Máquinas eléctricas y mis historias
#1
Hola a todos. Mi pregunta os sonará rara, se trata de lo siguiente. Tengo una maqueta que representa una estación terminal, con una reserva medianamente completa, y una estación oculta desde la que entrar, o sacar, composiciones. La estación consta con cinco vías principales y cuatro para almacenes aparte de la reserva, que consta con una plataforma giratoria, una rotonda y varias vías de servicio. Está toda digitalizada, las máquinas mayoritariamente con D&H, las agujas, señales y luces con Digitrak 4018 y la central es una Uhlenbrock Daisy II.
El objetivo de esta es las maniobras. La decoración intenta ser un escenario apto para maniobrar con los distintos tipos de máquinas. coches y vagones que tengo. A veces vapor, otro diésel y otros automotores. No tengo eléctricas porque, a mi gusto, no me resulta coherente correrlas sin tener catenaria instalada. Éste es el tema de la pregunta. Ya sé que cada uno hace lo que quiere con su maqueta y puedo tenerlas con o sin catenaria. Pero resulta que hay muchas máquinas eléctricas que me gustan mucho y me gustaría tener una historia, que me auto contara, que me justificara de algún modo que apareciera en la estación una composición arrastrada por una máquina eléctrica, o una máquina eléctrica sola, sin existir las catenarias. La pregunta rara es, ¿Existe algún motivo que justificara eso? Si la pregunta en lugar de rara es sencillamente tonta pido mis disculpas. Muchas gracias a todos por ayudarme a mantener mis historias al zambullirme en mi mundo de los trenes, un mundo mucho mejor que el real, dicho de paso. Un saludo cordial a todos, Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#2
Hola, lo único que se me ocurre, es que vaya delante de la locomotora eléctrica, una  locomotora diesel en cabeza de composición, debido a avería de la eléctrica y que por motivos x, no yaya sido posible el desenganche de la eléctrica del resto de la composición.....

Saludos....
Responder
#3
(09-04-2023, 16:35)jumacaba escribió: Hola a todos. Mi pregunta os sonará rara, se trata de lo siguiente. Tengo una maqueta que representa una estación terminal, con una reserva medianamente completa, y una estación oculta desde la que entrar, o sacar, composiciones. La estación consta con cinco vías principales y cuatro para almacenes aparte de la reserva, que consta con una plataforma giratoria, una rotonda y varias vías de servicio. Está toda digitalizada, las máquinas mayoritariamente con D&H, las agujas, señales y luces con Digitrak 4018 y la central es una Uhlenbrock Daisy II.
El objetivo de esta es las maniobras. La decoración intenta ser un escenario apto para maniobrar con los distintos tipos de máquinas. coches y vagones que tengo. A veces vapor, otro diésel y otros automotores. No tengo eléctricas porque, a mi gusto, no me resulta coherente correrlas sin tener catenaria instalada. Éste es el tema de la pregunta. Ya sé que cada uno hace lo que quiere con su maqueta y puedo tenerlas con o sin catenaria. Pero resulta que hay muchas máquinas eléctricas que me gustan mucho y me gustaría tener una historia, que me auto contara, que me justificara de algún modo que apareciera en la estación una composición arrastrada por una máquina eléctrica, o una máquina eléctrica sola, sin existir las catenarias. La pregunta rara es, ¿Existe algún motivo que justificara eso? Si la pregunta en lugar de rara es sencillamente tonta pido mis disculpas. Muchas gracias a todos por ayudarme a mantener mis historias al zambullirme en mi mundo de los trenes, un mundo mucho mejor que el real, dicho de paso. Un saludo cordial a todos, Juanma
El que conozco son composiciones electricas con un coche con un generador y que pueden circular por trayectos sin catenaria. Es una solucion ocasional.
Pero lo no he visto nunca, no quiere decir que exista, es una composicion clasica con una locomotora con sus coches.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
Muchas gracias a ambos, le daré vueltas a vuestros consejos, un abrazo, Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#5
Porque el tema de instalar catenaria en la maqueta (aunque sea para unas pocas vías únicamente y en su zona visible) te lo has planteado y la respuesta es no, verdad?


Un saludo!!
Responder
#6
Traslados de material y averías es lo mas real que puedes asemejar en tu explotación.
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Velocidad de las máquinas Tochy63 2 4,651 24-07-2014, 16:59
Último mensaje: Tochy63

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)