: "las vías que salen a la placa giratoria y otras vías de estacionamiento haz que salgan desde más atrás (puedes cambiar la curva izquierda de la vía de la estación por un desvío a derechas, y de la parte recta sacas la vía de la placa y otras vías muertas, así la vía de estación de queda más despejada."... si bien entiendo que hay que hacer que salgan antes, no comprendo bien la solución.

Respecto lo que comenta el amigo Juan José Sánchez Sánchez acerca de la Mikado, en principio tenía pensado recrear algo tipo alemán con locomotoras diésel, más que nada por aprovechar el kit de inicio que me regaló mi mujer jejeje. La duda, esas plataformas fueron usadas por locomotoras diésel verdad? He visto en Google alguna foto con esta configuración pero realmente no sé si eso es una aberración. Hombre, estéticamente la época de la Mikado me llama muchísimo más la atención y así podría solucionar lo de la longitud de las composiciones ya que entiendo que pueden ser algo más cortas.

Por último, la propuesta de hacer una playa de vías dentro del túnel, me gustaría la verdad, pero me da un respeto tremendo... necesitaría tener altura? Es decir... niveles? La mesa de la que dispongo es una mesa de comedor que no utilizamos y que actualmente solo tiene un jarrón encima, he negociado poner la maqueta ahí con una urna de metacrilato que un amigo me hace en su taller, todo esto para decir que no puedo "perforar" la mesa, aunque si hacer un pequeño bastidor que eleve unos centímetros la superficie y poder trabajar por debajo algunas conexiones, etc... no se si me estoy explicando bien.

Deberían hacer academias de modelismo ferroviario!!! jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Mensajes en este tema
Diferentes longitudes para diferentes composiciones - por lomoon - 27-03-2017, 20:58

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 505 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  Ideas para playa de vías Fgbernal 21 4,616 09-02-2023, 16:52
Último mensaje: cvillajos
  DIMENSIONES PARA BUCLE DE RETORNO Fgbernal 6 2,004 02-02-2023, 10:55
Último mensaje: Fgbernal
  Como medir vias en el programa RailModeller para vias Ibertren cpages.tr 11 5,719 28-10-2021, 16:09
Último mensaje: cpages.tr
  Maqueta para mí sobrino cvillajos 14 6,957 15-08-2021, 10:46
Último mensaje: cvillajos
  Altura de un bastidor para una Maqueta tigrin 2 2,119 09-03-2021, 21:40
Último mensaje: Baltek
  Accidentes en la maqueta para tener en cuenta. tritom080 7 5,234 07-09-2020, 16:14
Último mensaje: tritom080
  Para empezar por el principio, que marca de via utilizar? nando megane 13 7,577 31-07-2020, 11:49
Último mensaje: Gaston
  Bobinas para desvios Ibertren Pontedeume 3000 5 4,963 12-06-2020, 19:40
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Ayuda para LuisyAnna Master Dplos 23 18,243 02-03-2020, 21:43
Último mensaje: bcntrainbailen

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)