01-11-2022, 10:30
Paralelo al reciclaje esta la reparacion. Incluso de lo que parece imposible. Pero no hay nada imposible, solo hay mas o menos dificultad.
Hace años una locomotora de Arnold, la DB V217, se me paro. La desmonte y me encontre que un carbon de una escobilla se habia desprendido de su soporte. Tuve suerte y el carbon deprendido se quedo dentro del mismo motor y no hizo daño alguno.
Pedi a Alemania el recambio y, mientras llegaba pense hacer una prueba: soldar el carbon a su soporte. Originalmente iba remachado. Si no salia bien ya venia en camino el recambio.
Lo hice, mas que nada para probar que si era posible, y la locomotora volvio a funcionar con la escobilla reparada. Los carbones ya estaban bastante abajo pero aun tenia horas de funcionamiento.
Y hasta hoy.
Y como guarde las escobillas nuevas:
La locomotora vuelve a funcionar. Ha estado dos horas funcionando, con paradas y arrancadas, sin problemas.
Seis años de propina.
Hace años una locomotora de Arnold, la DB V217, se me paro. La desmonte y me encontre que un carbon de una escobilla se habia desprendido de su soporte. Tuve suerte y el carbon deprendido se quedo dentro del mismo motor y no hizo daño alguno.
Pedi a Alemania el recambio y, mientras llegaba pense hacer una prueba: soldar el carbon a su soporte. Originalmente iba remachado. Si no salia bien ya venia en camino el recambio.
Lo hice, mas que nada para probar que si era posible, y la locomotora volvio a funcionar con la escobilla reparada. Los carbones ya estaban bastante abajo pero aun tenia horas de funcionamiento.
Y hasta hoy.
Y como guarde las escobillas nuevas:
La locomotora vuelve a funcionar. Ha estado dos horas funcionando, con paradas y arrancadas, sin problemas.
Seis años de propina.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------