maqueta en kit
#1
Hola he visto un colega que estaba montado una maqueta en kit de Jordi Aunque,le mande privado para ver que tal es esa maqueta ,pero no me contesta,alguien la ha montado o esta por hacerlo????
saludos
robert
Responder
#2
Pues no tengo ni idea, pero estaré atento por curiosidad.
Responder
#3
Esta muy bien montar una maqueta en kit.
Pero donde estan los buenos ratos que nos pasamos creando nosotros mismos "nuestra" maqueta ?
Jordi Auque tiene buena fama. Pero no es lo que busco yo en la afición.
Crearlo todo, desde el diseño hasta los elementos electricos y electronicos, con soluciones propias, no tiene precio.
Y cada uno que lo haga como le apetezca.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
La maqueta en kit,ahorra tiempo y dinero,y a mas si te explican paso a paso como montarla,luego cada uno re-diseña a su antojo o ilusion,no por ello deja de ser tambien un trabajo que terminará,el que lo haga con ilusion.Parece ser que si no monta uno por completo la maqueta,no es válido???--.Hay que pensar que luego viene asunto montar vias,desvios ,catenarias etc,etc,que tambien tiene su merito.Digo ésto bajo mi punto de vista,y sin desear malos entendidos--saludos
robert
Responder
#5
Hola robertin
No sé cómo será la maqueta en kit de Jordi, pero en la época de la antigua ibertren estaban los iberamas. Te vendían todo lo que necesitabas para montar la maqueta (empezando por el toporama, una especie de tapete que servía de base y guía para los elementos que tenías que ir montando encima. Tenía unas instrucciones que he visto, bien detalladas. Te contaban paso a paso cómo montar el kit.
G no es Unix
Responder
#6
(20-02-2024, 22:24)Pablo G escribió: Hola robertin
No sé cómo será la maqueta en kit de Jordi, pero en la época de la antigua ibertren estaban los iberamas. Te vendían todo lo que necesitabas para montar la maqueta (empezando por el toporama, una especie de tapete que servía de base y guía para los elementos que tenías que ir montando encima. Tenía unas instrucciones que he visto, bien detalladas. Te contaban paso a paso cómo montar el kit.

Amigo Pablo conozco lo de Ibertren,eran de mas o menos de mi epoca,tengo 75 abriles,je,je,je.GraciasTe pongo el enlace de la maqueta que pienso comprar,solo el kit de madera.
Un saludo    robert
Responder
#7
Me cachis me olvidé y este foro no da tiempo a editar,perdona

https://www.auque.com/maquetas-kit/
Responder
#8
(20-02-2024, 20:44)robertin escribió: La maqueta en kit,ahorra tiempo y dinero,y a mas si te explican paso a paso como montarla,luego cada uno re-diseña a su antojo o ilusion,no por ello deja de ser tambien un trabajo que terminará,el que lo haga con ilusion.Parece ser que si no monta uno por completo la maqueta,no es válido???--.Hay que pensar que luego viene asunto montar vias,desvios ,catenarias etc,etc,que tambien tiene su merito.Digo ésto bajo mi punto de vista,y sin desear malos entendidos--saludos
robert
El cura de Alcañiz llamaba a las narices nariz,
el cura de Alcañices llamaba a la nariz, narices
y asi vivieron felices
el cura de Alcañiz y el de Alcañices.
---------------------------
Naturalmente que cada uno puede hacer como le parezca bien.
Yo pienso que esto es una afición que te ocupa horas y te hace cambiar la mente poniéndola a trabajar en trabajos diferentes.
Para mi se trata de pasar ratos agradables. Y cuanto mas rato mejor.
Si te lo dan premontado, predirigido y pensado, para mi, me faltara algo.
Por esto siempre he huido de kits y cosas premontadas.
Hasta los edificios los he hecho yo, copiando algunos reales.  Algunos que me traen recuerdos.
Un conocido tenia una caja con un tren que se compro hacia tiempo. No sabia como hacer algo mas serio que montar un circulo encima de una mesa y ver dar vueltas. Me pidió que le enseñara.
A los poco minutos de empezar me dijo que eso no era para el y pregunto que le cobraba por hacerle toda la maqueta y que se la diera terminada. Me sorprendió la propuesta. Me ofreció un precio, que acepte.
Ahora pone en marcha la el tren una vez a la semana, por lo menos.
De cuando en cuando me avisa para que le haga mantenimiento de la maqueta y material rodante.
Es la antítesis de lo que yo pienso.
Pero como pasaba con los curas de Alcañiz y el de Alcañices. . . .todos felices.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#9
Habrá gente en este hobby que le dé más valor a dedicar el tiempo rodando trenes y haciendo composiciones, y habrá gente que le dé más valor a todo lo que implica la construcción de la maqueta... Es decir, como han dicho los compañeros, en función de tu perfil apostarás por un kit o por una maqueta a medida, e incluso habrá gente que queriendo una maqueta a medida es capaz de pagar para que se la hagan (como en el último post).

Creo que todos somos (o deberíamos ser) bienvenidos en la afición y no situarnos en los extremos (o si lo estamos, empatizar con aquél que no lo está y valora lo contrario).

Los que lo tienen algo más complicado para decidir son aquellos que están justo en el medio  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa : quieren rodar ya y también hacerse la maqueta a medida... Bueno, soluciones hay también [óvalo de pruebas/rodaje en kit y, en paralelo, me monto la maqueta de mis sueños] es cuestión de $$$ y espacio.

Un saludo!!
Responder
#10
Dedo arriba 
Totalmente de acuerdo.

Perfectamente explicado.

Todo depende de los gustos y la habilidad de cada uno.

Un saludo.
Responder
#11
(21-02-2024, 16:07)cvillajos escribió: Habrá gente en este hobby que le dé más valor a dedicar el tiempo rodando trenes y haciendo composiciones, y habrá gente que le dé más valor a todo lo que implica la construcción de la maqueta... Es decir, como han dicho los compañeros, en función de tu perfil apostarás por un kit o por una maqueta a medida, e incluso habrá gente que queriendo una maqueta a medida es capaz de pagar para que se la hagan (como en el último post).

Creo que todos somos (o deberíamos ser) bienvenidos en la afición y no situarnos en los extremos (o si lo estamos, empatizar con aquél que no lo está y valora lo contrario).

Los que lo tienen algo más complicado para decidir son aquellos que están justo en el medio  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa : quieren rodar ya y también hacerse la maqueta a medida... Bueno, soluciones hay también [óvalo de pruebas/rodaje en kit y, en paralelo, me monto la maqueta de mis sueños] es cuestión de $$$ y espacio.

Un saludo!!

Efectivamente. Coincido contigo, cvillajos. En alguna ocasión creo que escribí mi caso particular (repito, mi caso). A mí personalmente me gusta mucho el tema del diseño, montaje, decoración, instalación, etc. de la maqueta. Y en ese sentido es en el que estoy encaminando primeramente el desembolso económico. Primero construyo la maqueta y las pruebas de rodadura las hago con el poco material del que dispongo (locomotoras y coches). Más adelante y ya sin prisas, invertiré económicamente en el material rodante. Pero no al revés, porque no podría soportar ver un montón de máquinas y coches y no poder disfrutar de ellas hasta terminar la maqueta. Me desesperaría y entonces haría una maqueta a prisa y corriendo y cometería un montón de errores, jeje.
Repito, es mi caso. Ni mejor ni peor que el de cualquier aficionado.
Al final, todos tendremos maqueta y material rodando sobre ellas.
Responder
#12
Gracias por vuestras opiniones.Ire mirando aqui en "maquetas"  y echaré ojitos por ahi haber   que me decido saludos y gracias de nuevo
Responder
#13
Rescato este hilo, por curiosidad. Cuanto cuesta el Kit de Jordi.... Mi caso es especial y no descartaría esta opción o al menos algo de segunda mano mientras decido que quiero y que voy a hacer en el futuro. Tengo un montón de material rodante pero tardaré meses/años en volver a verlo rodar.
Responder
#14
Te pongo el enlace : https://www.auque.com/maquetas-kit/
Te explico no te tienes que quedar todo e Kit Por ejemplo puedes quedarte el kit 1 son las maderas ya cortadas,y incluye un manual paso a paso,para montar las maderas ya cortadas,van numeradas,luego tienes el plano de vias,ellos aconsejan las vias Piccolo,son carillas,o sea que si quieres ponerle otro tipo de vias,sin problemas,creo que este kit iba sobre 500 €,actualmente estan renovando,y te aconsejo que esperes a la segunda semana del mes que viene tal como indican--saludos
Responder
#15
Gracias Roberto!!! No la descarto por el motivo de que si podría personalizarla bastante y seria como empezar "casi" de cero. En cuanto a las vías tengo claro que quiero balastro artesanal. Es mas laborioso pero creo que da mas juego y para ponerle otra marca de vías es una opción. Miraré por el foro sobre el tema.
Responder
#16
Esperate un par de semanas y el Kit de jordi auque ya pondra precios etc,etc.-
Responder
#17
(27-02-2024, 20:10)robertin escribió: Esperate un par de semanas y el Kit de jordi auque ya pondra precios etc,etc.-
Ok si aún estoy en modo “no sé bien que quiero” así que esperaré.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,781 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,194 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,417 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,342 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,116 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,651 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,648 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 497 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 37,183 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
Triste Maqueta de Alta Velocidad TalgoPato 18 2,752 13-09-2023, 20:19
Último mensaje: jumacaba

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)