Agua vinilica"
#1
Para diferentes lugares com agua se han utilizado muchos materiales. Des del tipico "papel de chocolate" que le poniamos a nuestros belenes infantiles a los mas diversos productos modernos.
Hay algunos que venden las principales marcas de productos para modelismo, que no cito porque son de sobras conocidos y intento, en lo que puedo, ir  por otros derroteros.
Para un abrevadero de mi ampliacion de la maqueta, http://www.escalan.es/thread-7911.html , queria disolver celulosa en acetona, que una vez solidificado es transparente. Esto tenia un problema y es que si se aplica sobre porexpan el mejunje lo disuelve, por lo que se tendria que proteger antes, quizas pintandolo con pintura acrilica.
Pero me vino a la cabeza que tengo un producto que podria funcionar bien.
Es un barniz, supongo a base de poliacetato de vinilo, que utilizo para barnizar materiales (posters) que hago con un plotter de HP C3200 y aguanta situaciones climatologicas extremas.
Es el de la foto:
[Imagen: agua.jpg]
Y el resultado es este:
[Imagen: abeurador.jpg]
La superficie es un poco pequeña y se nota mucho la tension superficial pues hace un menisco muy exagerado. Creo que se mejoraria con un poco de alcohol isopropilico. Pero habra que tener en cuenta el material donde aplicar pues el alcohol afectaria a algunos. La solucion seria, como dije antes, pintar antes con una buena capa de acrilico.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)