Primer Tren
#1
Hola a todos...

Ya tengo la primera maqueta escala N. Es muy escueta y es un comienzo para ver si mis peques se animan y les gusta el mundo de las maquetas, que parece que si.

Mi idea es hacer un maqueta más grande, decorarla, poner casas, estaciones y...digitalizarla. (ya sé y he leido que "Digital Si o Si", pero de momento es una prueba y toma de contacto para mas adelante digitalizarla "Si o Si").

Bueno la cuestion es: Es mejor digitalizar ahora sobre lo que tengo (un ovalo de 147x40 cm) e ir ampliarndo el circuito analogicamente y que llegado el caso pasarlo todo a digital???

Gracias!!
Responder
#2
Si tienes claro que lo vas a digitalizar, yo creo, que no te andes con zarandajas y digitalices desde el principio.

Opinión personal.
Responder
#3
opinión compartida, digital si o si desde el principio. Analógico y digital son realmente dos 'paradigmas' diferentes. Habria mucho que discutir (o comentar) pero no para ponderar ambos sistemas, sino para ver que alcance puede tener la digitalización.

Suerte!
Responder
#4
Puedes también, trenes en digital y resto en analógico.

Si vas a controlar la maqueta por PC, todo digital. Sino, pues solo trenes.

Un saludo.
Pepe
Responder
#5
Genial y gracias por las respuestas...de momento tengo una base muy pequeña...pero poco a poco y pensando en digital...

Saludos
Responder
#6
Hola nonename

Yo también estoy diseñando el trazado de la maqueta y al leer tu post, he estado recapacitando un poco sobre el tema, yo dispongo de una caja ó set digital de Minitrix, con la central y dos composiciones sus máquinas digitales, funcionan muy bien y les pongas lo que quieras los arrastran todo.

Hasta ahora hice dos estaciones, solo el trazado de la estación pasajeros y mercancías con sus cabreados, desvíos, vías muestras, desenganchas, aislar vías, y después de estar instalando puse imagines en un foro y me contestaban la mayoría no me aconsejaban este trazado, tenia algunos fallos, me toca hacer caso a los que mas saben desmontar, hago de nuevo otro trazado, lo mismo cables, aísla vías, en fin todo igual un trabajo importante, aunque tengo pocas obligaciones [soy pensionista].

Ahora lo publique en este y me han sugerido otras modificaciones las cuales tienen mucho sentido e modificado el plano, mañana quería empezar a desmontar y hacer las modificaciones.

Hay que tener en cuenta que todo esto también tiene un costo y cuando lleguemos al panel de control hay que diseñarlo hacerlo con ordenador y poner pulsadores, interruptores, led, cablear y conectarlo a la maqueta esto es otro trabajo y un costo también importante en materiales.

He estado revisando el tema de digital y parece ser que la maqueta que puedas diseñar si la vas a utilizar en digital, su realización es mu fácil, simplemente ir enlazando vías, desvíos, desenganchavagones, señales luminosas [semáforos] etc. y no tienes que aislar vías, ni cabrear nada. Hay que poner un decoder que se conecta a la central y a este se le pueden conectar has cuatro desvíos, o desenganchas, etc.

Lo ideal es dirigir esto por ordenador, ya que con las centrales manuales los cambios de desvíos y otros accesorios seria muy complejo ya que no se ve el circuito, y lo ideal es la pantalla del ordenador que visualiza toda la maqueta y el es el dirige todas las composiciones y tu le indicas la ruta que quieres donde empieza las paradas que deseas que haga y donde finaliza su ruta, así con todas las composiciones que tengas.

Lo veo interesante, te dirijo a la maqueta de Ignacio, un compañero de otro foro el cual esta muy calificado en estos temas.

https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/

Todo es muy interesante a la hora de empezar una maqueta, y para el tema digital te diriges a Apartado de vía y Control por ordenador.

Yo voy a ver este tema seriamente antes de empezar a cabrear, ver costos en digital y luego decidir.

Saludos..José Juan
Saludos

José Juan
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tren Militar sertorivs 5 3,210 20-04-2021, 10:28
Último mensaje: sertorivs
  El tren del futuro Caballodehierro 8 3,901 29-01-2021, 20:17
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi primer PROYECTO alexgtz 42 78,000 08-06-2020, 12:19
Último mensaje: PabloTrenes
  Mi primer proyecto. Martorell enllaç + SEAT Krambc 8 16,077 28-06-2016, 11:17
Último mensaje: Krambc
  Primer diseño ppkbza 6 11,388 21-01-2015, 10:25
Último mensaje: ppkbza
  TREN CREMALLERA trenet 3 7,920 17-11-2014, 17:26
Último mensaje: trenet
  Mi primer proyecto de maqueta (novato total) AlbertoM 53 108,381 11-06-2014, 10:25
Último mensaje: AlbertoM
  Mi Primer Trazado josealb 22 33,695 23-05-2014, 13:44
Último mensaje: kar503

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)