Herramienta basica
#21
Para la carpintería compré en una cadena de bricoaje un maletín con 5 herramientas eléctricas por 60€ (taladro, sierra de calar, atornillador, lijadora y radial). De todas estas herramientas, la primera en "caer" ha sido la caladora, después de 8 años de servicio. Bueno, más que "morir" lo que le pasó es que la "asesine", al usarla para lo que no está pensada. También es cierto que para la maqueta y las 4 chapucillas que hacemos en casa tampoco necesitamos herramientas profesionales como las Atlas Copco o las Hilti.

Prácticamente sólo uso las brocas para metal, incluso para la madera. Lo mismo pasa con la cuchilla para la sierra de calar: uso la de metal. Tardo más, pero el corte es más fino.

Juego de limas para metal, más una para madera (para los grandes rebajes).

Juego de sargentos.

Para repartir la cola: una espátula.

Un par de cúters, uno pequeñito para trabajo fino y uno bien grandecito para los grandes cortes (incluso las planchas de 3-4 cm de poliestireno).

Un par de bloques de aluninio u otro material que hagan de peso mientras se seca la cola en los lugares en que no podemos usar los sargentos.

Con esto preparo la carpintería y coloco las tiras y planchas de corcho.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#22
¿A qé te refieres con pipetas, hobbyt? ¿A cuentagotas de los que venden en las farmacias? Estos son bastante utiles para "regar" la cola blanca diluida.

Y otra cosa imprescindible a mi modo de ver son los los pinceles y brochitas, no solo para pintar si no también para extender cola blanca en superficies que vayas a decorar con flocados, balasto, y similares.
Responder
#23
Ladrillo 
Exactamente pipetas cuentagotas de plástico para gotear el balasto.

Correctísimamente, los pinceles y brochas para lo otro.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)