Ibertren 560 N
#1
    Me considero discreto y de pocos alardes, pero creo que si la presentación en los foros es importante, más lo es mostrarse de forma concreta. Debuto con una 560 N comprada de segunda mano y en proceso de restauración en manos profesionales pues lo mío son muñones, e iré mostrando su evolución. No será de concurso pero la intención es que si sea Ibertren prácticamente 100% y disfrutar de ella en casa y de vuestras genialidades en línea.
Responder
#2
Por el momento.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#3
Por lo que veo, poca restauración hay que hacerle a ese iberama. Por supuesto una buena limpieza de vías que eso nunca sobra, por lo demás se ve impecable.
Enhorabuena.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#4
Pues si, se ve impecable.
Como nuevo salido de tienda.
Poco habrá que hacerle para ponerlo en marcha.

Un saludo
Responder
#5
Pues aún a falta de mucho y como toda obra pública sometida a sobre costes y algún debate sobre lo que es mejor y lo que quiero yo pues va a vivir en mi casa, la restauración progresa adecuadamente ( adecuadamente lenta por el ansia del demandante y los compromisos de los que trabajan bien y tienen la agenda repleta ). Poco a poco más fotos hasta concluir.  [Imagen: IMG-20230810-WA0010.jpg][Imagen: IMG-20230810-WA0019.jpg]
Responder
#6
Pues por lo menos tienes un pequeño lago, que con la sequía que hay hoy en día, ya es todo un lujo Rolleyes Rolleyes

Un saludo
Responder
#7
    Pues sin terminar pero va tomando forma. 
Responder
#8
Sigue su curso.
Responder
#9
(18-08-2023, 19:54)churbulo escribió: Sigue su curso.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#10
Ese lago me parece espectacular, enhorabuena por esas manos que tienes.
Yo tengo un 570 y a ver si me animo y mejoro el lago de la maqueta, ya quisiera yo que se pareciera algo al tuyo.

Un saludo
Responder
#11
(20-08-2023, 18:23)framauro64 escribió: Ese lago me parece espectacular, enhorabuena por esas manos que tienes.
Yo tengo un 570 y a ver si me animo y mejoro el lago de la maqueta, ya quisiera yo que se pareciera algo al tuyo.

Un saludo
 Yo soy un manazas, es por encargo a un reputado profesional. Cuando acabe esta 560 analógica iré a por una 570 digital, pero gracias .
Responder
#12
Terminada la restauración y totalmente a mi gusto, yo fui los ojos y el artesano las manos solo me queda la duda de si dejarla analógica o hacerla digital pues dicen que mejora el rendimiento pero multiplica el precio, y ya un pico, pero de Europa.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
Creo que las maquetas IBERAMA son ya solo para nostálgicos de la marca, porque a nivel de uso son tremendamente básicas.

Si ya te has gastado un buen dinero en restaurar esta, creo que es mejor dejarla en analógico. No vale la pena que inviertas en digital este tipo de maqueta.

En otro post, indicas que vas a restaurar una 570. Esa quizá sí valdría la pena digitalizarla. Tiene ya cuatro circuitos, más movimientos a realizar y bueno, en general es más interesante.

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#14
Lo primero te ha quedado fenomenal, con muy buen gusto en la decoración. Corazón

Lo segundo, opino como el compañero bcntrainbailen. Esta maqueta es muy básica como para invertir en digital ya una vez completada y todo... Si es para aprendizaje compra un set de iniciación mejor y si es porque quieres directamente una maqueta digital hazlo sobre tu futura 570.

Lo que sí puedes hacer con ésta 560 es ponerla dos circuitos (interior y exterior) con eclipsas aislantes en los cruces y otro transformador. Podrás tener dos trenes simultáneamente, que algo es algo para mejorar la jugabilidad.

Un saludo!!
Responder
#15
(26-08-2023, 12:04)cvillajos escribió: Lo primero te ha quedado fenomenal, con muy buen gusto en la decoración. Corazón

Lo segundo, opino como el compañero bcntrainbailen. Esta maqueta es muy básica como para invertir en digital ya una vez completada y todo... Si es para aprendizaje compra un set de iniciación mejor y si es porque quieres directamente una maqueta digital hazlo sobre tu futura 570.

Lo que sí puedes hacer con ésta 560 es ponerla dos circuitos (interior y exterior) con eclipsas aislantes en los cruces y otro transformador. Podrás tener dos trenes simultáneamente, que algo es algo para mejorar la jugabilidad.

Un saludo!!
 Agradezco y mucho los consejos, pero creo que voy a nadar hasta ahogarme en la orilla. Quizá y aunque sea nada rentable, amplíe el 140 x 70 a 160 x 90 haciendo un aro exterior  que comunique por arriba. Recortar la vía muerta para que el exterior  entre con espacio para hacer cuesta y cruzar el lago para unirse al puente y digitalizar. Sé que es mucha inversión y pocas nueces, pero no quiero colgar en la pared ni bajar al sótano donde las humedades pueden dañar. Esa medida me da cómoda en salón y un ni tú ni yo con 3 trenes funcionando es posible que cumpla con juego y estética. Pero soy un experto en equivocarme. PD: Es que las fotos son malas, pero es muy bonita.
Responder
#16
Pues entonces únicamente decirte que adelante, ánimo y que aquí estaremos para ver los progresos de ese proyecto... Cada uno hace lo que cree que más y mejor ilusión le va a hacer.

Un compañero hace poco abrió un hilo de ampliación de su 560 aquí: http://www.escalan.es/thread-11269.html , echa un vistazo a ver si te da ideas...

Yo la mía: http://www.escalan.es/thread-9473.html ya acabó su fase de restauración y de modificaciones No creo que la amplíe más, y lo que haré cuando pueda será una propia desde cero basándome en el trazado inicial de la 550, pero algo más amplia y con mayor jugabilidad que la original.

Un saludo!!
Responder
#17
Muchas gracias y sinceras por las respuestas . Me ha caído la baba viendo esas evoluciones, aunque creo que si tienes espacio mejor tirar a maqueta grande ( desde la ignorancia  ). A fecha de hoy y hasta que cambie de opinión  quiero tener la maqueta visible y el espacio es limitado si la quiero tener a vista permanente. Creo que ampliar 20 cm de ancho y 20 de largo da mucho juego extra con otro circuito, pero con un sólo transformador porque con 4 pupitres dobles y 3 semáforos la jugabilidad puede estar a buen nivel. Ya veremos, de momento no puedo presionar en tiempo pues está haciendo una macro maqueta N para un bar, pero intentaré no decepcionar con el resultado . Y si me equivoco, a corregir con una sonrisa .
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi proyecto Ibertren buba 4 227 08-04-2024, 20:53
Último mensaje: cvillajos
  Instrucciones de Ibertren Iberama 560 juguetesmanso 5 3,456 25-01-2022, 20:47
Último mensaje: costa250
  Comenzando con Ibertren Iberama 560 Xtemplario 28 49,211 24-01-2022, 19:57
Último mensaje: juguetesmanso
  Como medir vias en el programa RailModeller para vias Ibertren cpages.tr 11 5,641 28-10-2021, 16:09
Último mensaje: cpages.tr
  Nueva maqueta inspirada en antigua maqueta Ibertren 3N eurocity 73 54,213 29-08-2020, 20:37
Último mensaje: tigrin
  Bobinas para desvios Ibertren Pontedeume 3000 5 4,920 12-06-2020, 19:40
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Mi maqueta 550 y 560 iberama ibertren txema 24 35,842 01-07-2018, 13:05
Último mensaje: txema
  set de vias ibertren 3n para Scarm catachin 13 23,852 07-04-2016, 10:44
Último mensaje: catachin
  Maqueta Ibertren 801 maikel67 26 54,517 16-06-2015, 08:02
Último mensaje: Baltek
  Vias Ibertren, Programa SCARM Francisco 7 14,905 22-02-2014, 21:33
Último mensaje: Francisco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)