Moldeado de pequeños detalles
#1
Algunos estareis de acuerdo conmigo (bastantes, espero...) en que las tolvas "panzudas" de Arnold son unas de las piezas mas fieles a la realidad Renfe que han salido al mercado en los ultimos años. Sin embargo, hay un detalle que me dio "dolor de ojos" desde el primer dia que las vi, y es la falta de uno de los enganches de sujeción en cada uno de los laterales del vagón (ver foto 1). 

Os cuento como las tuneé, con un sistema que puede servir para reproducir aquellas pequeñas piezas que no justifican la utilización de moldes de silicona, resinas bi-componentes, etc... Fàcil, rápido y baratito  Gran sonrisa... 

(Foto 2) Yo uso masilla de relleno bi-componente, de dos tipos. Para sacar el molde, masilla Tamiya de secado normal, que tiene un acabado muy suave, y para la pieza en positivo, masilla Pattex de secado rápido. De cada rodaja de esta ultima hacemos cuartos para mezclar pequeñas cantidades a medida que lo necesitemos. Con la Tamiya no es necesario pues po el formato en que viene presentada podemos cortar cantidades mas pequeñas.

(Foto 3) Hacemos bolitas de pasta Tamiya y las presionamos sobre la pieza a reproducir, que previamente habremos lubricado muy ligeramente con aceite. Una vez secas las retiramos, comprobamos que la pieza a quedado correctamente impresa y preparamos otras bolitas con la masilla Pattex

(Foto 4) Presionamos cuidadosamente la masilla dentro de los "moldes" (igualmente lubricados ligeramente)

(Foto 5) Una vez los positivos secos, los retiramos del molde con cuidado y nos tiene que aparecer algo así...

(Foto 6) ... que debidamente desbastado con un cutter muy afilado, tiene que quedar tal que así...

(Fotos 7 y 8) Y una vez pegado en su sitio y pintado, este es el resultado... ¿Cual es el original y cual la reproducción  [Imagen: grin.gif]?

Sin duda, a alguién mas se le habrá ocurrido antes que a mi, pero por si acaso aquí lo dejo y espero que os sea de interés [Imagen: grin.gif]...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
#2
Buen detalle, se trata de una pieza diminuta, mira que tengo dos o tres de estas y no me habia dado cuenta de solo llevan enganche en un lado, es curioso que se les haya colado ese detalle, ya que sus hermanas mallores (H0) si que los llevan, otra medalla mas para Hornby Confundido
WWW
Responder
#3
Tutorial perfecto y resultado impecable.
Gracias por compartirlo
Responder
#4
Tea quedado de cine  Norte Central  no entiendo que le falten esas piezas sabea si son parte del molde o se pueden conseguir 

Saludos,
Responder
#5
(18-04-2019, 16:02)tigrin escribió: Tea quedado de cine  Norte Central  no entiendo que le falten esas piezas sabea si son parte del molde o se pueden conseguir 

Saludos,
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
#6
(18-04-2019, 15:47)Baltek escribió: Tutorial perfecto y resultado impecable.
Gracias por compartirlo
Gracias a ti por agradecer  Gran sonrisa...


(18-04-2019, 16:02)tigrin escribió: Tea quedado de cine  Norte Central  no entiendo que le falten esas piezas sabea si son parte del molde o se pueden conseguir 

Saludos,

Forman parte del molde, y hasta donde yo sé no se pueden conseguir solas... por eso me lié la manta a la cabeza   Interesante...
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
#7
Muchas gracias Norte Central el resultado que as conseguido es magnifico te felicito 


Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)