08-06-2023, 04:40
(07-01-2023, 10:02)trensalamanca escribió: Voy a comenzar el hilo de locomotoras Diesel con un modelo moderno al que tengo un especial cariño, las EURO4000.Hola trensalamanca, he visto un pequeño error en tu descripción de la locomotora real, sólo escribo para comentartelo.
El modelo real se trata de una locomotora fabricada por Vossloh (Hasta 2015) y por Stadler (desde 2015) (Esto se debe a la venta de la fábrica de Valencia del grupo Aleman, Vossloh, al grupo Suizo, Stadler).
Se trata de una locomotora que comenzó a fabricarse en 2007 entregando las últimas en España en 2017.
La locomotora EURO4000 es una maquina Co' Co' (Dos carretones de tres ejes cada uno) diésel-eléctrica de 4000 Cv.
El motor diésel fabricado por EMD (Antigua GM) es un dos tiempos de 16 cilindros en V (EMD 16-710 GCT2).
En España se matricularon como serie 335, y es el modelo que representó la liberalización del ferrocarril, puesto que practicamente todas las operadoras tienen esta locomotora en su parque.
El modelo a escala está reproducido por SUDEXPRESS Scale Models a escala N. Se trata de un producto bajo licencia, en una muy bien detallada.
La primera locomotora que os muestro (la última en entrar en la colección) es la 335-034 "Adriana" de MEDWAY. MEDWAY es una operadora privada de origen Portugués, con capital suizo (La naviera MSC), que opera tanto en España como en Portugal (Algunas locomotoras EURO4000 son interoperables, es decir que pueden trabajar en mas de un país).
MEDWAY tiene la tradición de bautizar con el nombre de las hijas y nietas de los ferroviarios a sus máquinas, por eso la 335-034 es conocida como "Adriana".
Saludos
El motor diesel es de 20 cilindros, cada cilindro es igual que el del motor de una 3000 renfe y esa es la forma en que pasaron de 3300CV a los 4000CV de esta locomotor: al pasar de 16 cilindros a 20.
Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk