11-03-2014, 23:39
Francisco, las viejas ibertren las puedes digitalizar sin necesidad de cambiarlas de su estado original, es decir, no necesitas remotorizarlas para hacerlo, tan solo necesitas un decoder de cables.
Ahora bien, ahora mismo tienes prácticamente todos los modelos que fabricó ibertrén a la venta, salvo las 2100 y 1800 que estan a punto de salir o la famosa Virgen del Carmen que al parecer no tienen ningún fabricante en mente por el momento, pero tienes el resto de talgueras de Arnold.
¿Realmente te interesa buscar una vieja iber para remotorizarla y digitalizarla?
Con el talgo te ocurre poco mas de lo mismo, un talgo III de ibertren ronda los 100 € en la subastera, por ese mismo precio o poco mas puedes conseguir alguno de Arnold.
Salvo que por nostalgia quieras que sea material ibertrén o por que quieres que sea el RD.
Aunque delito tengo yo, tengo varios talgos de Arnold, tres de ellos en colores rojo y plata, pero se ve que no estaba conforme y el ansia o la nostalgia me llevó a comprar el RD de ibertren.
Ahora bien, ahora mismo tienes prácticamente todos los modelos que fabricó ibertrén a la venta, salvo las 2100 y 1800 que estan a punto de salir o la famosa Virgen del Carmen que al parecer no tienen ningún fabricante en mente por el momento, pero tienes el resto de talgueras de Arnold.
¿Realmente te interesa buscar una vieja iber para remotorizarla y digitalizarla?
Con el talgo te ocurre poco mas de lo mismo, un talgo III de ibertren ronda los 100 € en la subastera, por ese mismo precio o poco mas puedes conseguir alguno de Arnold.
Salvo que por nostalgia quieras que sea material ibertrén o por que quieres que sea el RD.
Aunque delito tengo yo, tengo varios talgos de Arnold, tres de ellos en colores rojo y plata, pero se ve que no estaba conforme y el ansia o la nostalgia me llevó a comprar el RD de ibertren.
No pierdas el tren, engánchate a él