276 rojo-plata ibertren digital.
#1
Bueno, pues vamos a por el siguiente proyecto de digitalización de una locomotora. En este caso le va a tocar a una venerable 276 de Ibertrén. En concreto la rojo-plata. A ver como sale.
 Por supuesto, toda la ayuda y comentarios que me podais brindar serán bien recibidos. Un saludo.
Responder
#2
Pues Cbfero yo te recomiendo un deco marcaZimo MX622 pero la versión de cables, mas que nada por que los motores de Ibertren consumen bastante y este deco da hasta 2 amperios no tendras problema alguno 

Un Saludo.
Responder
#3
Pues la verdad es que no tengo claro que decoder ponerle. He hecho pruebas con un D&H y en principio el motor no va mal, aunque se calienta bastante. Y eso que el motor está fuera de la máquina, trabajando en vacío. Cuando tenga que tirar de engranajes, etc. no se yo. Sabeis si el calentamiento del motor se puede deber al decoder? Por supuesto el motor está limpio y con carbones nuevos.
Un saludo.
Responder
#4
(17-05-2020, 09:56)Cbfero escribió: Pues la verdad es que no tengo claro que decoder ponerle. He hecho pruebas con un D&H y en principio el motor no va mal, aunque se calienta bastante. Y eso que el motor está fuera de la máquina, trabajando en vacío. Cuando tenga que tirar de engranajes, etc. no se yo. Sabeis si el calentamiento del motor se puede deber al decoder? Por supuesto el motor está limpio y con carbones nuevos.
Un saludo.
Pues es curioso el tema. Yo tengo la Cuco y 321 de Ibertren digitalizadas con DH-10 y se calientan, pero también la 307 y 340 de Roco que también en exceso se calientan (decoder Lenz y DH-10 repectivamente). Me gustaría que alguien me lo aclarara y aunque he hecho esta misma pregunta en otros foros ninguna contestación me ha parecido convincente. Ningún motor consume mas de 0,5 Ah por lo que el decoder no sufre, pero el por qué, el motor se calienta, sigo sin saberlo. He escuchado en alguna ocasión que la corriente que sale del decoder hacia el motor es como muy constante y repetitiva ( muchos impulsos en poco tiempo) exigiendo mucho a motores de tres polos antiguos. Ese es el comentario mas acertado en mi opinión.
Responder
#5
Mi consejo es que es fundamental añadir tomas de corriente al boje trasero, sino no te funcionará bien.

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
Pues me parece muy interesante lo de los impulsos rápidos. De hecho creo recordar que los decoder traen una CV para decirles que tipo de motor llevan. Tendré que investigar eso.

Por otra parte, le he puesto tomas de corriente en los dos bojes. Lo que pasa que en uno de ellos solo dos ruedas. Las otras cuatro son para tracción con aros de adherencia. Aunque en realidad todas toman corriente, las que llevan los aros solo captarán corriente cuando roce la parte metálica, no se si me explico.

En fin, ya veremos como va la cosa. Un saludo.
Responder
#7
(18-05-2020, 10:06)Cbfero escribió: Pues me parece muy interesante lo de los impulsos rápidos. De hecho creo recordar que los decoder traen una CV para decirles que tipo de motor llevan. Tendré que investigar eso.

Por otra parte, le he puesto tomas de corriente en los dos bojes. Lo que pasa que en uno de ellos solo dos ruedas. Las otras cuatro son para tracción con aros de adherencia. Aunque en realidad todas toman corriente, las que llevan los aros solo captarán corriente cuando roce la parte metálica, no se si me explico.

En fin, ya veremos como va la cosa. Un saludo.
Exactamente igual q
Responder
#8
(18-05-2020, 10:06)Cbfero escribió: Pues me parece muy interesante lo de los impulsos rápidos. De hecho creo recordar que los decoder traen una CV para decirles que tipo de motor llevan. Tendré que investigar eso.

Por otra parte, le he puesto tomas de corriente en los dos bojes. Lo que pasa que en uno de ellos solo dos ruedas. Las otras cuatro son para tracción con aros de adherencia. Aunque en realidad todas toman corriente, las que llevan los aros solo captarán corriente cuando roce la parte metálica, no se si me explico.

En fin, ya veremos como va la cosa. Un saludo.
Perdón, se ha escapado. Pues eso, yo hice lo mismo. Total: 6 ejes toman corriente pero dos llevan aros de adherencia.
Responder
#9
Aquí la tienes, con 47 años y todo original. 

https://www.youtube.com/watch?v=vNz74rdLKhg&t=148s
Responder
#10
Preciosas. Cuidalas, dentro de unos años serán piezas de museo.

Ya os enseñaré fotos de la 7600 cuando este lista. Está original salvo los pantógrafos. Los que le puse hace años son más bonitos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central digital por 12 Euros Usuario No Registrado 291 430,048 10-11-2023, 19:09
Último mensaje: scxquin
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 26,306 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,232 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,743 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 16,913 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 5,858 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,550 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,794 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  Digitalizar vías ibertren MarioAndretti 17 5,446 01-02-2022, 13:55
Último mensaje: MarioAndretti
  Digitalizar Ibertren 3N Jaimelito 38 57,071 19-01-2022, 22:17
Último mensaje: Jaimelito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)