Balastro
#1
Hola a todos.
No sé si ya habrá salido por este foro algo parecido a lo que voy a comentar, me ha venido a la cabeza puesto que tb soy aficionado a los acuarios.
Para el sustrato de los mismos yo uso una arena de sílice para filtros de piscinas las hay de varias granulometrías, pero yo la que uso son de 0,4-1,0 mm.

Creo para recrear el balastro en la escala N ese diámetro es correctísimo.
Cito de la Wikipedia:
"El balasto es un tipo de árido de una granulometría variable entre 40 y 150 mm aproximadamente. Su utilización va desde la construcción hasta aplicaciones industriales. Un uso extendido internacionalmente es en la construcción de vías férreas."

Después, eso sí, habría que darle una manita de color.

Digo esto, porque un saco de 25kg de este material en mi ferretería me sale a 3,95€.
Vosotros me diréis si valdrá o no para nuestras maquetas.

Saludos.
Responder
#2
Yo he rescatado un poco de la arena del filtro de la piscina para hacer pruebas de teñido y demás como tú bien dices creo que es una buenísima opción.
Responder
#3
Francamente por e,l precio que tienen los balastos comerciales, no creo que merezca la pena hacer experimentos. Te garantizas tamaño, color y que se fija bien y sin contaminantes y para una maqueta normal no hacen falta kilos. El coste si tenemos en cuenta lo que vale el resto de elementos de una maqueta (vias, desvios...) es el chocolate del loro.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recogida de balastro sobrante, flocado, tierras.... Tochy63 11 17,763 24-11-2015, 17:35
Último mensaje: modelismoferroviario
  Como se puede quitar el balastro de un desvío ?? Tochy63 5 11,821 08-07-2014, 15:13
Último mensaje: TARDESILLAS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)