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Buenas tardes, para los más veteranos del foro o los más cercanos a este material, querría saber un par de cosas acerca de ellos.
- Interiores: Se que llevaban asientos de sky azul en los coches de 3a clase. La duda: en los coches de 2a 3a de época 3, veo que posiblemente llevasen unas butacas individuales más cómodas en el departamento central según documento gráfico, intuyo que podrían ser en verde... o en otro color, pero al uso ¿eran unas butacas? ¿que llevaban esos coches?
- Bajos, el sistema de frenado, puedo intuirlo pero no corroborarlo. Parece ser que llevaban un único bombín de vacío para ambos ejes, lo cual me tiene cierta lógica... ¿alguien tiene una foto de esto, o los ha visto de cerca o alguna pista? En cuanto a las nervaduras del bastidor si lo tengo claro lo que llevaba, así como dos cajas de baterías y una dinamo conectada a uno de los ejes para cargar las baterías.
A ver con que podéis ilustrarme ya que cuando yo nací, los yenkas eran latas de refresco.
Un saludo.
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JORGITO_YKE Buenas amigo no soy tan viejo para haberme montado en ellas, y mucho mas recordarlo
Un saludo.
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Vaya, una pena pues, si conoceis a alguien que pueda confirmarlo, yo por lo que he leído son butacas con resposabrazos y confirmado en documentro grafico, claramente, en blanco y negro, pero intuyo que verde porque el verde era 2a clase y el azul tercera creo recordar no?
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Puesto en forotrenes :
" Los asientos eran de skay azul, al menos en su última época, con una barra cromada superior en algunos casos y apoyabrazos en los laterales (uno por plaza por tanto). Las cortinas, correderas en horizontal de tela blanca. Las paredes de formica o similar gris azulado. A menos así recuerdo las pocas que vi.
Los asientos en segunda, eran de dos plazas por cada lado del pasillo, en total 54 plazas sentadas y 80 de pie. Las plazas sentadas se distribuian en los tres espacios del coche de la siguiente forma:
- Extremocon WC: 18 plazas
- Extremo sin WC: 20 plazas
- Central: 16 plazas
Los asientos medían 1.070 milímetros de ancho para dos plazas. La banqueta tenía 440 milímetros desde el suelo a su parte superior y medía 525 milímetros de largo
Saludos:
Javier.- "
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Si eso he leido, pero el problema es que no aclara el color del asiento de 2a en sus primeras épocas, cuando llevaba fileteado amarillo, habia coches de 2a/3a los cuales eran las butacas mencionadas con reposabrazos y en las 3as clases skay azul, al final de su vida, cuando renfe elimino la 3a clase, pasaron a ser todos de 2a pero con el skay azul para todo el 2a. Pero igualmente se agradece la molestia, he preguntado tambien por algun grupo y de momento no he dado con la tecla del color del asiento de 2a en primeras épocas.
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hola, preguntado sobre el tema a un compañero de la asociación, que trabajó en los talleres de Renfe en los prados, me contesta:
Los coches serie 7000, popularmente apodados Yenkas, formaron una serie de 100 coches, construidos entre 1959 y 1960. De esta serie los comprendidos los números 7051 al 7090, eran mixtos de 2ª y 3ª clase, los restantes eran de 3ª clase solamente, al suprimirse la 3º clase, pasaron todos a ser de 2ª clase, la 3ª clase estaba tapizada de un plástico llamado gutapercha, de color marrón y muy poco elástico; la 2ª clase, en la parte central del coche estaba tapizada en paño color verdoso.
Al suprimirse la 3ª clase y pasar todos a 2ª clase se tapizaron todos en skay color azul.
El frenado de estos coches era por vacío, teniendo un solo cilindro vertical de 21 pulgadas para los dos ejes. Cuando se implanto en Renfe el freno de aire comprimido, estos coches ya estaban retirados del servicio.
Lasa cajas de grasa eran de aceite tipo isotermo serie RN21.
Gracias a Carlos de AMAF
(Asociación Malagueña de Amigos del Ferrocarril)