Sudexpress - N
#1
La marca Sudexpress de origen portugués en escala N por ahora solo ha fabricado las Euro4000 (Locomotoras 335) en varias decoraciones tanto ibéricas (españolas y portuguesas) como alguna europea.

Esta marca tiene la "exclusiva" de locomotoras Stalder, por lo que será quien fabrique tanto en H0 (ya ha sacado alguna versión de las EuroDuales) como en N a las locomotoras de la familia EuroDual.

La familia EuroDual es la que componen las locomotoras Euro6000 (con muchas decoraciones en España; Captrain, Continental, Medway, Renfe...) Euro9000, Euro4001 y EuroDual (159 en Alemania).

En su catalogo para 2024 presentan interesantes novedades, 

Nuevas decoraciones de Euro4000:
Locomotora 4011 Regioneo (Francia)
Locomotora 4028 Captrain (Francia)
Locomotora 335-003 Captrain (España y Portugal)
Locomotora 335-033 "Matilde" Medway (España y Portugal)
Locomotora 335-020 Alpha Trains - Captrain (España y Portugal)
Locomotora 6002 TAKARGO (Portugal y España)

En cuanto a EuroDuales Alemanas:
Locomotora 159 001-7 de hvle  (Alemania)
Locomotora 159 003-0 de hvle (Alemania)

Locomotora 159 208-8 de ELP (Alemania)
Locomotora 159 101-5 de CAPTRAIN (Alemania)
Locomotora 159 201-2 de F=ma (Alemania)
Locomotora 159 221-0 de evb Logistic (Alemania)
Locomotora 159 240-1 de DB (Alemania)
Locomotora 159 210-4 de BSAS (Alemania)
Locomotora 159 209-6 de BSAS (Alemania)
Locomotora 159 221-1 de retrack (Alemania)
Locomotora 159 102-4 de CAPTRAIN (Alemania)
Locomotora 159 212-0 de Starkenberger (Alemania)
Locomotora 159 216-1 de HLG (Alemania)
Locomotora 159 227-8 de Bhan Service (Alemania)
Locomotora 159 217-9 de MEG (Alemania)
Locomotora 159 214-6 de ECCO (Alemania)
Locomotora 159 238-5 de BELog (Alemania)

Por ahora no dicen nada de las Euro6000 en decoraciones españolas (que hay muchas)

Y como novedad vagones en escala N, se trata de los vagones articulados de Innofreight, para el transporte de madera, con decoraciones variadas de diferentes países, entre las que destaca la referencia N657002 y N657006 que son los vagones de la sociedad IBERCARGO (Captrain España - Takargo) que usa en los tráficos entre España y Portugal (Estos vagones se pueden ver intercalados con las composiciones de Sgnss con teleros reproducidos por MFTrain)

Saludos
WWW
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#2
trensalamanca  muy buenas noticias para aquellos que las esperen, pero por lo menos para mi las euro 4000 son locomotoras preciosas,  y que solo solo esta marca tenga la exclusvidad para fabricarlas me cabrea, y  obliga a muchos colegas a entrar por el aro, para mi es una locomotora defectuosa en lo referente a la tracción y baticino que la euro 6000 eredara el mismo problema espero equivocarme 

Un Saludo
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#3
Opino lo mismo, locomotora preciosa pero poco práctica.

A mí me cabrea el R2.

Un saludo.
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#4
Yo tengo varias de la primera hornada, y desde luego que son delicadas, pero os puedo asegurar que circulan todas por r1 y son de las locomotoras que más tracción tienen. Desconozco cómo funcionan las de segunda hornada, pero reitero que las que yo tengo, salvo por lo delicado de las piezas, no tengo ninguna queja, además, en digital, son fáciles de separar luces traseras y delanteras para activarlas con funciones diferentes.

Un saludo.
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#5
Y de precio dicen algo?
Las euro6000 son la serie 256 en España?
Gracias
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#6
Yo espero poder ir a por la 256 version renfe, el resto no las comecciono, no estoy al tanto de los traficos ni mi maqueta será época 6, pero la 256 es la herencia de la 251 y debo de tenerla. En cuanto a la exclusiva me parece un asco, seguramente acuerdo con fabricante para monopolizar el tema, por ahi no va mi actitud, en ese caso como marca dejan mucho que desear.
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#7
(13-04-2024, 23:04)Baltek escribió: Y de precio dicen algo?
Las euro6000 son la serie 256 en España?
Gracias

Si, las Euro6000 son las 256, de las que se esperan muchas versiones, al menos en H0 se han anunciado ya 11 diferentes y todas ellas Españolas.

Saludos
WWW
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#8
(13-04-2024, 22:09)artinu escribió: Yo tengo varias de la primera hornada, y desde luego que son delicadas, pero os puedo asegurar que circulan todas por r1 y son de las locomotoras que más tracción tienen. Desconozco cómo funcionan las de segunda hornada, pero reitero que las que yo tengo, salvo por lo delicado de las piezas, no tengo ninguna queja, además, en digital, son fáciles de separar luces traseras y delanteras para activarlas con funciones diferentes.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, yo tengo unas cuantas, de ambas hornadas y mecánicamente me van muy bien (a pesar de que no traccionen mas que 2 ejes de cada bogie) y también me pasan por cualquier radio.

La única diferencia entre la 1ª tirada y la 2ª es el tema de los postizos que no vienen puestos.

Saludos
WWW
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#9
Sí que pasan por radio 1 pero se nota que van forzadas al girar excesivamente los bogíes.

Saludos.
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#10
Gracias por las aclaraciones. Ahora me surge la duda de no saber que referencias son 1a hornada y cuales la 2a.
Saludos
JM
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