Tren alemán épocas I y II
#1
Hola como sabéis algunos me gusta especialmente el tren alemán de época I. Me gustaría abrir un hilo en el que todos los quecompartimos afición mostremos nuestro material para que así nos enteremos de lo que hay, de lo que hubo y de lo que habrá y que, además sea un hilo abierto a todos los renferos (que son legión) y que tan precioso material nos muestran todos los días.
Para empezar voy a mostrar una adquisición de este año. Referencia 781 202 de fleishmann. El "Berliner Wannseebahn"..El Wannseebahn es una ruta suburbana en Berlín de Potsdamer Platz en la estación de la línea del círculo Schöneberg a la estación de tren de Berlín-Wannsee en Wannsee. La inauguración oficial se produjo el 1 de Junio 1874.
                   

El tren consta de una locomotora T9.3 matrícula 7337. Furgón de equipajes matrícula 4451, ´y tres coches de departamentos, dos de 2ª-3ª matrículas 1149 y 1153 y otro de 3ª matrícula 1891. un saludo. Paco. (ya está completo)

una vista general
   
Responder
#2
Yo tengo coches más modernos pero con 3 ejes y no sin problemas el rato que los rodé cuando tenía una maqueta, el eje central se desplaza para adaptarse a la curva.
Jaime
Responder
#3
Son muy bonitas y sobre todo las prusianas.
Mario
Responder
#4
Esta preciosa composición prusiana fue hecha en 1993 (creo) por minitrix con referencia 11012 consta de una locomotora glaskasten (caja de cristal) de la que la KPEV (reales ferrocarriles prusianos) dispuso de tres, de 1 vagón de paquetería y de 4 vagones de mercancias.
                       
Responder
#5
La maqueta es mi viejo iberama, que tras veinte años en el trastero, no funciona. Lo tengo que arreglar, pero es como poner a arreglar un AVE. De momento la uso como fondo para las fotos de mi pequeña colección de Alemanas, con la que quiero dinamizar este hilo para que todos participemos y descubramos que material alemán de esas épocas hay por ahí.
Un afectuoso saludo.

quería decir que es como poner a un mecánico de vaporosas a arreglar un AVE. Me pierdo.
Responder
#6
Unsa máquina preciosa.
Precisamente ayer ví una en Delicias en escala HO y el vendedor me comentó que la había conseguido para su colección en escala N y que la había digitalizado.
Curiosamente un poco mas adelante la encontré en otro puesto en escala N pero en color negro y le hice una foto con el movil por lo curiosa que me pareció.
Debe de ser la locomotora mas pequeña reproducida en escala N y supongo que además una de las primeras locomotoras de vapor que se fabricaran en la vida real.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#7
Anden 57 (Alvaro) utilicemos este hilo para compartir nuestro material alemán. Más que nada para no diversificarnos, que luego cuesta un h... encontrar lo que buscamos.
Aprovechando la magnífica información de mi amigo KPEV (Jose Maria) Publicada en forotrenes:
En 1914 Prusia compró 6 automotores para cubrir la línea de la Baja Silesia entre Nieder-Salzbrunn y Halbstadt (ahora en la República Checa) ante el constante aumento del volumen de pasajeros en la región.                

La referncia del automotor es Minitrix 12992.
Justo269 la primera Glaskasten la entregó Krauss & Co. de Münich, en 1905 para los reales ferrocarriles bávaros. Estuvieron operativas hasta la década de los 60 del pasado siglo,
Responder
#8
Gracias por la información Heizer.
Quien diría que han funcionado hasta hacer relativamente bien poco.
supongo que en esa época habría ya locomotoras mucho mas grandes y potentes.
Por otra parte y ya en escala N, supongo que será imposible hacerle pasar por ningún desvio, entiendo que la distancia entre los ejes es tan pequeña que se parará.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#9
Tengo mi iberama inoperable tras 20 años de reposo. sólo la heprobado en un pequeño circuito sin desvios y ahí va bien. No obstante ¡es tan bonita!
Responder
#10
                       

Esta composición prusiana de la transición del siglo XIX al XX, fué "tren del año" (Jahreszug" de Arnold en el año 1993. Es un típico tren regional de esa época. Consta de 2 vagones de 4ª clase (no tenían ni asientos) uno mixto 2ª-3ª y un cuarto también mixto equipajes-correos. La locomotora en una pezqueñina, una T3 prusiana (magnífica).
Espero que os guste.

Ah, se me olvidaba, la locomotora no es la del set, es de otro set de mercancias de minitrix. La verdadera está en el taller, digitalizándose.
Responder
#11
Efectivamente esta última es una máquina preciosa, pero para mi gusto no supera a la Glaskasten, no se si será por lo rara que es, por ser tan pequeña o por que, pero es una preciosidad.
Lástima que por el momento no este al alcance de mis posibilidades económicas, pero la tengo echado el ojo, lo cual no es bueno para mi hucha.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#12
Esta nueva composición de la KPEV (prusiana, por tanto) de fleischmann con ref. 7880, es de 1984. Costa de una locomotora P8, un furgón de equipajes, otro de correos, y dos coches, uno de 1ª-2ª y otro de 3ª.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder
#13
Buenas noches a todos.

Compañero -heizer- No puedo ver las primeras fotos que nos subiste en el hilo. Si las siguientes, por lo menos desde el movil.

Servidor de la epoca Ia. tengo -Der Adler- de Minitrix y el -Tren de Sajonia- de la misma marca. Como ni en las locomotoras ni en los tender era posible colocar un motor, este se encuentra en el furgón de equipajes posterior.

Luego un Expreso interLänder con la Pacific IVh Gran Ducado de Wuttemberg en gris de catalogo fotografico de Hobby train, 3 coches de tres ejes Minitrix KPEV (1a/2a clase, 3a clase y furgón), un coche restaurante -Mitropa- Minitrix y coche de ejes de balconcillo Fleischmann de la KPEV.

Salud, Saludos y TrenesGuiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#14
Nacho, aún tengo más, aunque no tantas como muchos amigos foreros. las iré poniendo poco a poco.
Palmtren sácales fotos (son muy fotogénicos) y ponlos en este hilo para que vayamos admirando todos este material alemán tan bonito. Siempre es un cambio con respecto a los Renferos (que también son preciosos).
Responder
#15
Buenas noches, noches a Todos, Todos. Que decian los Guiñoles de Canal+. Jé, Jé, Jé...

Compañero -heizer- a ver si tengo el ordenata enshufao y llamo al Amigo Nacho que me diga como se hace, porque para la informatica soy fatal. Como no repita cada poco tiempo como se sube, que No lo sé, se me vá de la ólla.

Hay un compañero de la Agrupación de Euro-N- de Huesca que es un Virtuoso del Modelismo Ferroviario y se construyó el -Tren del Centenario- o el de -Barcelona-Mataró- sobre la base del -Der Adler" de Minitrix que se puede conseguir a un precio razonable en eBay Alemania. Tuve la suerte de conocer a Angel Clemente el año pasado en -ToledoTren2012-. Sus modelos son Todos una PASADA.

Con el tren de -Barcelona-Mataró- ganó el unico Concurso de Modelismo Ferroviario que convocó Mabar de Barcelona, cuando era tienda de modelismo.

Esto solo está al alcance de unos pocos privilegiados que venian para Orfebres, aunque no trabajen en ello.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#16
Buenas tardes a todos. A ver si soy capaz de subir las fotos de los dos trenes de la epoca Ia. de los albores del FC. Aleman que tengo, aunque luego hay algunos mas.

Estos fueron algunos de los que habrieron brecha en la enormidad de principados, ducados y estados que existian en Alemania a mediados del S.XIX -Der Adler- y -Saxonia- ambos de Minitrix. Hay que recordar que el estado Aleman moderno unificado lo realizó el Mariscal Bismark.

En lo de tener unificados los territorios bajo una misma corona, España le lleva varios siglos a los territorios germanos que tambien estuvieron bajo la influencia de España, con el Emperador Carlos V. como heredero de su Abuelo paterno.

Perdonar por la calidad de las fotos, pero la camara HP esta pidiendo a "Gritos" que deje de comprar trenes y la jubile, comprando otra mejor.

Algunas fotos mas. Ahora de mis dos Orient Express, cada uno en simple o doble composición reforzada, con las dos libreas que lucieron estos coches.

La marrón, en madera de Teka, que Minitrix ya debiera haber tomado nota de los coches ExNorte de madera de Ibertren y haber sacado estos coches con un beteado de madera y no la pintura marrón que hace años si era pasable, pero en la actualidad esta superada. Lo que hace No tomarse la molestia de confeccionar nuevas mascaras para este tipo de tampografia.

Y la bicolor marrón-beig marfíl. A ver que año de estas les dá por reediternos la versión final en azul marino de estos coches con caja de madera, ya cuando comenzaban a prestar servicios sus sustitutos con caja forrada de chapa y posteriormente con caja totalmente metalica.
Ambos convoyes traccionados por una 2-3-0 ExP 8-BR 38 de la DRG y una Pacific S 3/6 Krauss-Maffei con la decoración verde de la Administración Grupal de los FF.CC. de Baviera, una sección dentro de la DRG.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                       
Responder
#17
Anden57 precioso set de mercancias. El vagón cervecero, no es prusiano, aunque fleischmann lo diga. es de Mecklemburgo-Schwerin, que era uno de los estados alemanes con ferrocarril propio como baviera, wurtenberg o la propia prusia. Si tefijas, el escudo (la corona, es distinto de l de la KPEV (el águila imperial). Es bonito y curioso el vagón cisterna cerrado.
Palmtren !!!!qué preciosidades!!!!!, esos trenes de hace 150 años yese tren de la CIWL con la vaporosa, que creo que es de la DB, época II. Intenta hacer fotos más cercanas y vagón a vagón por que lo merecen.
Como has empezado con los cerveceros, pongo un tren de cerveceros formado por 4 vagones de ROCO (2 de la deustsche reichsbahn (época II), uno austríaco de la ÖBB, y otro checo de la CSD, que aunque no van con el tema, no he podido resistir el ponerlos) y uno de minitrix, tirados por una vaporosa de la KPEV, una G4.3 de FLM ref 7812.
   
me he quedado sin bateria de la cámara. Luego pondré el resto de las fotos.

La vaporosa no es una G4.3, es una G8.1. Me equivoqué al poner la foto.


Por cierto, yo sólo tengo locomotoras prusianas. Pero hay unas bávaras que son de quitar el hipo, a ver si alguien se anima y nos pone alguna foto (aunque sea algún alemán (jejeje)).
Responder
#18
Palmtren, unas vaporosas preciosas y los vagones de Wagon Lits en dos colores aún mas.
¿Que son los de Arnold?
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#19
Buena tarde noche a todos.

Compañero -Justo269- excepto la vaporosa 2-3-0 Hanomag DRG de Fleischmann-N- es resto es todo material Minitrix.

El modelo de -Der Adler- lo reprodujo Minitrix con motivo del 150 Aniversario del primer FC. de Alemania en 1985. Se fabricó en dos versiones. Una caja de lujo, en madera con locomotora, coche de Ia. clase(Motor), coche de IIa clase y dos coches de IIIa. tipo jardinera. Mas rail dorado con peana de madera y 8 figuras de la epoca realizadas en metal blanco. Esta la tengo pero el comercio de Barcelona donde lo compré con mucho esfuerzo económico por Mi parte Me estafó y No digo mas. Solo que ni aunque fuera la ultima tienda de Trenes Miniatura del mundo le compraria nada.

El segundo el tren de -Saxonia- lo realizó tambien Minitrix bastantes años despues tambien en dos opciones. Una con locomotora, el furgón(Motor) con los tres coches de Ia. IIa. y IIIa. mas una cajita con varias figuras de la epoca en metal blanco. La segunda la que tengo, con locomotora, furgón(Motor), coches de Ia. y IIa.

Por cierto que la 2-3-0 Hanomag de Fleischmann-N- la tuvo la Cia. del Norte y la 2-3-1 Pacific Kraus-Maffei de Minitrix la tuvo MZA. Así que pueden ser el punto de partida para que algún dia saquen una versión de los FF.CC. españoles.

De Fleischmann es probable que algún dia nos saquen este modelo para el mercado Español, pero de Minitrix lo dudo totalmente.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#20
magnífica explicación palmtren.

lo prometido es deuda. Ya se ha cargado la máquina de fotos.
                           
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tren de mantenimiento leptrain 37 1,666 10-03-2024, 17:43
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Tren de Valores maikel67 2 3,826 06-01-2020, 23:26
Último mensaje: maikel67
  Mi tren maderero ya circula. jmma33 4 6,585 24-01-2019, 19:56
Último mensaje: jmma33
  Vídeo-montaje. Maqueta escala N+tren real. Atajavi 7 12,551 31-03-2017, 16:15
Último mensaje: jmma33
  Más trenes en maqueta con ambiente alemán. jmma33 8 13,108 19-03-2017, 18:12
Último mensaje: Francisco Segura
  450 Cercanías y tren Estrella en Toral de los Vados elmanu269 0 3,920 23-10-2016, 18:46
Último mensaje: elmanu269
  Mi Tren de la Fresa ya tiene clientes jmma33 15 27,408 09-10-2016, 00:27
Último mensaje: jmma33
  Ce 6/8 con tren turístico. jmma33 2 6,081 29-04-2016, 18:38
Último mensaje: mln
  Tren Talgo “Train & Breakfast” de Arnold con la 333 de MFTrain Txemi 5 12,417 15-04-2016, 17:54
Último mensaje: Txemi
  Diseñan el primer tren de levitación magnética de juguete en Japón Francisco 9 15,615 04-06-2015, 22:16
Último mensaje: Francisco Segura

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)