La abuela electrica
#61
(17-06-2024, 16:35)davide967 escribió: "La CEO del espacio infinito"... jajajajaja.. no tienes guasa ni ná, esa me la apunto...jajajajaja...
Tiene razon. Desde hace mas de 60 años.
Alfons
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#62
Esta locomotora tiene cosillas raras. La instalación del techo, con el pantógrafo doble lo es.
He colocado los cables de conexiones que iban de esta forma. No se la razón de este sistema tan original:

[Imagen: loc3-20.jpg]

Se pueden ver las bajadas de los cables a través del techo al interior de la locomotora, que son dos ya que la alimentación es trifásica.
Hay muchos detalles técnicos que no tengo ni idea el porque ni lo que hacen. Pero visto que no se hicieron mas con este sistema no debió ser una buena solución.
Una locomotora de lo mas original
Alfons
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#63
Buenas tardes.

Básicamente se abandonó el sistema de corriente alterna trifásica a causa de la mayor versatilidad de los motores de continua frente a los de alterna.

Un saludo.
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#64
(19-06-2024, 18:24)Pedro MT escribió: Buenas tardes.

Básicamente se abandonó el sistema de corriente alterna trifásica a causa de la mayor versatilidad de los motores de continua frente a los de alterna.

Un saludo.

Supongo que el tendido de dos catenarias también debía pesar.
Además es posible alimentar un motor trifásico desde line mono. He visto muchos motores así funcionando con unos condensadores.
Alfons
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#65
El tendido de la catenaria era más costoso; sin embargo, en conjunto, el sistema era más fácil de explotar ya que no había que realizar ninguna conversión.

En corriente continua, existe un mayor coste de las instalaciones al necesitarse estaciones de conversión pero tanto la catenaria como los motores son más económicos.
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#66
leptrain de lujo te esta quedando esas locomotoras y no entiendo que no pusiera unos aisladores ceramicos lo del cable es un tanto cutre pero veo que en su dia les funcionó a la espera la próxima entrega 

Un saludo
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#67
Maravilloso y detallado trabajo, Alfons.
Después del trabajazo que hicieron con el desarrollo del proyecto, modificaciones, correcciones, etc. hasta llegar al diseño final y posterior ejecución y puesta en marcha, el por qué se abandonan posteriormente debe pesar mucho en aquellos técnicos que lo hicieron posible. Motivos?... quí lo sá.
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#68
Un trabajazo excelente. El sistema trifasico (de esas) no se donde lei era para regenerar electricidad mientras una subia y otra bajaba. Lo propio seria ver el esquema electrico. Pero por absurda intuición seguramente este en un carril una fase y en cada panto las otras.

Volviendo al tema, me parece que te estan quedando unos modelos interesantes.

Un saludo.
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#69
Correcto.

En el sistema trifásico se aprovechaba la energía devuelta por los otras locomotoras a la red durante el frenado; y como bien dices, una fase estaba en el carril y las otras dos en los pantógrafos.

Saludos.
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