Las 12 locomotoras de rodaje Co-Co formaron la serie 7000 (7001 a 7012) de Norte (posteriormente también serie 7000 de RENFE). Fueron construidas, en 1928, por Euskalduna, en su parte mecánica, y Oerlikon, en su parte eléctrica. Estas locomotoras eran en cierto modo una versión mayor de las locomotoras Bo-Bo que la propia Oerlikon había construido para la compañía francesa del ferrocarril de Paris – Orleáns (serie BB 1 a 80).
Las locomotoras de la serie 7000 tenían una longitud entre topes de 15.900 mm, un peso de 102.000 Kg, una potencia en llanta de 1.650 CV y una velocidad máxima de 90 km/h.
Las líneas en que prestaron servicio fueron Barcelona - Manresa, Barcelona – Sant Joan de les Abadesses, Barcelona – Arenys de Mar, Burgos – Miranda de Ebro, Miranda de Ebro – Irún, Miranda de Ebro – Bilbao (y línea de Portugalete) y durante un corto periodo de tiempo, al parecer, en Madrid – Ávila y Madrid – Segovia.
Tipo de vehículo: Locomotora eléctrica.
Numeración : 270.001 a 270.012 (originalmente 7001 a 7012 de Norte, luego de RENFE).
Fabricante: Oerlikon parte eléctrica, Euskalduna parte mecánica
Nº de unidades: 12
Año de recepción: 1928 (en servicio hasta 1974)
Disposición ejes (UIC): Co Co
Diámetro de ruedas: 1.300 mm (nuevas)
Distancia entre topes: 15.9 mm
Peso en servicio: 102 t, peso por eje 17 t
Velocidad máxima: 90 km/h
Potencia: 1800 CV
Esfuerzo tractor: 3.550 kg
Ancho de vía: 1668 mm
Número de motores: 6 motores
Sistemas de freno: de aire
1 caminito de pajares
2 LA PRIMERA 7000 RENFE
3 que tiempos,que renfe
Las locomotoras de la serie 7000 tenían una longitud entre topes de 15.900 mm, un peso de 102.000 Kg, una potencia en llanta de 1.650 CV y una velocidad máxima de 90 km/h.
Las líneas en que prestaron servicio fueron Barcelona - Manresa, Barcelona – Sant Joan de les Abadesses, Barcelona – Arenys de Mar, Burgos – Miranda de Ebro, Miranda de Ebro – Irún, Miranda de Ebro – Bilbao (y línea de Portugalete) y durante un corto periodo de tiempo, al parecer, en Madrid – Ávila y Madrid – Segovia.
Tipo de vehículo: Locomotora eléctrica.
Numeración : 270.001 a 270.012 (originalmente 7001 a 7012 de Norte, luego de RENFE).
Fabricante: Oerlikon parte eléctrica, Euskalduna parte mecánica
Nº de unidades: 12
Año de recepción: 1928 (en servicio hasta 1974)
Disposición ejes (UIC): Co Co
Diámetro de ruedas: 1.300 mm (nuevas)
Distancia entre topes: 15.9 mm
Peso en servicio: 102 t, peso por eje 17 t
Velocidad máxima: 90 km/h
Potencia: 1800 CV
Esfuerzo tractor: 3.550 kg
Ancho de vía: 1668 mm
Número de motores: 6 motores
Sistemas de freno: de aire
1 caminito de pajares
2 LA PRIMERA 7000 RENFE
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