Como comentaba en el apartado de "maquetas" "Ibertren 570 colgado del techo" pagina 8, he instalado en un anden una pantalla de video-publicidad por menos de 20 euros y no mucho trabajo, pq el modelo elegido se presta perfectamente por tamaño y sencillez.
En realidad es una cámara espía, que he desmontado y prescindido de la carcasa plástica. Todo queda al aire sin ningún problema. La idea es prescindir de la batería y alimentarla con un transformador USB conectado con su toma de alimentación. Es lo único q no viene con la caja.
La cámara también lleva una caja q se puede desmontar, y es realmente pequeña. El problema es q lleva unos cable muy cortos, y demasiada cantidad para para alargarlos. Intente q enfocara a los trenes entrando a la estación, pero algunas locomotoras como la barredora, me tropezaba, y he tenido q desinstalarla. Solo tirar de los cables, y quitada queda. Los cables rojo y azul, son de luz de relleno, q tampoco usaré en esta ocasión.
El monitor lo he levantado y sale por una ranura practicada en las tablas de bambú en la parte final del anden. Los cables dan para doblarse y aguantarla de pie sin ningún problema.
Los pulsadores, los he alargado con cables para llevarlos cerca del tablero de mandos y he añadido un interruptor entre el transformador y la cámara (dejando siempre encendido el de la propia cámara). El SPK es el altavoz, q lo he sacado de su sitio para liverar espacio.Solo voy a necesitar estos tres pulsadores q han sido muy fáciles de puentear. Los demás, se quedan fijos: encendido en on y el de video en reproducir.
Toda la electrónica quede oculta debajo del anden y con tablas de bambú, una pequeña visera y un puntal detrás para su mejor fijación.El q se vea ese lio de cables, es pq todo lo q hago quiero q sea fácilmente desmontable. (yo y mis manías) . Una vez colocado, he dejado espacio para poder cambiar fácilmente (bueno, si,, con unas pinzas) la tarjeta de memoria.
La cosa ha sido q como no tenia muy claro q todo saliera bien, gravé unos videos de prueba con la cámara (se guardan en una tarjeta) y con eso hice la instalación completa. Pero resulta q los videos q grava la cámara tienen un formato súper especial (o demasiado antiguo) y no consigo reproducir videos q no sean grabados con la propia cámara. La solución cutre (jaja) a sido comprar otra espía, reproducir el video final en mi monitor del ordenador, y grabarlo con la nueva. Y poner la tarjeta en el reproductor del andén. En un monitor de 1 pulgada, se ve perfecto. No recuerdo (porque no era mi objetivo) si con pase de fotos en plan de anuncios estáticos si q lo admitía. Si se graba con un fondo de sonidos de Adif, suene bastante bien, pero para eso, he instalado otro dispositivo a parte para reproducir (con la inestimable ayuda de la IA) diferentes mensajes (texto propio) con la megafonía reververante de una estación de Adif . Comentaré el proceso en otra ocasión.
Lo de hacer videos no es lo mio, pero es para hacer una idea de como queda.Y aseguro q la calidad del visionado , es impresionante. He prescindido del sonido y es posible q le ponga visera y laterales en forma de de cartabón en los lados. Pero es q a mi me flipa q una chapa fina, sea una tele. El video final, serán grabaciones de las nietas, a ver si les entra la afición.
Me alegro q te guste, Pedro. Ya has visto q es muy sencillo. Lo mas difícil es encontrar el material q se ajuste a la necesidad. Y en este caso, el cacharro, el precio y su diseño, lo pone muy fácil.
Yo siempre he pensado en poner cámaras en túneles y estaciones ocultas, donde interese vigilar que los trenes se paran en el lugar correcto. Pero lo de hacer carteles publicitarios ni se me había pasado por la cabeza, ¡pedazo de invento te has sacado!
Eso es fácil. Haz varias fotos a carteles reales y ves pasando una a una la foto q interese. El milagro será poderlo leer. Tiene mas limitaciones.. No hace pase de fotos ni video en bucle. Cuando termina la reproducción, fija la imagen al principio del video, y lo hace en archivos máximo 10 minutos. Se puede poner dentro de un edificio con ventanas o puertas grandes, y la gente moviéndose por dentro (estaciones o centros comerciales, talleres.....). A mis nanas les ha encantado verse en la pantalla de la estación. Grabar de la tele una pausa publicitaria y ponerlo como cartel publicitario, es lo mas sencillo. Pero seguro q se le puede sacar mas partido. Será por ideas?????