06-03-2017, 12:24
Pues parece que las quejas por lo menos han llegado. ERION contesta los correos de queja y pasa la pelota a ARMF diciendo que a ellos no les ha llegado ninguna petición:
Citar
Y acto seguido, ARMF publica una nota oficial en Transport.cat (http://transport.cat/viewtopic.php?f=13&...ad#p267524):
Citar
Y ahora la pelota está en el tejado de la organización de EXPOTREN
Citar
Cita:Queremos expresarle la sorpresa suscitada por el contenido y las afirmaciones de su email.
A fecha de hoy, Erion no ha recibido ningún tipo de petición de ningún organismo para la realización de actividades relacionadas con la Feria Expotren 2017, por lo que en ningún momento no hemos podido indicarles ningún requisito y, por lo tanto, ninguna negativa.
Erion siempre ha participado en eventos ferroviarios, tal y como venimos demostrándolo a lo largo de nuestros 10 años de existencia, siempre y cuando se cumplan las normas de Seguridad y Prevención de los Riesgos Laborales en vigor.
Por otro lado, debe tener en cuenta que las instalaciones de Pla de Vilanoveta pertenecen a ADIF, y este organismo mantiene parte del activo, y el resto lo tiene alquilado a ARMF y a Erion.
En el caso de los activos alquilados a Erion, éstos son exclusivamente para uso como instalación de mantenimiento ferroviario. En ningún momento se ha contemplado que el uso de estas instalaciones pueda ser asignado como centro expositor.
Estamos a su disposición para cualquier consulta adicional que desee realizar mediante el formulario de contacto de la web, el correo electrónico info@erion.es, y el teléfono 91 002 02 20.
Atentamente,
Erion Mantenimiento Ferroviario, S.A.
Y acto seguido, ARMF publica una nota oficial en Transport.cat (http://transport.cat/viewtopic.php?f=13&...ad#p267524):
Citar
Cita:En referencia a la no realización de las jornadas de puertas abiertas en el taller del Pla de Vilanoveta (ARMF), debemos informar de lo siguiente:
ARMF advirtió verbalmente a la organización de Lleida Expotrén de que las condiciones de uso y de seguridad del espacio del taller de Pla de Vilanoveta habían cambiado desde el año anterior, debido al incremento del uso ferroviario de estas instalaciones, derivadas del mantenimiento ferroviario y de la logísitca de operadoras en el uso de estas instalaciones.
Se solicitó por parte de ARMF una petición formalizada por escrito a la organización de Lleida Expotrén para poder, en su caso estudiar y posteriormente solicitar a todas las empresas implicadas las correspondientes autorizaciones.
No se recibió en momento alguno la citada solicitud escrita y en consecuencia no se ha realizado gestión alguna posterior.
Ninguna empresa ha recibido por parte de la organización de Lleida Expotrén solicitud formal y por escrito de la que tengamos constancia y por tanto no se han podido prever gestiones con terceros ni evaluar las consecuencias a la seguridad de los visitantes y las responsabilidades civiles inherentes ambas de la realización de actividades ajenas al servicio ferroviario.
ARMF declina toda responsabilidad en este asunto y reitera que ninguna otra empresa o entidad público o privada relacionada con el taller de Pla de Vilanoveta ha podido tener responsabilidad alguna en la celebración o no de las citadas jornadas de puertas abiertas que hasta la fecha se vinieron realizando en estos talleres.
Manuel Ramos
Director del Centro de Mantenimiento
ARMF
Y ahora la pelota está en el tejado de la organización de EXPOTREN