Confederación estática -> motorizando
#41
Ufff.... qué pasada!!!
Venga Jorgito, tú puedes..
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#42
Buenas noches, dejaré por aquí una previa del ajuste de medidas más próximo según las ruedas que tengo, ya que al ser ligeramente más grandes me machaca algo, pero bueno, opinen ustedes a ver, dicen que 4 ojos ven mejor que dos.

   

Mañana espero poder seguir dándole caña, a ver si soluciono el tema del fumígeno y empiezo a detallar para luego ultimar 4 cosas que quedan.

Un saludo.
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#43
(02-04-2024, 07:25)Adolfo Ant. escribió: Ufff.... qué pasada!!!
Venga Jorgito, tú puedes..

No me va a vencer, además ya me he registrado el dominio para la futura marca, como esto pretendo llevarlo a altas esferas, es decir, comercializar epoca 2 y 3 mayormente, todo n, pues sin duda estoy muy motivado.
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#44
Viendo tu determinación, estoy seguro que lo conseguirás. Y yo me alegraré de ello.
Apúntame como cliente desde ya mismo, jeje.
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#45
(03-04-2024, 07:28)Adolfo Ant. escribió: Viendo tu determinación, estoy seguro que lo conseguirás. Y yo me alegraré de ello.
Apúntame como cliente desde ya mismo, jeje.

Si espero que no defraude el modelo, además dejando a un lado los negocios, no habría cosa que más me gustaría que ver que la gente esta interesada en el proyecto y contenta con los modelos, dar un poco de luz a esa sección oscura que se cierne sobre la escala n en la cuestión época 3.
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#46
Pues yo continuo boca abierta !!
Enhorabuena !!!
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#47
Que tal, de nuevo, más trabajo, poco esta vez pero con ideas más clarificadoras.

Estuve pensando y repensando en el tema pistones y ya tengo bastante claro todo, una foto vale más que una explicación y volviendo a proporcionar alguna parte de la delantera que no me acababa de convencer:

   

Aqui vemos el pistón en primer plano, a falta de algún detalle adicional (portezuelas y algún remache), más bien, el alojamiento del pistón, que es el que va a alternar el humo que sale para hacer el efecto del vapor al arrancar.

   

Y por hoy hice solo estas cosas pequeñas, si bien eche un rato proporcionando todo y adaptándolo a la mecánica que poseo.

Un saludo, viajeros al tren.
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#48
Hola Jorge, por lo que he leído y visto en las fotos lo estás diseñando todo por completo. Siendo así, no acabo de entender que te tengas que limitar a una mecánica existente para darle vida a tu Confederación. ¿No podrías diseñar y fabricar esa parte también a medida exacta?

Lo pregunto cómo posibilidad ideal y sabiendo que entraña dificultad, pero visto el nivel de lo que estás haciendo, quizá sea una posibilidad a tener en cuenta ¿No?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
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#49
Me exprese mal quizás, las ruedas son aprovechadas al final y son ligeramente más grandes, en principio opte por una vía, pero era todo más complicado que diseñarla y con peores resultados... de ahi que haya descartado la carcasa aunque me he basado mucho en ella.

Y si, la mecánica la he preparado para hacerla entera en aluminio.
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#50
Buenas tardes Jorgito_yke.

Acabo de añadir un punto de reputación a tu perfil.
Creo que estás haciendo un trabajo encomiable, que nadie se había atrevido hasta ahora.

Para el tema motores, te recomiendo visites la página micromotor.eu ; estan especializados en motores para locomotras en todas las Escalas. 

Tienes un fabricante de piñones español, que te fabricará lo que precises: https://metaltren.blogspot.com/p/principal.html
Las calcas no hace falta te indique donde conseguirlas.
Para el peso de las locos, te recomiendo uses Liquid Gravity + Rocket o Speed Epoxy II de Deluxe materials (lo puedes comprar en AMMO).
Te sugiero un vistazo a la página https://www.cherryclan.com/ apartado Workbench.

Y clientes, ya tienes uno.
Como sabes, marcas como PARVUS han abierto un micromecenazgo y les ha funcionado.
Abre un micromecenazgo y seré el primero en colaborar.

No se que programa utilizas, pero yo dispongo de dos licencias de solid-****s año 2017 disponibles.

Imagino que estarás en otros foros de N, así que estoy seguro que encontrarás más apoyos.
Importante: Poner fecha de finalización de proyecto, e ir comunicando avances.

Adelante con este proyecto, quizá hubieras tenido que empezar con algo más sencillo, como locomotoras vapor/fuelizadas sin tender, pero es gratificante ver este proyecto.

Un cordial saludo desde Barcelona
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#51
(05-04-2024, 18:36)bcntrainbailen escribió: Buenas tardes Jorgito_yke.

Acabo de añadir un punto de reputación a tu perfil.
Creo que estás haciendo un trabajo encomiable, que nadie se había atrevido hasta ahora.

Para el tema motores, te recomiendo visites la página micromotor.eu ; estan especializados en motores para locomotras en todas las Escalas. 

Tienes un fabricante de piñones español, que te fabricará lo que precises: https://metaltren.blogspot.com/p/principal.html
Las calcas no hace falta te indique donde conseguirlas.
Para el peso de las locos, te recomiendo uses Liquid Gravity + Rocket o Speed Epoxy II de Deluxe materials (lo puedes comprar en AMMO).
Te sugiero un vistazo a la página https://www.cherryclan.com/ apartado Workbench.

Y clientes, ya tienes uno.
Como sabes, marcas como PARVUS han abierto un micromecenazgo y les ha funcionado.
Abre un micromecenazgo y seré el primero en colaborar.

No se que programa utilizas, pero yo dispongo de dos licencias de solid-****s año 2017 disponibles.

Imagino que estarás en otros foros de N, así que estoy seguro que encontrarás más apoyos.
Importante: Poner fecha de finalización de proyecto, e ir comunicando avances.

Adelante con este proyecto, quizá hubieras tenido que empezar con algo más sencillo, como locomotoras vapor/fuelizadas sin tender, pero es gratificante ver este proyecto.

Un cordial saludo desde Barcelona

muchas gracias por esos animos, siempre es gratificante verlos.

Respecto a los puntos sugeridos puedo aclarae varias cosas de lo que tengo en mente. Siempre hablando de este prototipo y los otros 4 que faltan.

En la cuestión motores uso exactamente los mismos que venden ahi, al final todos los motores sean chinos o de donde vengan, son motores estándar, en mi caso usaré la motorización 0816 de 18000 rpm, el tema sea como sea es que se pueda conseguir económico en cualquier sitio, ya sea esa web, aliexpress, ebay... pero que sea accesible, la accesibilidad es uno de mis pilares, eso de, ya no hay repuesto... no es mi objetivo, ya detallaré en su momento lo que estot cocinando.

Metiéndonos en tema engranajes, puede ser interesante, siempre y cuando sean capaces de satisfacer la demanda, esto como es obvio, es cuestión de estudiar las necesidades y luego ver como puedo aprovisionarme. Pero este punto es interesante, me repito.

En cuanto a la financiación, no necesito grandes cantidades para desarrollar estos modelos, son relativamente sencillos y no tengo esa necesidad, me gusta ir a mi aire.

En cuanto al software uso Autocad, si, basicamente un martillo para atornillar, no obstante me gustaria perder algo de tiempo con el autodesk inventor, que es paramétrico, el solid lo he probado pero es demasiado farrugoso, se lía mucho, eso si, es potente. Pero por ahora el Autocad, ya que mi padre es Arquitecto, pues lo tengo muy dominado.

Y realmente solo estoy en este humilde post y de momento asi será.

En cuanto al plazo, mis pretensiones, si no las he mencionado antes, es llevar a la expotrén la confe esta, 3 vaporosas más y una composición de talgo 2 y sobre todo trabajar mucha epoca 2-3 que es el gran ausente en la pelicula N.

Si triunfaré y aportaré mi granito de arena a nuestra bonita escala... no tengo ni idea, soy un navegante  contra el mar.

Espero haberte disipado las dudas y este modelo espero tenerlo ya listo para un encuentro en Madrid al que quiero asistir.

Y ya que estamos, aprovechamos para poner otra bonita foto de su majestad.

   

He empezado a detallar la caldera entera y bueno a ver si hay que corregir cosas, no obstante la idea es presentar insisto, unos prototipos los cuales pueden cambiar respecto al modelo de producción. También lo olvidaba, he ampliado los huecos de los cilindros para encamisarlos con latón y mejorar la fricción, veré que tal funciona ese sistema que tengo en la cabeza.

Un saludo.
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#52
Yo tengo comprada hace tiempo una Bachmann CLASS J 4-8-4 ya os contare cuando empiezo.
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#53
Interesante elección, un poco elevada de precio supongo, pero en general, buena elección. A ver como resuelves el interior de la carcasa estática, si esa es tu intención.

Un saludo.
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#54
Me parece una aventura de lo más épica
Te deseo mucha suerte y que podamos ver ese prototipo en expotren.
Saludos
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#55
(11-04-2024, 22:30)Baltek escribió: Me parece una aventura de lo más épica
Te deseo mucha suerte y que podamos ver ese prototipo en expotren.
Saludos

Yo creo que es bastante desde luego, pero, hay que hacer algún experimento de estos alguna vez en la vida creo?? Y que mejor que con 4 vaporosas y un talgo serie 2

Estoy poniendo muy a prueba mi paciencia, entre la restauración de coches (1:1) y esto.

Hoy he trabajado más bien poco, pero si he estado estudiando pacientemente los detalles de las fotos que tengo en posesión. Pero algo hice, lo mas bonito, el volante de apertura de la caja de humos.

   

Con el mismo instalado, ya cambia el aspecto, y desde luego cambiará más con los apartahumos.

Un saludo.
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#56
Buenas, traigo más novedades en el proyecto, sigue viento en popa. Me estoy centrando en el detallado de la locomotora según las imágenes que dispongo. Falta mucho desde luego, lo que si he de recalcar es la agregación de la cinemática delantera para ir en doble tracción, lo cual llamaría mucho la atención en estas locomotoras.

Unas fotos:

   

   

   

   

Y adjunto una de los engranajes y rodamientos de bolas que me han llegado, creo que la cosa va ser espectacular (o eso espero):

   

Un saludo, por favor si os mosquea algo sed críticos, es bueno para poder mejorar el modelo.

Un saludo.
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#57
Más y más detalles, en cuanto a los faros, antes de que me arranqueis el pescuezo de un mordisco, son así ya que son funcionales como en la mikado y de la otra forma serían demasiado pequeños. He acabado de detallar los bogies, personalmente, no me esta quedando tan mal aunque no sea perfecta, tenemos que adaptarnos a un modelo a escala 1/160.

Y unas fotos como siempre:

   

   

   

Espero que oa gusten los avances.

Un saludo.
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#58
JORGITO_YKE  buenas amigo los diseños cada vez tienen mejor pinta, que narices son una maravilla ojala lo puedas hacer en gran cantidad seguro que la vendes todas, y ya de paso ya ve pensando el nombre de la marca de tu empresa que veo vas a lanzar 

Un Saludo
Responder
#59
(Ayer, 12:53)tigrin escribió: JORGITO_YKE  buenas amigo los diseños cada vez tienen mejor pinta, que narices son una maravilla ojala lo puedas hacer en gran cantidad seguro que la vendes todas, y ya de paso ya ve pensando el nombre de la marca de tu empresa que veo vas a lanzar 

Un Saludo
La marca será COMPATRIOTAS DEL TREN, seguro, jeje.
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#60
(Ayer, 12:53)tigrin escribió: JORGITO_YKE  buenas amigo los diseños cada vez tienen mejor pinta, que narices son una maravilla ojala lo puedas hacer en gran cantidad seguro que la vendes todas, y ya de paso ya ve pensando el nombre de la marca de tu empresa que veo vas a lanzar 

Un Saludo

Ojalá se venda, y cumpliré mi principal meta que sería ver a la gente orgullosa del modelo y pudiendo cubrir en escala N un gran vacío.

Tengo todo planeado incluso el modus operandi asi como el dominio de la web reservado, supongo que en algún rato libre me pondré a programar la web.

(Ayer, 14:35)Adolfo Ant. escribió:
(Ayer, 12:53)tigrin escribió: JORGITO_YKE  buenas amigo los diseños cada vez tienen mejor pinta, que narices son una maravilla ojala lo puedas hacer en gran cantidad seguro que la vendes todas, y ya de paso ya ve pensando el nombre de la marca de tu empresa que veo vas a lanzar 

Un Saludo
La marca será COMPATRIOTAS DEL TREN, seguro, jeje.

jaja aunque suena gracioso creo que comercialmente es algo extraño, el nombre es bastante decente la verdad, el que tengo pensado.

A ver si podemos darle caña a esto.

Un saludo.
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