Foro de modelismo escala N

Versión completa: Primer Tren
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos...

Ya tengo la primera maqueta escala N. Es muy escueta y es un comienzo para ver si mis peques se animan y les gusta el mundo de las maquetas, que parece que si.

Mi idea es hacer un maqueta más grande, decorarla, poner casas, estaciones y...digitalizarla. (ya sé y he leido que "Digital Si o Si", pero de momento es una prueba y toma de contacto para mas adelante digitalizarla "Si o Si").

Bueno la cuestion es: Es mejor digitalizar ahora sobre lo que tengo (un ovalo de 147x40 cm) e ir ampliarndo el circuito analogicamente y que llegado el caso pasarlo todo a digital???

Gracias!!

kar503

Si tienes claro que lo vas a digitalizar, yo creo, que no te andes con zarandajas y digitalices desde el principio.

Opinión personal.
opinión compartida, digital si o si desde el principio. Analógico y digital son realmente dos 'paradigmas' diferentes. Habria mucho que discutir (o comentar) pero no para ponderar ambos sistemas, sino para ver que alcance puede tener la digitalización.

Suerte!
Puedes también, trenes en digital y resto en analógico.

Si vas a controlar la maqueta por PC, todo digital. Sino, pues solo trenes.

Un saludo.
Genial y gracias por las respuestas...de momento tengo una base muy pequeña...pero poco a poco y pensando en digital...

Saludos
Hola nonename

Yo también estoy diseñando el trazado de la maqueta y al leer tu post, he estado recapacitando un poco sobre el tema, yo dispongo de una caja ó set digital de Minitrix, con la central y dos composiciones sus máquinas digitales, funcionan muy bien y les pongas lo que quieras los arrastran todo.

Hasta ahora hice dos estaciones, solo el trazado de la estación pasajeros y mercancías con sus cabreados, desvíos, vías muestras, desenganchas, aislar vías, y después de estar instalando puse imagines en un foro y me contestaban la mayoría no me aconsejaban este trazado, tenia algunos fallos, me toca hacer caso a los que mas saben desmontar, hago de nuevo otro trazado, lo mismo cables, aísla vías, en fin todo igual un trabajo importante, aunque tengo pocas obligaciones [soy pensionista].

Ahora lo publique en este y me han sugerido otras modificaciones las cuales tienen mucho sentido e modificado el plano, mañana quería empezar a desmontar y hacer las modificaciones.

Hay que tener en cuenta que todo esto también tiene un costo y cuando lleguemos al panel de control hay que diseñarlo hacerlo con ordenador y poner pulsadores, interruptores, led, cablear y conectarlo a la maqueta esto es otro trabajo y un costo también importante en materiales.

He estado revisando el tema de digital y parece ser que la maqueta que puedas diseñar si la vas a utilizar en digital, su realización es mu fácil, simplemente ir enlazando vías, desvíos, desenganchavagones, señales luminosas [semáforos] etc. y no tienes que aislar vías, ni cabrear nada. Hay que poner un decoder que se conecta a la central y a este se le pueden conectar has cuatro desvíos, o desenganchas, etc.

Lo ideal es dirigir esto por ordenador, ya que con las centrales manuales los cambios de desvíos y otros accesorios seria muy complejo ya que no se ve el circuito, y lo ideal es la pantalla del ordenador que visualiza toda la maqueta y el es el dirige todas las composiciones y tu le indicas la ruta que quieres donde empieza las paradas que deseas que haga y donde finaliza su ruta, así con todas las composiciones que tengas.

Lo veo interesante, te dirijo a la maqueta de Ignacio, un compañero de otro foro el cual esta muy calificado en estos temas.

https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/

Todo es muy interesante a la hora de empezar una maqueta, y para el tema digital te diriges a Apartado de vía y Control por ordenador.

Yo voy a ver este tema seriamente antes de empezar a cabrear, ver costos en digital y luego decidir.

Saludos..José Juan